Una de cine: Ocho apellidos vascos

Año: 2.014
Duración: 98 min.
Director: Emilio Martínez-Lázaro
Reparto: Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde
Sinopsis:

Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia. Adopta el nombre de Antxon y varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta e incluso Clemente.

Opinión personal:



Tenía las expectativas muy altas con esta película. Todo el mundo se reía, todo el mundo la disfrutaba , a todos gustaba. No negaré que me ha gustado, está bastante entretenida y me he reído en alguna escena, sobre todo con Dani Rovira. Pero también es verdad que me parece que está muy sobrevalorada y que hay otras recientes películas españolas con las que me he reído bastante más que con esta, como por ejemplo 3 bodas de más.

Esto no quiere decir que no me haya gustado, que sí lo ha hecho, pero considero que le han dado demasiado bombo, simplemente.

Como he dicho, para mí lo mejor y más divertido de la película ha sido Dani Rovira, que me ha hecho soltar alguna carcajada con sus cosas. Clara Lago me suele gustar pero en algunas escenas de esta peli se me ha antojado un poco sobreactuada a la hora de hablar, quizás es imaginación mía, pero no me ha terminado de convencer en su papel.

 De los personajes secundarios me quedo con los amigos de Rafa que en algunos momentos me recordaban a Los Morancos.

En definitiva, no ha sido tanto como me esperaba pero sí que tiene puntos buenos y es muy entretenida.






MI PUNTUACIÓN: 7,5 SOMBRAS.

 






Chica Sombra

40 comentarios:

  1. Esta película fui a verla con ciertas reticencias por el éxito que estaba teniendo pero no me decepcionó, me reí muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece muy floja y que va de más a menos. NO entiendo el éxito.

    ResponderEliminar
  3. La empece a ver el sabado pasado, pero la peque y mi marido no estaban por la labor....La tendre q ver sola,todo lo comico me gana

    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. hola, gracias por traernos esta peli aunque no me llama mucho, también he visto que hay un libro sobre esta historia, chao

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Todos han hablado tantas maravillas de esta peli que cuando he ido a verla le tenia muchas expectativas, pero no me ha parecido para tanto. Ni es tan graciosa como la pintan, ni tan linda. Así que mi puntuación seria más bien un 5/10 o un 4/10.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola :))
    Me gustó bastante cuando la vi pero la verdad es que esperaba reírme más, además me resultó demasiado parecida a Bienvenidos al norte :/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que soy de las pocas que aún no ha visto la peli xD Y me llama mucho la atención, pero la verdad es que eso de que tooooooodo el mundo la haya visto y esté encantadísimo con ella... no sé, me hace sospechar. Me voy a fiar de tu opinión, de momento la dejo aparcada.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. Aun no la he visto, pero le tengo muchas ganas.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    A mí me pasó igual que a ti: era entretenida y te echabas unas risas, pero ya. Yo también creo que le han dado demasiado bombo para lo que luego es, que hay películas con las que te ríes muchísimo más.

    Aún así, está bien para pasar un rato entretenido.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Pues a mi me pasó un poco lo contrario jajaja Yo iba pensando que la peli sería malísima porque tenía claro que la habían inflado mucho y le habían dado mucho bombo y que para nada iba a ser para tanto. Es verdad que la película no es ninguna maravilla, pero es entretenida y se deja ver, y al final no fue tan mala como pensaba.
    Por otra parte están los estereotipos llevados al extremo, pero la verdad que con cierta gracia, eso no lo puedo negar jaja No me he sentido muy identificada la verdad (soy vasca), pero a pesar de todo me ha gustado eso de poder reírnos un poco de nosotros mismos.

    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  11. Yo me reí bastante con esta película aunque hubo cosas que no comprendí, por ser anteriores a mi época...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Tengo pendiente ver esta película, pero tampoco me corre mucha prisa.
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Me ha sorprendido tu crítica, no es que sea negativa sino que las que habia leído sobre esta película eran muy muy positivas. Tenía grandes expectativas con ella, ahora bajaré el listón para no llevarme un chasco.
    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  14. a mi me gustó, me reí y tal pero no para verla en el cine, para verla en casa bien...

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tienes razón, a veces lees tantas buenas críticas que vas con unas expectativas y luego te llevas un pequeño chasco. Yo esta película todavía no la he visto pero teniendo en cuenta que Dani Rovira me cansa un poco no espero mucho de ella. Bsos!

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Me pareció muy divertida y creo que está bastante bien ya que el cine español está mejorando considerablemente en los últimos tiempos

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Madre mia, parece que has leído mi mente has escrito todo lo que pensé en su momento cuando vi la peli. Es que hasta el comentario de que 3 boda de más está mucho mejor jajajaj
    En fin, ya sabes que opino igual que tu. Una peli divertida pero normalita a la que le han dado mucho bombo con una actuación muy exagerada y poco creíble en varios ocasiones por parte de Clara Lago. Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Casi nunca veo películas españolas así que esta me sorprendió mucho. Es una típica historia pero con unos toques de humor que te tienen con la sonrisa en la cara todo el rato y de vez en cuando te hace soltar una carcajada. Lo mejor es Dani, claro que sí. Clara Lago también me gusta pero no la he visto muy fina tampoco.

    Una de las mejores escenas, cuando salen las banderas españolas, el rey.. etc, no quiero decir más por los spoilers xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo cotigo. No es para tanto. Graciosilla pero sin más.
    Besos,

    ResponderEliminar
  20. La primera película española con la que me reí a carcajada limpia, me gustó muchísimo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    He visto reseñas de esta película por varias partes y con todas las opiniones del mundo, pero nunca me he atrevido a verla. Quizás un día de estos.
    Gracias por la reseña. Saludos linda y que estés super =D

    ResponderEliminar
  22. Pese a tenerle muchas ganas aún no la he visto y eso que me partía con los trailers, sobretodo con lo de "Euskadi tiene un color especial".

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! yo opino igual que tu, esta demasiado sobrevalorada. y todos los momentos divertidos son los que salian en el trailer o en los anuncios d tv.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola: debo de ser la única que aún no la vio...

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me gustó, pero estoy de acuerdo contigo. Había oído maravillas de ella, y luego no me pareció para tanto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. a mi me gustó mucho más de lo que esperaba porque la verdad es que tengo muy pocas expectativas con el cine español y me reí muchísimo. Es cierto que sobreactúan pero a mi eso me hizo reir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. No la he visto pero tengo muchas ganas de hacerlo porque todo el mundo me ha dicho que está genial. Espero que no me pase como a ti aunque es lo malo de llevar las expectativas tan altas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No la he visto, no me suelo animar a ver pelis españolas, pero me han hablado muy bien de ella, quizás la vea en algún momento.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  29. Creo que soy de las únicas personas que todavía no ha visto esta película y no es porque no me llame jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  30. Yo aun me resisto a verla, no me llama nada nada la película >.<

    ResponderEliminar
  31. Me pasó lo que a ti, todo el mundo decia que era WOW y luego la vi y fue como... Pues bueno, entretenida pero tampoco es aquí la mejor película del mundo, ni española. Así que coincido contigo.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  32. Desde que vi el trailr la verdad es quele tengo muchisimas ganas!!! besos<3

    ResponderEliminar
  33. vere esa peli porque se ve muy buenaa! saludos

    ResponderEliminar
  34. La veré para salir de dudas, pero no creo que me haga mucha gracia. Ya me la han pintado regular y muy sobrevalorada.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  35. Yo amé cosa mlaa esta película, Dani Rovira es un crack! <3

    ResponderEliminar
  36. Yo fui a verla cuando se estrenó, y pocas veces he visto la sala tan llena y riéndose tanto como con esta película, y eso contando que por aquí, nos toca muy de cerca los temas que trata. A mi me encantó.
    Pero si es cierto que hay otras pelis que quizá no han tenido tanto bombo y también son geniales, como 3 bodas de más, que la mencionas... O Primos, o la Gran Familia Española.
    Besotes

    ResponderEliminar
  37. Hola! me rei mucho con esta pelicula,es que Dani Rovira es un gran monologista y se nota, es un crack, me encanto,besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Tamara coincido totalmente contigo, a mi también me gustó aunque lo mejor el protagonista y sus amigos pero me reí más con "3 bodas de más" me pareció muy divertida. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  39. No he visto esta película, pero he oído hablar mucho de ella y eso es publicidad que puede resultar engañosa. Soy de los que no se dejan llevar por las críticas de los demás, puedo leer una reseña y si el tema me interesa, descubro cosas que de otro modo no hubiera descubierto, pero sin hacerme expectativas. A veces, a resultado que la crítica de un libro ha sido sublime y yo no le he visto nada extraordinario. Si ya me hago expectativas o espero cosas maravillosas, lo más normal es que me lleve un chasco. Y quizá sea lo que te ha pasado a ti con esta cinta ¿verdad? Tantas personas hablando maravillas de ella da la certeza de algo grande. Eso levanta muchas expectativas y al final, sin dejar de ser buena, divertida, emotiva… no llega a llenarnos tanto como lo hubiera hecho si no hubiésemos creado ese juicio previo a la experiencia.
    La tengo pendiente, aunque ahora mismo cine… poco. A ver qué resulta.

    Un besito ^_^.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...