Animales de guerra

Colección: Novela

Páginas: 154

ISBN: 978-84-9076-800-6

Formatos: Tapa blanda: 10 €

Tamaños: 15x21cm












Sinopsis:

Ebba, una chica de dieciocho años, acaba de descubrir que es una alumna superdotada, por lo que debe ingresar en un centro para chicos con una inteligencia superior a la media. Así es como acaba en el centro Schlaf, un colegio construido hace más de dos siglos para chicos como ella. Allí conocerá a Alaric, un chico extraordinario en el campo de la ciencia y sus experimentos, y a Adler, un misterioso muchacho al que nunca se le ha visto hablar, pero dotado para los números y las operaciones matemáticas. Pero la humanidad tal y como la conocen está cambiando: explosiones, genocidios… se reparten por todo el territorio, como una plaga. Una plaga que solo ellos pueden erradicar. 


Opinión personal: 

Año 2.076. Ebba es una chica normal de 18 años que ve cómo cambia su vida tras descubrir que es superdotada. Sus padres la mandan al centro Schlaf, un internado para superdotados donde hará un triángulo amistoso con Adler, un chico que no habla, y Alaric, el pilar de los tres.

"- Dos adolescentes no pueden cambiar el destino de una nación.
- No, pero pueden intentarlo."
Pronto la humanidad dejará de serlo para convertirse en auténticos animales: genocidios, campos de concentración y exterminio, persecuciones... todo por el descubrimiento de un libro de Hitler escrito siglos atrás. Los alemanes vuelven a repetir la historia para conservar pura su raza.

" En vez de avanzar hacia una sociedad más humana, volvemos a ser animales. El ciclo histórico se repite."

Me ha encantado el libro. A parte de que es entretenido y adictivo, me ha llegado muchísimo la historia que cuenta y me han encantado sus personajes. Ebba me ha gustado muchísimo, nunca se rinde ni se vende, prefiere morir antes que entregarse a una causa que no comparte ni respeta. Adler me ha fascinado, tiene una historia durísima este personaje, está tan traumatizado que ni siquiera habla, y todo ¿por qué? Por ser judío. Ese es su único pecado, por el que será maltratado y perseguido. Alaric tiene momentos buenos y malos en la trama, pero al final me ha llegado al corazón, creo que es el que más se equivoca, y por lo tanto el más humano. Pero sin duda me quedo con Tahiel, un personaje que me ha sorprendido y que se vuelve muy importante para Ebba.

" Mi corazón se enreda en mi pecho, pretende ahorcarse con las venas y arterias que lo rodean."  

En definitiva: lo recomiendo muchísimo. Nos muestra una vez más que el mayor animal y monstruo de la tierra es el ser humano, tiene una historia muy adictiva, se lee en un suspiro y sus personajes me encantan.



 
MI PUNTUACIÓN : 8, 5 SOMBRAS

Chica Sombra

30 comentarios:

  1. A pesar de la recomendación es un libro que no encaja demasiado en mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gusta lo que cuentas, la editorial la verdad es que no me suele gustar,pero si lo has disfrutado tanto... es para pensarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante...pero no me van mucho las historias futuristas. Lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me ha llamado la atención, le da una vuelta de tuerca a ese tema tan duro.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  5. me parece un tema genial y lo apunto para cuando no tenga tantos pendientes
    besazos

    ResponderEliminar
  6. Esa portada me asusta! De verdad, que ni de casualidad pillaría el libro con una portada así de impactante. Y por lo que cuentas en tu reseña es un libro duro, en estos momentos no es lo que me apetece leer, pero gracias por darlo a conocer.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  7. No me atraen este tipo de novelas ubicadas en futuros terribles, así que la dejaré pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. hola este tipo de historias me encantan, parece un tanto apocalíptico y eso me gusta así que me lo llevo, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, pero la portada de dio un poco de yuyu, jeje.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero parece interesante. Eso sí, la portada me parece horrible Dx
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Holaa^^
    Este no me llama mucho, pero no lo descarto para un futuro.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. Wow!!!
    no lo conocía!
    me gustó muchísimo la reseña!
    así que apuntado para el 2015 :D!
    besos

    ResponderEliminar
  13. La portada me encanta! Y por lo que cuentas la novela no tiene mala pinta :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía este libro y me ha parecido muy original la historia, pero además la portada es una pasada, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. parece interesante, y no es demasiado largo ,la verdad es uqe quiza lo lea!

    ResponderEliminar
  16. siii,estoy totalmente de acuerdo con tu conclusion! Una pena,si, pero una realidad!

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. No conocía este libro y parece bastante interesante, ahora tengo curiosidad por leerlo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Parece estar bien, pero no me gusta este tipo de libros y supongo que acabaré por no leerlo D:
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Si no fuera por tu reseña no le dedicaría ni una segunda mirada a esa portada. Da miedito!!!
    Me alegro que te haya gustado.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  20. La portada da miedito DDDD:
    Lo dejaré pasar *___*
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  21. No lo conocia pero pinta bastante bien. Lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Me ha intrigado bastante, haber si lo consigo =) Besos!

    ResponderEliminar
  23. Qué yuyu da la portada xD aunque no tiene mala pinta, tal vez lo lea jeje

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Lo vi por varios blogs y aunque tenga buena pinta, no se si lo leería =(
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Por lo que he leído en la reseña, me da la impresión de que se trata de una historia que ahonda en lo que muchos pensamos y en algo de que en mi opinión, se aprovechan los profetas de hoy para hablar de sentido de la vida mientras sus bolsillos se llenan a un ritmo que no es concordante con los estilos de vida que promueven.

    Que el ser humano no aprende de la historia lo sabe cualquier que se pare a respirar un par de segundos y piense. Y sólo basta un dato para entenderlo. Entre la primera guerra mundial (me niego a escribir este sin sentido con mayúscula) y la segunda, apenas pasan 30 años...

    Y ahora que el mundo piensa que es civilizado, vemos lo que vemos a niveles generales. Vemos un amasar de poder que no vale para nada, vemos el dinero convertido en religión, sí, esa religión por la que los árabes se matan y los cristianos se han matado y vemos por ejemplo, carteles en los bancos que dicen que ningún niño es pobre en ilusión... esos bancos a los que no les tiembla el pulso a la hora de quitarle el hogar a esos niños. Y vamos a ver, que uno sabe muy bien lo que firma cuando firma una hipoteca y un contrato es un contrato, con sus consecuencias, pero que no pongan carteles diciendo que son los buenos de la película y que hacen obras que no hacen o, si las hacen, ellos mismos provocan las situaciones que hacen necesaria esa intervención. Y la sombra de las grandes revoluciones de la historia, es alargada...

    Todo esto es una prueba que es muy difícil de rebatir de que el monstruo más grande de la creación es el ser humano. Escucho las doctrinas de "new age", de vivir en paz, de no preocuparse por nada, que todo tiene un sentido y que la vida, incluso por épocas, entra en periodos que son planeados de antemano para una evolución. Y joder, qué curioso, que los "maestros" han conseguido amasar una fortuna que no podrán gastar en su vida y siguen erre que erre con cosas que vale, que es un buen método de vivir, pero que alguien diga que es "el método y el motivo de la existencia" me parece sospechoso. Sobre todo porque todo lo que ellos defienden no se corresponde con la suma que hay en sus cuentas. Y no estoy criticando el hecho de ganar dinero, sólo expongo que quizá con la vida solucionada, es sencillo decir que una forma de vivir es acertada. El dinero tiene la importancia que tiene y estos gurús de la espiritualidad se la intentan quitar mientras sus cuentas siguen engordando.

    Y aquí es donde le veo el sentido a esta historia. La autora ha optado por mostrar la realidad más lógica dada la maldad humana en principio, dado lo peligroso que es la ideología y pensar que se está en posesión de una verdad absoluta, que no es ni más ni mano, que luchar por sobrevivir, más o menos, lo que hacemos todos cada día.

    Que tengas una tarde llena de cosas bonitas y sueños cumplidos. Un besito grande ^_^.

    ResponderEliminar
  27. Por lo que he leído en la reseña, me da la impresión de que se trata de una historia que ahonda en lo que muchos pensamos y en algo de que en mi opinión, se aprovechan los profetas de hoy para hablar de sentido de la vida mientras sus bolsillos se llenan a un ritmo que no es concordante con los estilos de vida que promueven.

    Que el ser humano no aprende de la historia lo sabe cualquier que se pare a respirar un par de segundos y piense. Y sólo basta un dato para entenderlo. Entre la primera guerra mundial (me niego a escribir este sin sentido con mayúscula) y la segunda, apenas pasan 30 años...

    Y ahora que el mundo piensa que es civilizado, vemos lo que vemos a niveles generales. Vemos un amasar de poder que no vale para nada, vemos el dinero convertido en religión, sí, esa religión por la que los árabes se matan y los cristianos se han matado y vemos por ejemplo, carteles en los bancos que dicen que ningún niño es pobre en ilusión... esos bancos a los que no les tiembla el pulso a la hora de quitarle el hogar a esos niños. Y vamos a ver, que uno sabe muy bien lo que firma cuando firma una hipoteca y un contrato es un contrato, con sus consecuencias, pero que no pongan carteles diciendo que son los buenos de la película y que hacen obras que no hacen o, si las hacen, ellos mismos provocan las situaciones que hacen necesaria esa intervención. Y la sombra de las grandes revoluciones de la historia, es alargada...

    Todo esto es una prueba que es muy difícil de rebatir de que el monstruo más grande de la creación es el ser humano. Escucho las doctrinas de "new age", de vivir en paz, de no preocuparse por nada, que todo tiene un sentido y que la vida, incluso por épocas, entra en periodos que son planeados de antemano para una evolución. Y joder, qué curioso, que los "maestros" han conseguido amasar una fortuna que no podrán gastar en su vida y siguen erre que erre con cosas que vale, que es un buen método de vivir, pero que alguien diga que es "el método y el motivo de la existencia" me parece sospechoso. Sobre todo porque todo lo que ellos defienden no se corresponde con la suma que hay en sus cuentas. Y no estoy criticando el hecho de ganar dinero, sólo expongo que quizá con la vida solucionada, es sencillo decir que una forma de vivir es acertada. El dinero tiene la importancia que tiene y estos gurús de la espiritualidad se la intentan quitar mientras sus cuentas siguen engordando.

    Y aquí es donde le veo el sentido a esta historia. La autora ha optado por mostrar la realidad más lógica dada la maldad humana en principio, dado lo peligroso que es la ideología y pensar que se está en posesión de una verdad absoluta, que no es ni más ni mano, que luchar por sobrevivir, más o menos, lo que hacemos todos cada día.

    Que tengas una tarde llena de cosas bonitas y sueños cumplidos. Un besito grande ^_^.

    ResponderEliminar
  28. Pue sno e sun libro que me llame mucho peor quizás le de una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  29. Hola Tamara no me atrae demasiado así que por el momento y a pesar de tu buena puntuación, lo dejo pasar. Gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...