Cuentos de la sabana

Formato: 16,5 x 24
Páginas: 104
Encuadernación: Cartoné
Fecha de publicación: 20/11/2009
ISBN: 978-84-936606-9-7
PVP: 16,00€
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis:
 
¿Qué es lo que pasa en la sabana? Por un lado, buena parte de los animales, reunidos en asamblea, han declarado la guerra a los turistas, que continuamente les atosigan y les impiden llevar una vida normal. Sabiendo que los verdaderos culpables del acoso son los guías, los “bichos” les atacarán sin descanso hasta conseguir que los dejen en paz. Por otro, un elefante, un flamenco, un mandril y un lagarto, se juntan para embarcarse en una odisea: cruzar el indómito desierto para tratar de encontrar Nueva Sabana, un idílico lugar donde podrán saciar su apetito a la carta. —Este año tenemos muchos clientes —comentó regocijada Susan Everylook. —¡A ver cómo se portan los bichos! —dijo George Killer—. El año pasado estaban muy revueltos e insolentes. —¡De buena gana les metía yo una ráfaga de tiros a esos animaluchos! —soltó John Allcontrol. —Sí, pero con estos ecologistas quejicas que lo critican todo no nos dejan ni matar a un antílope —dijo Susan Everylook. 


Opinión personal:
 
Los libros infantiles me gustan mucho, y más si son una edición tan bonita como esta. Aparte tengo que decir que los dos cuentos que componen este libro tienen unas enseñanzas perfectas para pequeños y para mayores.
En el primero vemos como los animales se unen para intentar echar a los turistas y en concreto, a los guías. Los humanos llegan a la sabana con la intención de fotografiar a los animales y si se puede, también cazarlos. A su paso dejan basura, fuego, ruido... Los animales no están dispuestos a que los molesten y dañen en su propia casa, así que liderados por la ratona, atacarán hasta que los dejen en paz. Nos muestra lo destructivos que podemos llegar a ser los humanos, consciente o inconscientemente, y que a veces los animales son más inteligentes y humanos que nosotros.

En el segundo cuento el autor nos muestra la travesía que el elefante, el mono y el pájaro hacen por el desierto intentando llegar a "Nueva sabana", donde tendrán alimento para hartarse. Van todo el camino pensando como deshacerse el uno del otro, para finalmente, darse cuenta de que la unión hace la fuerza. Tiene una moraleja muy bonita, pues nos enseña que la amistad y la unión pueden lograr lo que la violencia y la enemistad destruye.

Es un libro que se lee en un ratito y que me ha gustado mucho, pues hace pensar y eso siempre viene bien. Lo recomiendo para grandes y pequeños.


MI PUNTUACIÓN: 7 SOMBRAS.

Chica Sombra

22 comentarios:

  1. No suelo leer este tipo de libros pero me parecen preciosos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Este no me llama mucho la verdad :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No soy de leer este tipo de libros, pero tampoco los descarto, ya que de vez en cuando me dan ganas de.hacerme con uno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me llama mucho, lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. hola! a mi tambien me gustan mucho los libros infantiles, este me parece chulo, no seria uno de los que eligiera a la primera pero me ha llamado la atencion. besotes!

    ResponderEliminar
  6. No es mi género jajaja pero lo apunto por si acaso que quiero ir probando cositasa ver que más me gusta ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mí también me encantan los libros infantiles. Este no lo conocía pero me lo apunto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan tanto los libros infantiles! Este en concreto parece supertierno.

    Gracias por la información, Tamara.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me ha pasado una cosa curiosa.
    He leído el título así: Cuentos de la Sábama. y he pensado: "Qué es eso? Un libro porno?
    Luego he visto los dibujitos y lo he entendido.
    Cuentos de la Sabana.
    Ha sido gracioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo también soy bastante poco de infantil en general, salvo quizás algún que otro cuento en concreto o los que me toca leer como acompañante con algún peque.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que los cuentos no me llaman mucho pero gracias por la reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho los cuentos, pero no creo que lo lea.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gusta leer cuentos de vez en cuando :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tienen muy buena pinta los dos cuentos. Creo que lo tendre en cuenta para mis sobrinos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Que bonito, yo también suelo leer algunos infantiles porque en las cosas más simples encuentras las más grandes enseñanzas, me ha pasado. Este tiene muy buena pinta.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  16. A mí cada vez me gustán más los cuentos infantiles.

    ResponderEliminar
  17. A mi también me gustan los cuentos infantiles, siempre me sacan una sonrisa y me gusta leerlos por la noche, como cuando era pequeña XD

    Este no lo conocía queda apuntado

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Tamara los libros infantiles muchas veces pueden ser leídos tanto por adultos como por niños, incluso hay algunos que son difíciles de comprender para los peques, pero bueno ellos se entretienen con los dibujos. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. Ojalá estos cuentos pudieran "enderezar" la conducta destructiva del hombre concienciando desde pequeños esta naturaleza. Una vez más, los libros nos permiten evadirnos de la crueldad de la destrucción. Es realmente triste la tendencia que tenemos a apoderarnos de las cosas y cambiar entornos donde se desarrollan otras vidas o, al menos,otros tipos de vida. Este y muchos otros, te sacan de este entorno vacío.

    Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos ^_^.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...