Una de cine: Chef

Año: 2.014

Duración: 115 min.

País: Estados Unidos

Director: Jon Favreau

Reparto: Jon Favreau, Sofía Vergara, John Leguizamo, Scarlett Johansson, Dustin Hoffman, Robert Downey Jr










Sinopsis:

Carl Casper (Jon Favreau), un chef que pierde su trabajo por negarse a aceptar las exigencias del propietario (Dustin Hoffman), emprende un proyecto de venta de comida en un camión junto a su ex mujer (Sofia Vergara) y su mejor amigo (John Leguizamo). Al mismo tiempo, también intentará unir de nuevo a su familia. 


Opinión personal: 


"Jamás serás feliz cocinando para otro." Tras esta frase y tras marcharse del restaurante donde trabajaba como chef, Carl decide hacer caso a su ex mujer y emprende un proyecto de comida ambulante en un camión, junto a su mejor amigo y su hijo.
Esta película era para mí un comodín. Es decir, me llamaba la atención pero tampoco estaba de las primeras en mi lista de pendientes. La verdad es que me arrepiento de no haberla visto antes pues me ha gustado muchísimo.


Durante casi las dos horas que dura, he mantenido en mi cara la sonrisa constante, pues es una película cargada de buen rollo y muy amena. Me han encantado todos los personajes, sobre todo el mejor amigo de Carl, que es una amigo fiel e incondicional. La relación entre Carl y su hijo me ha parecido preciosa y muy emotiva, a la vez que especial y divertida. En la trama se dan la mano la música y la cocina, creando escenas realmente únicas y haciendo que a veces me sorprendiera a mí misma tatareando o bailando en el sofá. De verdad, la recomiendo mucho, merece la pena verla.

Tiene escenas muy divertidas, como la de la levadura (los que la hayáis visto me entenderéis), y también me reí mucho con Carl y el twitter. Me ha parecido genial como su hijo de diez años tenía que explicarle todo el funcionamiento. Es una película llena de cocina, música, amistad, risas, momentos emotivos y sobre todo recalca la importancia de la familia y de luchar por ser felices y perseguir nuestros sueños.


MI PUNTUACIÓN : 8 SOMBRAS.





Chica Sombra

24 comentarios:

  1. Esta es una peli que no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la cocina y me lo pasé muy bien viendo esta peli... es entrañable y divertida¡¡ qué mejor que divertirse viendo una película entretenida¡¡¡ al final hasta termina bien... podría hablarte de la evolución de los personajes y la relación paterno filial pero sólo buscaba entretenerme y lo conseguí... a veces cuanto menos esperes de algo más te da...¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. No la he visto pero parece divertida así que espero verla pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No conocía la película pero pinta muy bien! La buscaré!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la vi anunciada en su día y me llamó mucho la atención ^^ a ver si la veo jaja

    ResponderEliminar
  6. Mi novio le tiene bastantes ganas a esta película así que puede ser una buena opción para este frío fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. me gusto mucho la peli, de hecho la he visto dos veces jeje
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    No me llama así que dudo que la vea.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente esta película, quizás este fin de semana de frío y lluvia me haga con sofá-pareja-palomitas-gusanitos y la vea :P

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! No la conocía, pero pinta bien! Me alegra que te haya gustado :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. una pelicula q no conocia, me la llevo anotada :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  12. No me llamaba mucho la peli pero puede que la vea :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues esta sí que me la salto totalmente, que no es de las mías :P

    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Hola Tamara la vi hace poco y me gustó, si hay muy buen rollo en la película y es lo que se desprende y cómo tú dices nos manda el mensaje de que hay que luchar por ser felices y por alcanzar los sueños. Una buena recomendación.

    ResponderEliminar
  15. Hola =) gracias por la recomendación, yo me apunto esta pelicula para una de estas tardes por que quiero ver algo divertido, saludos ^^

    ResponderEliminar
  16. No conocia esta peli pero me llama la atencion. La buscare para verla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. la tengo en el disco duro y aún no se por qué no la he visto xd
    <3

    ResponderEliminar
  18. A lo mejor le doy una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. ...Y ademas hace un cameo Robert Downey Jr! :D Es mi actor favorito ^^ y esta pelicula la tengo en mi lista de pendientes como la numero uno por eso jajajaja Y ahora por tu critica, me ha gustado mucho. Un beso :3

    ResponderEliminar
  20. ...Y ademas hace un cameo Robert Downey Jr! :D Es mi actor favorito ^^ y esta pelicula la tengo en mi lista de pendientes como la numero uno por eso jajajaja Y ahora por tu critica, me ha gustado mucho. Un beso :3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No tengo claro si me llama o no la atención... Veremos más adelante.

    1beso

    ResponderEliminar
  22. Es una peli divertida, lo de la levadura es muy bueno pero con lo que más me hizo rreir fue lo del twitter, madre mía la que montó en un momento!

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Yo sí la tengo entre mis pendientes prioritarias, pero entre una cosa y otra, llevo más de un mes sin encontrar un par de horas que perder en el sofá y es algo que echo mucho de menos. Cuando la tormenta pase y se cierren todos los frentes abiertos, la veré la primera. Ya le tenía muchas ganas por su planteamiento y porque todas las películas que he visto y tratan de cocina me encantan. De hecho, es un lugar donde pueden ocurrir muchas cosas, desde una sonrisa porque te ha salido bien hasta una maldición por tener que tirar todo lo que has preparado. Y donde pueden darse historias muy bonitas entre dos personas compartiendo ideas. Ahora mismo se me viene a la cabeza "Sin reservas·" y "Ratatouille" como ejemplos de esto que digo.

    No necesitaba ninguna motivación para querer verla, pero tu reseña ha aumentado más las ganas de hacerlo. Gracias ^_^.

    Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...