Luces de tormenta

Autor/es: Sanz, Ignacio
Colección: 2 - Alandar [+14 años]
Nº Páginas: 136
Formato: 130x215 mm
Encuadernación: Rústica
Código: 107336
ISBN: 978-84-263-9371-5
Versión: Papel


















Sinopsis:

Animada por su profesora, Sabina decide escribir, durante el verano, el entramado de historias y conflictos familiares que se enredan en su cabeza, en un momento en el que despierta al amor y la vida se presenta como una encrucijada de caminos. El mundo legendario y maravilloso de su abuela se mezcla con las vivencias descarnadas y deslumbrantes de su pueblo, Centirrayo, un lugar marcado por la furia de las tormentas y por su decadencia demográfica.


Opinión personal:

El libro comienza cuando Sabina decide empezar a escribir sobre su pueblo, Centirrayo, y sobre las dudas que la corroen desde que descubrió el amor y los distintos caminos que la vida nos da a elegir. Poco a poco, capítulo a capítulo, nos habla de los habitantes de su pueblo, de su familia, de su "novio"... y vamos conociendo un poco más a la protagonista. Ella está dividida, pues su madre vive en Madrid desde que se separó de su padre, que se quedó en el pueblo. Sabina adora la vida en Centirrayo, sobre todo porque ama las tormentas que asolan el pueblo y la apacible vida allí, y se ve dividida entre su deseo de quedarse con su padre en el pueblo, o el irse con su madre a Madrid para estudiar y tener un mejor futuro.

Me he sentido muy identificada con la chica, pues yo también vivo en un pueblo y bueno, todo lo que describe sobre la vida allí, sobre el comportamiento de los vecinos, sobre el poco futuro... todo eso es algo con lo que convivo día a día.  Y al igual que le pasa a ella, también me he visto muchas veces dividida intentando elegir caminos que la vida me pone y que luego no tienen vuelta atrás. Me ha caído muy bien Sabina.

" El amor tiene muchas maneras de ser y de estar, como el viento. Hay huracanes que comienzan con una simple brisa".

Los padres de la chica me han hecho pensar mucho, y he comprendido a ambos. Ella abandonó a su marido porque se ahogaba en un pueblo rodeada de gallinas, sin más ocupación que mirar los comederos y encargarse de su hija, y ahora en la ciudad se siente realizada. Él, a pesar de lo mucho que quería a su esposa, no fue capaz de abandonar el pueblo, ni siquiera por ella. Me han parecido personajes tan, tan reales, que me han hecho suspirar. A veces, la mayoría, la diferencia de formas de ser es superior al amor, por más grande que sea este.

Lo que más me ha gustado de este librito es que es muy sencillo y real, como la vida misma. El final es muy abierto, lo que nos deja libertad de pensamiento. Se lee de un tirón y se le coge cariño a los personajes, a pesar de su brevedad. Si tenéis un ratito muerto entre lecturas puede que sea una bonita forma de llenarlo y darle vida.


MI PUNTUACIÓN : 6 SOMBRAS.


Chica Sombra

30 comentarios:

  1. No pinta mal y me encanta la portada. Me lo apunto.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Creo que podría animarme con este libro, lo que no me convence tanto es el final abierto
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura ligera, aunque no es mucho de mi estilo, pero creo que yo también podría sentirme identificada por las cosas que mencionas.

    besos

    ResponderEliminar
  4. No es mi tipo de libros, creo que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues parece bastante interesante. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no me llama demasiado la verdad... Me parece un poco simplón xD
    Por cierto, estás muy guapa en la foto nueva!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) La verdad que no creo que lo vaya a leer, porque no es mi estilo ni me llama para nada, pero aún asi, gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    No me llama la atención así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! ^^ De esta editorial no suele leer nada normalmente, pero el libro parece sencillo y entretenido, si lo veo en la biblioteca lo mismo lo leo alguna tarde. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Parece una lectura ligera pero no me llama demasiado la verdad...

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola =)
    Me lo voy a apuntar. Me ha gustado mucho la reseña y este tipo de historias las disfruto muchísimo! Gracias por la recomendación^^
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Si no llega a ser por tu reseña la verdad es que este libro hubiera pasado sin pena ni gloria por delante de mis narices. Ahora la verdad es que me pica la curiosidad!! un besazo

    ResponderEliminar
  14. No creo que lo lea jeje no tiene ese algo que me llama ^^

    ResponderEliminar
  15. No me llama mucho la atención aunque parece fácil y ligero de leer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Muy buena cita... me ha encantado! Un beso.

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía pero tampoco me llama demasiado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    No me llama mucho el libro la verdad.
    ¡Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía, pero tampoco me llama así que lo dejo pasar xD

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  20. Pues tiene buena pinta aunque por ahora lo dejaré pasar que ya tengo muchas lecturas por leer.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  21. Parece muy interesante, la típica chica de pueblo tranquilo que reflexiona y escribe... me gusta este libro para relajarme jaja

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocía este libro pero por lo que has contado me gusta, es ese tipo de libros que sé que disfrutaría.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Pues no conocía el libro pero tmapoco me llama lo suficiente ... Gracias<3

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches, princesa ^_^.

    Quizá me equivoque de pleno a la hora de comentar el libro sin haberlo leído, pero después de leer tu reseña, creo que se puede leer entre lineas una crítica al dicho de "polos opuestos se atraen". Aquí creo que muestra bien lo que pasa con los polos opuestos, tú a la ciudad y yo al campo, y ni siquiera el amor (sobre todo si no es un amor intenso y sincero) puede hacernos felices fuera de nuestro entorno natural. Por otro lado, veo la falta de salida y de futuro como algo muy subjetivo. Obviamente, en un pueblo no podrás trabajar en una multinacional o en una empresa de desarrollo de fibra óptica, por ejemplo, pero hay trabajos tan buenos y una forma de vivir que aumenta la calidad de la propia vida.

    Y por último el personaje de Sabina se me antoja como una síntesis de lo urbano y lo rural, un camino en tierra de nadie, quizá porque no conoce bien los dos entornos y en el desconocimiento, surge la incertidumbre sobre dónde está su lugar en el mundo. Yo opino que siempre se puede dar un paso atrás, y vuelvo a apelar a la voluntad. Por ejemplo, hay personas que dicen una palabra que hiere. Solemos pensar que la palabra está dicha, el daño hecho, y que ya no hay vuelta de hoja. Yo sin embargo, creo que la palabra hace el daño que tú dejes hacerte. Que no es lo mismo tener un día malo y que se te escape una palabra que escucharla todos los días. En un caso, no hace daño y en el otro, bueno, tampoco, directamente yo no escucho más de tres días seguidos las mismas palabras. Tomar una decisión y equivocarte es aprender. Y quizá ya no puedas volver al punto donde el camino se bifurcaba para elegir el otro, el que creíste que era el peor y resulta que te equivocaste, pero tampoco tienes la obligación de seguir por este que te hace daño. Quizá sea una invitación a vivir sin planear, dejándose llevar y sintiendo la libertad de cambiar de dirección cuando lo creamos oportuno.

    Dada su brevedad, debe ser un ejercicio de síntesis magnífico, en tu reseña he leído muchos temas que toca. Y seguro que merece la pena. Esa cantidad de páginas dura sólo un par de noches.

    Que tengas una noche llena de sueños cumplidos, preciosa. Un besito ^_^.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! Gracias por la reseña pero no me termina de llamar. Bsos ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola bebe, hay algo en el libro que me hecha para atras, pero quizas mas adelante! besos<3

    ResponderEliminar
  27. No lo conocía pero no creo que me vaya a animar con él.

    ResponderEliminar
  28. Hola titi, a mi este me llama la atención!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  29. Hola Tamara no creo que disfrutara con este libro, no me llama demasiado, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...