El Necronomicón

Título: El necronomicón

Autor: H.P. Lovecraft. Recopilación de William Simon Burroughs.

ISBN: 978-84-414-3501-8

Referencia: 127529

Colección: Heterodoxia. Tabla de Esmeralda

Precio: 16,00 E













Sinopsis:

«Este es el testimonio de todo lo que he visto, y todo lo que he aprendido… Porque este es el Libro de los Muertos, el Libro de la oscuridad, que he escrito arriesgando mi vida.»

El mismo H.P. Lovecraft negó la existencia del libro, pero el horror del Necronomicón finalmente ha visto la luz. Escrito en el siglo octavo en Damasco por el árabe loco Abdul Alhazred, está repleto de mitos y rituales que han sobrevivido a los más oscuros días de magia y ocultismo –fórmulas largo tiempo perdidas para evocar cosas increíbles, seres y monstruos-. Su editor, Simon, tuvo que superar enormes obstáculos en su osado esfuerzo de iluminar ese, el más famoso, el más poderoso y potencialmente el más peligroso Libro Negro conocido en el mundo occidental…
Este volumen incluye un apéndice con las invocaciones y citas literales que aparecen en la obra de H.P. Lovecraft.

«Que los secretos de los eones sean liberados. La ublicación del Necronomicón bien puede constituir un hito en la liberación del espíritu humano.»

William S. Burroughs



Opinión personal:


Desde que tengo uso de razón mi padre me ha dicho que soy una bruja y que en mi vida anterior morí quemada en una hoguera. Lo que no sabe es que las verdaderas brujas no arden y por eso sigo aquí xD. ¿Que por qué digo esto? Porque a una buena bruja no puede faltarle un ejemplar de este libro en su estantería. 

Siempre han negado la existencia de este libro, el más oscuro jamás escrito. Es el libro de los Muertos, de la oscuridad. El libro que muchos quisieron que jamás saliese a la luz. En muchas películas de terror, como por ejemplo en "Posesión infernal", el demonio hace acto de presencia tras la lectura de este libro. Como buena amante de este género, estaba deseando tenerlo en mis manos.

Pero la verdad es que me he decepcionado un poco. Había trozos del libro y palabras que no entendía, y los conjuros no los pienso hacer ni de coña. Como me va tan bien la vida últimamente, me faltaba jugar con esto y que se venga un inquilino conmigo. Pero aún así había términos y apéndices que me han resultado muy interesantes, así como dioses de lo oscuro, con sus nombres, descripciones y símbolos que desconocía y que me ha gustado conocer.

Aún así, es un libro que los que amamos este género tenemos que leer sí o sí una vez en la vida y, que aunque no ha sido lo que yo esperaba, sí me ha resultado interesante en muchos aspectos y he aprendido algunas cosas sobre el mundo oculto que tanto me gusta.


MI PUNTUACIÓN: 5/10



Chica Sombra

31 comentarios:

  1. Como fan de Lovecraft tengo que leer este libro

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no lo he leído pero de momento no creo que lo lea tampoco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! En un vistazo rápido me han parecido el número de referencia, el número de páginas y he alucinado jajajaja pero obvio no pueden ser 127.529 páginas.
    No conocía el libro, pero no termina de convencerme...
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  4. A mí es un libro que nunca me ha llamado y no creo que me anime con él
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo vi en la biblioteca y flipé con la sinopsis>.< Que pena que a ti no te gustase tanto como esperabas. Yo creo que al estar en la biblioteca le daré una oportunidad ^.^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Pues me apetece leer algo de Lovecraft así que me apunto este a la de ya.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo no creo que lo lea porque aunque el tema me interesa me da mucho respeto y prefiero mantenerme alejada xD

    ResponderEliminar
  8. Hola Tamara yo no soy tan fan de ese mundo tenebroso por lo que por el momento no me animo con su lectura. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    No conocía el libro pero tampoco lo voy a leer porque no es nada mi género y veo que no te ha gustado del todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! la verdad que nunca he leido un libro asi, pero me llama profundamente la atencion! aunque he visto que no te ha gustado mucho, creo que me gustaria darle una oportunidad, besotes!

    ResponderEliminar
  11. Como buena fan de Lovecraft que soy, me tengo que hacer con él.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  12. Yo me llamaba y por tu reseña veo que no me pierdo nada xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro no me llama nada y tras leerte, no creo que le de una oportunidad xD
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. Yo este también hace mucho que lo quiero, pero como no deseo que los muggles sepan que soy un bonito brujo, ,mejor me espero a leer toda la obra de el señor HPL.

    En fin, supongo que entretenido si será.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Tengo las re ganas de leer este libro, desde muy muy pequeña. Igual siempre estoy buscando la edición más linda que pueda encontrar, pero nunca me decido.
    Gracias por la reseña!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  16. Pues a mí este tipo de libros no me llama la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Creo que eres mi alma gemela jajajaja. Me encantan este tipo de libros, tengo unos cuantos, pero sobre todo para investigar y escribir mis propias novelas de terror-fantasía.
    ¡Me quedo por aquí sin duda! Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. Tu reseña ha roto mi corazón. Jajaj es broma, pero qué pena que no te haya gustado lo suficiente. Si quieres darle más oportunidades a Lovecraft te recomiendo "En las montañas de la locura".

    Besos

    ResponderEliminar
  19. A mi me da yuyu jajajaja así que no creo que me haga con él ^^

    ResponderEliminar
  20. No lo he leído pero como amante del género de terror lo he visto mencionado en multitud de historias, sin embargo, tu reseña me vale para no leerlo de momento.
    Gracias

    ResponderEliminar
  21. No estoy muy segura de que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. No termina de llamarme, no creo que me guste...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola! No es un tipo de temática que me guste mucho leer así que supongo que lo dejaré pasar!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. El tema me parece muy interesante y ya había escuchado hablar de este libro, puede que en un futuro me lo lea, pero no voy a hacer los conjuros ni de broma (llámame loca jajaja)
    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  25. Me parece super interesante, ya que me encanta el terror y todo lo que se le parezca, a ver si puedo leerlo tarde o temprano. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Tú nota habla por sí sola.
    No lo he leído, aunque sí te puedo decir que solo una vez leí a Lovecraft (uno de relatos), y no me entusiasmó demasiado. El problema que encontré puede que esté en el estilo narrativo, esa prosa poética que para los que no estamos educados en esa lírica tan avezada se nos puede hacer un poco cuesta arriba y para nada fluido.
    No obstante, quiero darle otra oportunidad al autor y leer más adelante algún otro título suyo; este del que hablas lo descarto definitivamente.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. Jajajaja me ha encantado tu introducción y si llego a leer el libro es por eso xD mis padres también me dicen siempre que soy una bruja (con mala suerte pero bruja al fin y al cabo). De todas formas no creo que lo compre porque no estoy segura de sí me gustara y visto que a ti no te ha entusiasmado... si lo leo lo cogere de la biblioteca
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  28. Este libro va en lo más alto de mi wishlist ya!
    No me acordaba de él! Ajjj cómo se me había podido pasar!! XD
    Muy fan de tu reseña! jejeje
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  29. Hola bonita ^_^.

    Empiezo a entender porque te ves tan guapa siempre, a pesar del fuego y los intentos religiosos por eliminar a las deidades de la belleza ^_^.

    Estos libros tienen el aliciente de haber generado algún tipo de controversia o de polémica a lo largo de la historia. Yo he leído muchos libros de artes ocultas, sobre todo para investigar, para intentar razonar algo que solamente es una cuestión de fe, algo similar a creer en Dios y aceptar sus mandamientos intentando no justificar el porqué han de ser así las cosas. Pero no lo consigo, siempre hay algo que me choca de todas las artes ocultas, incluso de la numerología kármica, que es lo más exacto que conozco a tenor de los resultados que he ido viendo, sigue habiendo lagunas que hacen que no crea al 100% en algo que no puedo razonar. Pero luego pienso en el amor, en ese momento en que alguien se cruza en tu camino y tu mundo se tambalea en una maremoto de cosas nuevas. Tampoco sabes explicarlo, no puedes, pero es real, y tu pecho así lo demuestra.

    Sobre la nota, sobre los conjuros y rituales, tienen esas cosas, sobre todo por contexto ^_^, y hoy parece de locos, pero antiguamente, (y bueno no tan antiguamente) se hacían prácticas en los aquelarres que flipas en colores. O al menos, la información que nos ha llegado, muy contaminada por la iglesia entre otras cosas. Este tengo que echarle un vistazo, entre otras cosas, para seguir buscando una utopía, y es llegar a verle un sentido a la existencia.

    Ojalá no vengan esos inquilinos indeseados ^_^.

    Un besito ^_^.

    ResponderEliminar
  30. ya ves las condiciones en que se plantea la lectura del libro, con varias nociones que alejan alos lectors en cuanto lo oculto. igualmente tenes que poder leer este libro con nociones como las de la literatura borgiana, donde la ficcion y la realidad convinan formas para generar un texto que habla de la realidad desde la ficcion, en ese sentido tenes una mirada critica de la literatura que por algo es Burroughs quien lo retoma, uno de los sucesores yankis en este tema de la ficcion. para que lo entiendas te recomiendo el libro ficciones de Borges, donde se plantea esta idea de lo falso. es decir, el necronomicon habla de algo? es necesario que hable de algo? es neceario que tengamos un conocimiento de un arabe loco de hace mas de 10 siglos? ese texto tiene realmente una copia en piel? la ficcion tiene mas utilidad al analisis literario que a la real creencia del ocultismo. ahora, si te lo tomas como una recreacion de tu interes de las ciencias ocultas, asi como si vieras pelilculas de genero Giallo o de ese estilo, es otra cosa.
    ahora, que hay de la ficcion? partimos de cosas existentes, de analisis reales que como texto, como papel impreso (como pensamiento de una persona, pasadas a escritura, pasadas a impreta, pasadas a libreria, pasadas a clientes, pasadas a lectores) que contiene un saber primordial del universo tiene referencias muy interesantes, que remiten realmente a autores como Crowley en cuanto a esa practica. pero creo qeu el valor del libro excede la practica de las llamas y llega ocmo universo literario a realizar la convinacion que es clave de la literatura del siglo xx (de la cual se queda fuera como un retrogrado o se esta dentro como un efectivo artista de las letras) que es esta posibilidad de entramar el mundo real con lo literario. llevarlo mas alla que verne, llevarlo a lo que se condensa en la literatura v borgiana.
    cuando Borges nos dice que se mete con Bioy Casares en la biblioteca nacional y encuentra un volumen no registreado que habla de un universo paralelo, realmente toma categorias del analisis de las cienias del espiritu, pero su valor no estanto iniciatico como literario. lo mismo pasa cuando Bukowski nos dice que se tomo dos vinos y acoso a una vecina. lo mismo cuando Harvey Peckar genera un comic de su vida... lo oculto o lo margianl suele ser un buen tema para esta literatura porque plantea un sistema y una falla o un escape de este, es decir la posibilidad de que sea verdad lo qeu sabemos que es un ficcion o por la inversa, que esa ficcion que creemos real sea en realidad una creacion literaria.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...