En serie : Vis a vis



Temporada I (2015) 
Capítulos 13 
Duración :
70'
Género :
Drama
Canal: Antena 3




Sinopsis:

“VIS A VIS” narra la historia de una joven, Macarena, recluida en una cárcel de mujeres.

Ella se muestra aterrorizada ante su inminente ingreso en prisión, antes de que tenga lugar su juicio. El shock que sucede a su llegada al centro es enorme: un duro ambiente, así como relaciones interpersonales llenas de hostilidad. Además, estará rodeada de compañías poco amistosas: la reclusa más conflictiva de la prisión, una gobernanta poco fiable, un doctor amenazante,… Sin embargo, encontrará apoyo en sus compañeras de celda, así como en un antiguo policía que ahora trabaja allí.

Macarena estará, por otro lado, decidida a perseguir un objetivo claro: demostrar su inocencia.



Opinión personal:

Desde que vi anunciada esta serie quise verla, pues las tramas que ocurren en la cárcel me suelen gustar, a pesar de que son realistas y duras como la vida misma.

Macarena es una chica algo pavita que tras ser engañada y condenada, se encuentra en la cárcel con una pena de 7 años. Allí hará amigas, pero también se pondrá en contra a las más peligrosas de la prisión, por lo que a parte de intentar demostrar su inocencia, también tendrá que tratar de sobrevivir cada día.

Los personajes me gustan mucho, pues son muy reales y humanos, con todo lo que esa palabra conlleva. Y la visión que nos ofrece de la cárcel es muy real también. Es un mundo donde los más fuertes son los que sobreviven, y tienes que pisar para que no te aplasten. Allí dentro solo se muere de dos formas: o el suicidio o el asesinato. Y eso es algo que Macarena aprenderá muy pronto.
Me gustan mucho los personajes, sobre todo Rizos, una chica de color con un corazón de oro, o el padre de Macarena, que lleva mucho peso en la serie y en el corazón. Los personajes malos, léase Zulema y la gitana, de verdad que se hacen odiar.

Tengo que reconocer que me enganchó desde el primer capítulo y a pesar de que solo lleva tres, tiene giros que logran sorprenderme. La recomiendo.

Tamara López

35 comentarios:

  1. Hola :) Estoy de acuerdo contigo. A mi tambien me engancho desde el primer momento, espero que tenga mucho exito y hagan más de una temporada. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta serie nunca me ha llamado mucho, y prefiero no engancharme a las series que estoy de examenes...jajaja
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. me llama la atencion desde que salio el anuncio quiza la vea

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar nunca de esta serie, y la verdad es que tiene buena pinta. Estaba buscando alguna nueva para ver así que seguramente le dé una oportunidad. ¡Grcias por la recomendación!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Hola tata!
    Al igual que a ti esta serie me encanta y ne enganchó desde el primer capitulo.

    Besis (:

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta, pero estoy viendo también por internet Orange is the new black, que se parece muchísimo, es el mismo tema (de hecho creo que la española es un poco copia de la americana), y prefiero la de Orange.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A mi me tiene enganchada esta serie xD No sabía que me iba a gustar tanto >.< Y sí, la rizos a mi también me encanta :3 A ver cómo avanza la serie...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Uy pues no la había visto yo esta serie!! O^O!
    Aunque no se si me gustaría...pero parece algo diferente y me llama la atención ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Esta serie no la conocía aunque ahora veo muy poca tele así que no sé si me animaré con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    He oído que esta serie está muy bien pero de momento no tengo ganas de ponerme con ella, ahora mismo estoy viendo Homeland y con una ya tengo más que suficiente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que esta serie me llama mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me he perdido el ultimoooo espero poder reenganchar!!! también estoy viendo la de Orange is the new black y tienen bastantes similitudes, pero me gustan ambas de maneras diferentes.

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad es que no me animo a seguir series, pero a mi madre le encanta <3

    ResponderEliminar
  14. Me está gustando mucho también, y adoro la música, me tiene enganchada!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Tamara si que tiene buena pinta espero que continúe igual pues las series a veces se vuelven aburridas o se enrollan demasiado en cuánto van añadiendo capítulos.

    ResponderEliminar
  16. Me habían hablado de esta serie pero por el momento no me animo jeje tengo demasiadas empezadas y a medias por las clases así que en verano intentaré ponerme al día ^^

    ResponderEliminar
  17. Yo también la sigo y estoy deseando ver el siguiente capítulo¡¡¡
    Genial entrada¡¡¡ A ver qué pasa¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Desde que la anuncian, me llama la atención, pero aún no me he decidido a verla... ¡Gracias por la entrada! Me ha hecho convencerme un poco más :)

    1beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!
    No la he visto, pero desde que vi el anuncio tiene muy buena pinta, así que espero ponerme al día pronto con los capítulos.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  20. No me llama así que dudo que la vea xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  21. Sigo muchas series y no tengo días para ver más, jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Yo también la sigo y me está gustando bastante.
    Es verdad que Macarena es muy pava xD Pero hay otros personajes que dan mucho juego.
    A ver que tal sigue
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Aiss *__*
    La cosa es que me ha enganchado mucho pero me siento bastante mal al verla porque es una historia un poco bastante dura DDD:
    Pero seguiré viéndola :P

    ResponderEliminar
  24. Yo la estoy siguiendo y lo cierto es que me fascina. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Todavía no la he visto pero no sé yo si me pondré con ella. Es que la veo, como bien dices, dura, real, dramática. Puede que le eche narices y me ponga a ello.
    Buena entrada =)
    ¡Un saludooo!

    ResponderEliminar
  26. Holaaaaaaaa,
    la verdad es que cuando la vi anunciada me paso lo mismo, y el interés creció cuando vi en el anuncio a Najwa Nimri que me encantaaaaaaaaaaa.
    Pero llegó el día del estreno del primer capítulo y adivina quién trabajaba, así que ando con ella pendiente de ver.
    Ya te contaré el día que arranque.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que no me llama nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  28. No la he visto pero me hizo mucha gracia una crítica que leí: "una cárcel demasiado limpia".

    ResponderEliminar
  29. El primer día no me gustó mucho pero a ido a mejor :)

    ResponderEliminar
  30. Tiene muy buena pinta, es una pena que no tenga tiempo para seguir una serie más, a ver si termino todo lo que tengo pendiente.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  31. Hola! Yo también la veo y me está gustando bastante, aunque no tanto como otras que se han estrenado últimamente como Sin Identidad o Bajo Sospecha.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Antes de que se anunciara esta serie yo estaba enganchada a la americana The orange is new black. A mi personalmente la española me parece una copia - adaptación si nos gusta más el nombre- pero aún así le he visto y me está gustando. La protagonista es muy pava como dices, muy tontita pero la de la americana también.

    Leyendo ruedas de prensa he visto como periodistas y equipo de la serie decía que Vis a Vis era mucho más dura y "gore" que la americana ja ja ja eso sólo me deja claro que no han visto la original. Como digo esta me gusta pero en escenas fuertes - y no hablo de sexo - orange se la come.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Por cierto, y espero que no te moleste, pero la letra y el color que le tienes a los comentarios es bastante incomoda. He intentado leer las opiniones de los demás pero para mí al menos es imposible.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola ^_^.

    Hace la tira que vi anuncios sobre la emisión de esta serie, y la consideré demasiado cruda para mí y mi situación presente. Ahora leo tu reseña y me alegro de la falta de tiempo para no poder verla, tampoco lo hubiera hecho, porque lo que es televisión, no veo nada, pero cosas así, terminan por hundirme, aunque cuenten la realidad tal y como es.

    Un besito ^_^.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...