Diario de Cabra Clarke

Colección:
Luna roja
Edad:
a partir de 14 años
Género:
Novela
Encuadernación:
Rústica con solapas
Medidas:
15,0 x 21,5 cm
EAN:
9788424654733
PVP:
16,30/ 16,95€










Sinopsis:

A raíz de una crisis nerviosa, Margaret «Cabra» Clarke ha estado un tiempo en una institución mental, pero ahora tiene ganas de pasar página y por eso se ha inventado la «Operación Happiness». Ante los malos rollos de los acosadores, los profesores terroríficos, y las aventuras y desventuras del instituto, lo mejor es escribir y dibujar en su diario. Y cuando las cosas se ponen feas, en momentos de incertidumbre, le son de gran ayuda las conversaciones imaginarias que mantiene con sus personajes literarios favoritos. Cabra también se ha impuesto una misión casi imposible: junto con la panda de inadaptados que son sus amigos, quiere tender puentes entre grupos enfrentados y lograr la hermandad de las naciones. No todo el mundo tiene su misma buena voluntad, pero Cabra nunca pierde la sonrisa... hasta que una de sus mejores amigas, víctima de una broma muy pesada de un acosador, decide acabar con todo.


Opinión personal:

Margaret Clarke es una adolescente que ha sido abandonada por su madre y tras una crisis nerviosa ha estado un tiempo internada en una institución mental. La trama sucede cuando sale de allí y vuelve al instituto junto a sus amigos, los Freakshow. Tiene que pasar página e intentar hacer una vida normal, escribir en su diario, enfrentarse a los problemas típicos del instituto y mantener conversaciones con sus personajes literarios favoritos.

Tanto Cabra como sus amigos me han encantado, no sé, siento debilidad por los frikis y los adoro (en general porque yo también soy una FRIKAZA)  y me llega la incomprensión hacia ellos xD. Su mejor amiga es Cerebella, muestra de que se puede ser sexy e inteligente al mismo tiempo. Rolly es una chica oriental, pero muy americana, que adora la música. Paella es un friki encantador. Cordero es un religioso súper guapo y, por último, Galleta, una chica con unos kilitos de más pero con un corazón tan grande como ella. Pero ninguno de ellos han sido mi personaje favorito, sino la señora Morris y su hija Marjorie. Ambas cuidan de Cabra cuando su madre desaparece y entre ellas se crea un vínculo que la sangre jamás podría conseguir: el de la familia elegida.

La edición me ha encantado. tan oscura y gótica, es una pasada. Los dibujos de Cabra son alucinantes, me ha recordado tanto a Tim Burton que casi MUERO DE AMOR mientras los veía. Tiene anotaciones también, cosa que me encanta, pues mi nivel de rareza llega al punto de anotar cosas o alargar frases que me gustan en los libros, y en este no me ha hecho falta.
Y, por otra parte, aunque esté destinado a un público más adolescente, tengo que reconocer que me ha gustado porque explica perfectamente la vida en un instituto, sobre todo cuando no eres como los demás y tienes que luchar a diario contra los prejuicios e intentar que nada cambie como eres, porque eres única (Si, lo he vivido xD).

En resumen, un libro que aunque es más bien para lectores adolescentes, está muy bien escrito, engancha, se lee rápido, tiene personajes reales, originales y diferentes al mismo tiempo, personajes que MOLAN. Y, destacando por supuesto, la maravillosa edición y las ilustraciones que llenan el libro que me han fascinado.


MI PUNTUACIÓN: 6.5/10 SOMBRAS.


Chica Sombra

32 comentarios:

  1. ¡Este me lo apunto pero ya! Me ha encantado la sinopsis y tu reseña ( no lo había visto nunca antes) aunque sea un libro juvenil como dices, creo que voy a disfrutarlo bastante, así que muchas gracias guapa =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Al principio pensaba que me había confundido de blog, por el cambio que le has hecho jajajaja pero me gusta mucho *.*
    En cuanto al libro, no me atrae demasiado >.<
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! no conocía este libro pero viendo que hay frikis pues me ha interesado porque yo también lo soy, aunque nunca me he sentido incomprendida por ello XDD

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no es un libro para mí. ;-) Gracias por tu opinión, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este libro no lo conocía pero hace tiempo que no leo libros de este estilo, quizá me anime.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta cómo has dejado el blog!
    La edición del libro me gusta :D Sí sí.
    Cuando lo vi en las novedades no me llamaba mucho pero... puede qeu le de una oportunidad.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Parece que es un libro muy entretenido, pero por ahora no me planteo leerlo, así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No lo conocía pero parece entretenido así que me lo apunto para cuando necesite una lectura de este tipo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, parece un libro de lo mas entretenido!! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Ya había visto este libro en la web de la editorial y me llamó mucho la atención. Espero poder leerlo este verano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. No es un libro que me llame, este tipo de historias no son lo mío
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo veo para lectores más jóvenes que yo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No me llama así que no creo que lo lea jeje
    Madre mía vaya cambio radical xD

    ResponderEliminar
  14. Aunque en un principio me había llamado la atención por lo que cuentas, me he dado cuenta que es un libro más para adolescentes que para mí! Lo dejaré pasar...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Parece un libro entretenido, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro )

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía, pero no me llama demasiado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! (✿◠‿◠)
    Me parece un libro muy curioso :3
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  19. Vaya cambio estético has aplicado xD He tenido que mirar dos veces para asegurarme de que era tu blog xD
    Me parece una lectura interesante a tener en cuenta :D

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Jajaja cuando entré al blog pensé que me había equivocado, aunque bueno, también me gusta este, pero creo que me acostumbré al rosa jajaja. En fin, en cuanto al libro, se ve interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Parece un libro interesante y los nombres de los protagonistas me han parecido... algo peculiares jajajaja
    Un besoo :)

    ResponderEliminar
  22. Tiene buena pinta, tal vez me anime a leerlo. Gracias :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Vaya cambio de diseño, está genial! Es posible que lea el libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Vaya pedazo de cambio le has dado al blog, está chulísimo.
    El libro parece entretenido así que me lo apunto para futura lectura.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes, nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa!
    No lo conocía y la portada y el título me parecen muy originales, así que puede que lo lea en un futuro, por si acaso lo apunto =) Gracias por hablarnos de él.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  26. Pues pinta genial. Apuntadito queda.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  27. Pues tiene muy buena pinta la verdad
    Gracias por l reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola! No tiene mala pinta, pero por ahora lo dejo pasar!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Hola ^_^.

    Tras leer la reseña y más o menos intentar empatizar con lo que he visto en las imágenes, me vuelve a asaltar un poco la sensación de esta imbecilidad humana de catalogar a las personas por sus gustos sin ni saiquiera molestarse en conocerla. Vale que es una historia y en las historias se necesita un gancho que atrape al lector, pero en la vida real, eso ocurre, y personas con las que pasas un rato maravilloso si te atreves a conocerlas, pasan desapercibidos porque el resto del mundo considera que su forma de ser, sus aficiones, sus pensamientos, son extraños. Y no, son simplemente modos de ser y mientras no hagan daño, valen y valen mucho. ¿Que lo normal es espatarrarse en el sofá a beber cerveza y ver fútbol y decirle al árbitro de lo que se a morir? Muy bien, genial, pero esa actividad no me gusta. Yo prefiero salir a los escalones del jardín comunitario con una taza tamaño super XXL de café cuando cae la tarde y pensar un poco en cómo me ha ido el día. ¿Eso me hace friki? Vale, perfecto, pero es el modo de ser que por un motivo u otro, o simplemente porque sí, me llena.

    Y este libro parece ser un reflejo muy bueno de esta sociedad de apariencia que vivimos ^_^.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...