Harry Potter y el prisionero de Azkabán

Título: Harry Potter y el prisionero de Azkabán

Saga: Harry Potter #3

Editorial: Salamandra
















Sinopsis:


Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.


Opinión personal:


Tengo que reconocer que esta saga me tiene fascinada y me arrepiento de no haber empezado antes a leerla. Los dos libros anteriores me gustaron bastante, pero este todavía más. Me ha sorprendido muchas veces a lo largo del desarrollo de la trama.

Harry, durante las vacaciones de verano, convierte en globo a su odiada "tía" Marge, por lo que debe huir de la casa de los Dursley y llegar a Howgarts en un autobús magico. Va a comenzar el tercer curso y todos están preocupados por el joven Potter, pues Sirius Black ha escapado de Azkabán. Es un asesino cómplice de Voldemort que quiere a toda costa acabar con Harry. Y, además, el castillo estará custodiado por los dementores, unos terribles seres que también custodian Azkabán y que darán dolores de cabeza al chico. Pero como siempre él, junto a Ron y Hermione, es capaz de todo.

Los personajes que ya conocía de los anteriores libros me gustan cada vez más, sobre todo Hermione, que parece que ya se está espabilando y rebelando y me ha encantado en esta tercera entrega. La amistad entre ella, Ron y Harry me parece maravillosa y me tiene fascinada. Hagrid también me gusta cada vez más, pues es todo corazón. Por otro lado, cada vez odio más a Snape y a Malfoy xD. Respecto a los nuevos personajes tengo que decir que tanto Lupin como Sirius Black me han fascinado <3

Poco a poco vamos conociendo más del pasado de los padres de Harry y es una trama que me tiene enganchadísima y que me logra sorprender en cada entrega. El universo que ha creado la autora es maravilloso y fascinante y lo cierto es que me encantaría despertar allí y vivirlo todo desde dentro. Las lechuzas, los hipogrifos, los personajes, el castillo, los muggles, el callejón Diagon, las comidas, la cerveza de mantequilla, la cabaña de Hagrid, Hogsmeade, La casa de los gritos... absolutamente todos los elementos y todos los escenarios me fascinan, y por cierto, quiero un giratiempos (que ya estaba deseando saber para que se utilizaba) así que lo dejo caer que mi cumple es en otoño xD.

El final me ha parecido perfecto y estoy deseando ponerme a leer el siguiente.


MI PUNTUACIÓN: 8/10 SOMBRAS.




Chica Sombra

32 comentarios:

  1. Me encanta la serie completa y estoy por releerla y todo, jaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tamara si con el tercero se produce un cambio en todos los sentidos, pues continúa disfrutando del descubrimiento de Harry Potter y sus amigos. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno pero me gusta ver que aunque sea serie, cada uno va mejorando, que no siempre suele suceder
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No llegué a leerme el libro a pesar de tenerlo pero la película es la que más me gusta de todas, el libro no lo sé, de momento es el quinto jajaj

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este es uno de mis libros favoritos de la saga porque se aprecia un cambio en los personajes, más maduros, y también en la historia, más oscura.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Adoro la saga y el siguiente es mi favorito jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Este libro me encantó, el que casi mas me gustó de la saga :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este libro me encanta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Este es el que más me gustó junto con El príncipe mestizo :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa! Me encanta esta saga, y este es sin duda, mi preferido. <3
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. ADORO ESTA SAGA!!! tengo en mi blog un sorteo del libro "GEEK GIRL" de Holly Smale por si te apetece participar!! y te sigo ahora mismo! :)

    ResponderEliminar
  12. Quiero leer los libros de Harry Potter. He visto las películas mil veces pero nunca he leído los libros, y ahora han sacado unas ediciones nuevas que son preciosas^^
    A ver si me animo jajajaja
    Un besote guapa =)

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    Es mi favorito de la saga, porque es más oscuro y sale por primera vez mi adorado Sirius <3
    Ay, no odies a Snape y Malfoy, el primero acaba siendo un grandioso personaje y el segundo me encanta xD
    besos!

    ResponderEliminar
  14. La serie de mi infancia, lo que disfrute leyéndolos y ahora releyendo. Son libros que n nca te cansas de leer una y otra vez. Y eatas ediciones son muy bonitas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Yo aún no he leído la saga y espero poder remediarlo este verano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :D Yo también me arrepiento de no haber empezado antes esta saga porque me está gustando muchísimo :3 Espero leer pronto este libro y saber más sobre Harry Potter ^_^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta saga, mis favoritos son el 4 y 6 *O*

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  18. Esas nuevas portadas, tanto las de HP como las de Percy están chulisimas. Aunque es un fastidio para los que ya teniamos la saga completa haha

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  19. Al leer tus reseñas recuerdo cuánto disfruté leyendo esta maravillosa saga¡¡
    te va a enamorar¡¡¡ un beso¡¡

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas!
    Me alegra que te haya gustado tanto ya que en su momento, cuando leí los cuatro primeros, me enamoré de éste y de Sirius Black.
    Espero que los que te quedan los disfrutes muchísimo^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. es mi libro preferido de la saga
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Tienes un premio en mi blog ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! :)
    Al leer esta reseña me han venido unos recuerdos maravillosos porque por un momento he vuelto a mi infancia y a Hogwarts. No es uno de mis libros favoritos de la saga, pero Harry Potter... <3 Y las nuevas portadas son preciosas.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  24. Hola! Este libro (y película) me encantan! Es uno de mis favoritos!

    Espero que sigas disfrutando mucho de la saga!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la edición de este libro, disfruta de la saga!

    Besos

    ResponderEliminar
  26. No he leído ninguno de la serie y no me veo con ellos.

    ResponderEliminar
  27. Este me gustó mucho, aquí ya va la cosa cogiendo ritmo y poníendose más interesante ;D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Le tengo un cariño especial a este libro de la saga. Me atrevo a decir que es mi favorito *.*

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  29. Tengo que admitir que este tercer libro de Harry Potter es de los que más me gustó, supongo que porque se conoce más el pasado de los padres, de lo que les pasó en realidad.

    Me alegra ver que la estás disfrutando.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  30. Hola ^_^.

    Este fue el libro en el que yo percibí una inflexión el la trama que la hizo mucho más emocionante y atractiva. Y sobre la película, me pasó igual, fue la que más me sorprendió al verla por vez primera.

    La forma de narrar de la autora o quizá el carisma de los personajes creados, hace que ver con el ojo de la mente lo que las palabras dicen sea muy fácil. Yo tengo predilección por Hogsmeade, si algún día encuentro la lámpara del genio, uno de los deseos será, sin duda, visitar ese lugar.

    El siguiente, a mí me causó una impacto grande, y el siguiente es mi preferido de toda la saga. Corrígeme si me equivoco, pero una vez que leas "El cáliz de fuego", no podrás parar hasta completar "Las reliquias de la muerte". Y "El prisionero de Azkabán" es desde ya un libro que creo que vas a recordar siempre.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...