Persiguiendo un corazón

Título: Persiguiendo un corazón
Autor(a): Lauren Morán [Blog]
Saga: -
Editorial: Autopublicado
Páginas: 199
Precio: 0,99 € [ebook - Amazon]


















Sinopsis:

Ingrid tiene lo que toda mujer puede soñar: un buen trabajo, un novio estupendo y grandes expectativas de futuro. Sin embargo, todo eso cambia cuando Adrián, su prometido, sufre un accidente de tráfico y muere. Ingrid cae en una depresión que la hará replantearse toda su vida. Será gracias a la ayuda de su hermana Ruth, su vecino Alex y la extraña petición de su suegra que concentrará todas sus fuerzas en descubrir si valió la pena que Adrián muriera. Una historia que se sumerge en la donación de órganos, en el padecimiento tanto propio como ajeno y en la lucha por seguir adelante.


Opinión personal:

Lo primero de todo, quiero dar las gracias a la autora por ofrecerme el libro para reseñarlo. Me pienso bastante cuando me piden algo así porque temo que no me guste. Lamentablemente, es lo que me ha pasado con este, pero creo que ante todo tengo que ser sincera con la autora y con mis lectores.

La vida de Ingrid cambia en un instante cuando Adrián, su prometido, fallece en un accidente de tráfico. La chica caerá en una depresión de que la saldrá gracias a su hermana Ruth, a su vecino Alejandro y a una petición de su suegra: descubrir dónde han ido a parar los órganos que ha donado Adrián. Como veis, la historia va sobre la donación de órganos y, para mi parecer, creo que lo de investigar si los órganos han "caído" en la persona correcta no tiene ningún sentido. TODAS las personas son correctas si se trata de seguir viviendo. Por lo que la petición de la suegra de Ingrid y que esta misma aceptase me ha parecido un absurdo.

No he logrado conectar con ningún personaje ni en lo más mínimo y creo que esto ha tenido bastante que ver con que no me gustase el libro. Vale que Ingrid es una luchadora y es fuerte, pero rara vez entendía sus actitudes con los demás. Puedes estar todo lo dolida y rota que quieras, pero no veo correcto que lo pagues con quien intenta ayudarte. La suegra de Ruth me ha parecido egoísta, fría e insoportable, de verdad, que hostia tiene la mujer... Y bueno, todos los demás por h o por b tampoco han logrado transmitirme nada.

La historia en sí tiene bastantes fallos de corrección y de narración cosa que, llamarme tiquismiquis, me molesta cuando estoy leyendo. Me paso todo el rato corrigiendo mentalmente y eso hace que me distraiga de lo que estoy leyendo. Creo que si la autora hubiese cuidado más esos detalles la historia llegaría más al lector. Una cosa que me ha gustado ha sido que los capítulos son bastantes cortos, cosa que he agradecido porque me ha facilitado la lectura, ya que a veces me costaba un poquito seguir.

Con esto no quiero decir que el libro no está bien ni nada así, simplemente es mi opinión. Es más, he visto varias reseñas por otros blogs y, aunque algunas coinciden conmigo, hay otras positivas que han hecho disfrutar a quien ha leído esta historia.

Chica Sombra

30 comentarios:

  1. Hola :) Pues a pesar de lo que cuentas y de que estoy contigo en lo de que ver ha quien han sido donados los órganos es absurdo, si te digo la verdad no me importaría leerlo. Pocas veces o ninguna encuentro protagonistas que se llamen igual que yo y que te voy a decir me ha echo ilusión ^^ Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa! Lástima que no te haya gustado, pero me gusta tu sinceridad. Los errores de corrección a mi también me desconcentran de la lectura, no me gustan nada.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    A mi también me pasa eso con los errores y soy muy especialita con estas cosas xD Lástima que el libro no te haya gustado pero aprecio tu sinceridad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues el libro no me llama mucho la atención. Pero gracias por tu reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que lástima que no te haya convencido. No lo conocía, pero creo que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocía este libro, pero opino lo mismo que tu en cuanto a la "búsqueda" de los órganos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tenía buena pinta pero tras leerte, no sé si le daré una oportunidad...
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. ufff entre que no me llama y que veo que no te ha emocionado precisamente mejor lo dejo pasar jeje

    ResponderEliminar
  10. No creo que llegue a leerlo, tengo muchas lecturas pendientes:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  11. A mi también me complica un poco cuando me piden que lea algún libro, aunque algunas veces resultan divertidos. Lástima que no haya sido la ocasión ):
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A mí también me molesta el tema de los fallos, no creo que sea ser tiquismiquis. No es un libro que me llamase mucho así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  13. pues vendo tu reseña no me animare... no me llama mucho y si tiene fallos, aun menos, yo tampoco lo soporto...

    un besito!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No me animo a leerlo, porque no me llama y tras tu reseña... :(
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  15. Hola, Tamara
    Me gusta que en las reseñas seas sincera y si no te ha gustado estás en todo tu derecho. A veces creo que muchos se disculpan cuando un libro no les llega a convencer ( a mí misma más de una vez me ha pasado) pero lo cierto es que si un libro no nos parece bueno, es tan legítimo como cualquier cosa y ni mucho menos hay que disculparse por ello.

    ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Con los autopublicados no me atrevo, tengo demasiados pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Qué pena que no te haya gustado, pero bueno, al menos lo has leído y así nos puedes dar tu opinión. un beso!

    ResponderEliminar
  18. Es una lástima que no lo hayas disfrutado, seguro que a la autora le será de mucha ayuda tus observaciones para mejorar.

    ResponderEliminar
  19. Hola, la verdad la sinopsis no me dan ganas de leerlo, y si a esto le añadimos lo que te pareció, menos ganas me dan aun, así que no creo que me anime.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por tu reseña, es una pena que no te haya gustado, en todo caso de momento no me animo con él.
    Besos,

    ResponderEliminar
  21. No me llama mucho la verdad así que no sé si lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. No me llamaba mucho, la verdad, y más teniendo en cuenta tu opinión
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. No ha logrado llamarme mucho, al parecer tiene algunos enfoques que no van con mis ideas. Tal vez no sea el libro adecuado para mi, ni yo el lector correcto para él.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  25. Hola! La verdad es que el argumento no me llamaba mucho pero después de leer tu reseña no creo que lo lea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Hola Tamara la leí el año pasado y me esperaba otra historia aún así no estuvo mal. Coincido contigo en lo de la suegra, pero también entiendo que quieras saber quién ha sido el receptor de esos órganos, un tema complicado que se podía haber explotado más en el libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa! El tema no me llama especialmente, demasiado duro así que lo dejo pasar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  28. Hola ^_^.

    Imagino que al hablar de personas correctas, puede referirse a qué clase de comportamiento tienen esas personas que siguen viviendo gracias a la desgracia de otra. Y estoy de acuerdo contigo, si los órganos se donan, se donan y si la conciencia no se tranquiliza sabiendo que la marcha de alguien querido permite que otros puedan seguir el viaje, entonces pocas cosas lo harán. Entiendo el egoísmo humano, y entiendo que si un hijo se va y un delincuente sigue viviendo gracias a que tu hijo no esté... te pueda hervir la sangre, pero por supuesto, no comparto ese recelo.

    Lo que creo que puede resumir la historia (la tengo en el Kindle pero nunca me ha llamado la atención demasiado) es en que basta un sólo segundo, para que todo se vaya a la mierda, o para que todo cobre luz. Y eso demuestra que la vida está llena de segundos y no de otra cosa.

    Es tu opinión y es respetable. ¿Sabes que una tarde alguien me dijo que no entendía porque había escrito Ojala fuese así, por mostrar a un hombre autosuficiente que se defendía sin la ayuda de una mujer? Le dije en modo de sorna, "Payo, no tienes sentimientos ninguno como animales". Y aquella tarde, entre 25 y 30 personas a las que a algunas les gusto mi novela, a otra menos. Y todas las opiniones son respetables y el autor debe estar preparado para recibir de todo, tú has puesto tu obra al alcance de los demás. Ahora acepta todos los gustos y las formas diferentes de pensar a la tuya.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  29. Hola Tamara. Agradezco que leyeras mi novela. Respeto tu opinión. En cuanto al tema de las correcciones, el libro fue corregido por un corrector profesional y su 2º edición fue publicada de nuevo con estas correcciones hechas.
    En cuanto a que te parezca una bobada lo de saber a quién fueron a parar los órganos, la explicación de Juanjo es exacta en cuanto a lo que quería exponer en la novela. Tampoco es mi punto de vista, pero no todos pensamos igual y un libro debe expresar eso. Diferentes opiniones.
    Te sorprenderá saber que hay gente que no está dispuesta a permitir que sus familiares, una vez muertos, donen sus órganos a alguien. Una lectora me comentó de forma anónima que el libro le había impactado porque ese caso había ocurrido en su familia. Con eso reitero mi opinión de que aunque no entendamos ciertas cosas no debemos juzgarlas a la ligera. Igual que yo respeto tu opinión, la de Gloria es tan respetable como cualquier otra. Pues ella no ha asesinado a nadie, simplemente no está de acuerdo con donar. Por favor, no saquemos las cosas fuera de contexto.
    Reitero mi agradecimiento porque te leyeras el libro puesto que hay algunos blogs que recibieron el libro y no volví a saber nada de ellos. Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...