¡Corten!: The Gift

Buenos días :)

Hoy estreno una sección nueva llamada "¡Corten!", que como os podéis imaginar por el original nombre (ironía modo on) consiste en enseñaros algunos cortos que me encantan y en hacer una breve reseña de ellos. El corto de hoy es:


THE GIFT



Opinión personal:

Este corto de animación define exactamente lo que es para mí el amor. Cuando nos enamoramos y somos correspondidos, tenemos la costumbre de regalar por completo nuestro corazón, de sacarlo de nuestro pecho y confiarlo a las manos de otra persona. Todo al principio es maravilloso: lo cuida, lo abraza, lo llena de amor. Pero cuando el tiempo va pasando y nuestras manías o formas de actuar ya no son tan bonitas como antaño, esa persona se larga olvidándose de devolvernos aquel corazón radiante que le regalamos y que ahora es un guiñapo que ya no nos pertenece.

Ahí es cuando intentamos cerrar el agujero de nuestro pecho, pero la herida se reabre con cada recuerdo y duele, duele muchísimo. Nos ponemos una coraza alrededor, que creemos infranqueable, para que nadie más se acerque a nosotros y nos termine de destruir, para que nadie pueda echar limón en el agujero que creemos que jamás cerrará. Y sentimos frío, tanto frío que nos duelen los huesos, e incluso se nos olvida que podemos volver a sentir calor. Y nos sentimos solos, completamente solos.

Pero entonces ocurre. Llega esa persona, tan llena de amor, tan bonita, que no quiere que le regales tu corazón, sino que te comparte el suyo y actuando con él por montera consigue derretir esa coraza de hielo que habitaba tu sombra y de la que no quedan más que cicatrices. Nadie te devolverá el corazón que te robaron, que te destruyeron, pero siempre llegará alguien que te ofrezca el suyo porque en él cabéis de sobra los dos, alguien que aunque no pueda eliminar tus cicatrices las pintará de colores hasta formar un bonito lienzo. Alguien que con su sonrisa y su mirada de fuego derrita todo el iceberg de tu cuerpo. 
Y eso, eso es el amor. No regalar tu corazón, sino compartirlo. Derribar las corazas, los muros y las barreras que tarde o temprano alguien demolerá. 

Porque ,¿sabéis qué le pasa al hielo? Que se derrite cuando algo caliente le alcanza, y el amor... hierve.


Chica Sombra

23 comentarios:

  1. Qué bonita la sección!Me encanta que nos reseñes cortos, no lo conocía y lo veré ahora mismo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Una sección muy interesante ^^ Gracias por compartirlo, me ha gustado mucho :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, es una sección súper interesante. Los cortos me gustan mucho así que te observaré muy de cerca jajaja!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la nueva seccion!!!! me encantan los cortos y poder ver reseñas de algunos es genial! muchas gracias, besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué sección más original! Tengo una amiga que hace cortos, y la verdad es que me estoy aficionando a ellos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Que sección tan interesante y bonita, yo adoro los cortos, estoy deseando ir descubriendo más gracias a ti ^^. Este en particular no lo conocía y me ha gustado, llevas mucha razón también en lo que dices en tu post.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola ^_^.

    Para ser honestos, creo que lo que le ocurre por su descuido es casi merecido, quizá porque lo he visto tantas veces, también porque yo lo he hecho y no he sabido reaccionar, o por el motivo que sea, el corto explica bien lo que puede pasar cuando te dejas envolver por la rutina y no pones todo de tu parte para cuidar lo que empezaste cuando te sacaste el corazón en el pecho y lo pusiste en las manos de otra persona. Esos detalles de la pasta de dientes, esos detalles de dejar la camisa encima de la silla en vez de en el cesto de la ropa sucia, creo, que hay que saber verle el encanto y como te he comentado en la entrada de "Love Story" poder hacer comentarios que más que destruir, busquen generar complicidad. Si tú me dices "Te he dicho mil veces que no dejes la ventana abierta" y yo te respondo "te voy a enfadar más a menudo porque te pones preciosa" posiblemente se genere un ambiente muy distinto que si yo me pongo a decir que yo me dejo la ventana abierta porque me da la gana, y que yo te digo mil veces que hoy te toca a ti sacar la basura y que yo lo hago siempre... Son comentarios de este tipo y la falta de aplomo para afrontar las cosas, las que conducen a este desencanto rápido que vivimos hoy.

    Y también es cierto, que cuando estamos sin corazón, cuando nos hemos dado cuenta que hemos perdido a quien tenía el nuestro, por nuestra culpa, vale, pero eso no es consuelo, aparece una persona que con sólo una palabra, una sonrisa o una mirada, te da un poco de ese calor que todos necesitamos. Y ojo, que no tiene por qué ser el inicio de una relación nueva, es simplemente, eso que también defiendo mucho, un gesto de humanidad que llena parte de ese vacío infinito que tras el adiós vives.

    Enhorabuena por tu sección y lo mucho que puede dar de sí ^_^.

    Un besito y que tengas un fin de semana lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos.

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    No está mal el corto, gracias por compartirlo.
    Por cierto, me gusta la nueva sección :3
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu opinión, estoy muy de acuerdo. Pero se aprende después de varios tropiezos...

    ResponderEliminar
  10. Muy chula la sección, yo la verdad es que casi nunca me paro a ver cortos
    Besos

    ResponderEliminar
  11. El vídeo me ha parecido muy bonito y también muy cierto, hay que poner cada uno de su parte en una relación para evitar caer en la monotonía y en la ruptura. El texto que has escrito me ha encantado y no puedo estar más de acuerdo en TODO, será porque he pasado por todo lo que has dicho.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué chulos los cortos! El último de Amenabar está super bien... Un besote!

    ResponderEliminar
  13. El vídeo es muy bonito, y creo que de esa forma es como se aprende. Afortunadamente , nadie nace sabiéndolo todo, y no está mal entregar tu corazón para darte cuenta de que no es necesario, ya que el amor es cosa de dos, no de uno solo.
    Un besote guapa =)

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Ya había visto el vídeo hace unas semanas y precioso. Recalca de una forma muy concisa todo lo que quiere transmitir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito jeje y eso que no soy yo muy fan de los cortos y tal jeje

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues es genial esta nueva sección, me ha gustado mucho el corto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Y había visto el corto pero me ha vuelto a emocionar ya que, por desgracia, nos ha pasado a más de uno.
    Me ha encantado tu entrada^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Muy chula la sección! Y muy bonito el corto, gracias por compartirlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola hermosa, que buena seccion<3 me encanto el corto! un beso

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la sección, hace tiempo también tuve una dedicada a los cortos en mi blog.
    No conocía este y me ha parecido una preciosidad, con esa estética tan minimalista pero al mismo tiempo muy expresiva. Sabe captar la esencia de una relación que no funciona y toca la fibra sin ser sensiblero.

    Por cierto, hay algo para ti en mi blog aquí.

    ResponderEliminar
  22. Muy buena sección.
    Yo extraigo dos cosas del corto:
    - Un clavo quita otro, por muy imposible que pueda parecernos en el peor de nuestros momentos.
    - Una relación tiene que ser al 50%, pues conlleva parte de sacrificio por ambas partes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...