Una de cine: El lado bueno de las cosas (2.012)

Título original: Silver Linings Playbook
Año: 2012
Duración: 120 min.
País: Estados Unidos 
Director: David O. Russell
Reparto:
Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Matthew Russell, Julia Stiles, Anupam Kher, John Ortiz, Shea Whigham, Brea Bee, Dash Mihok, Paul Herman, Bonnie Aarons, Luisa Diaz, Samantha Steffen














Sinopsis:

Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su ex-mujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo que les ayudará a encontrar el lado bueno de las cosas.


Opinión personal:

Pat acaba de salir de un centro mental tras ocho meses de reclusión por agredir al amante de su mujer. Ahora tiene que volver a casa de sus padres, seguir con su terapia y sobre todo, no romper la orden de alejamiento que tiene sobre Nikki. Él hará caso omiso a todo esto y no perderá la esperanza de recuperarla, hasta que conoce a Tiffany. Esta chica está bastante peor que él, debido a la muerte de su joven marido, lo que ha provocado en ella una muy mala reputación a causa de su extraño comportamiento. Ambos harán una estrecha amistad que les enseñará que siempre hay alguien que nos entiende y que nos ayuda a ver el lado bueno de las cosas.

Esta película está llena de locos maravillosos, de brillantes interpretaciones y de un guión excepcional. Soy gran admiradora de Jennifer Lawrence y el Óscar que ganó por esta actuación está más que merecido. Bradley Cooper brilla en cada fotograma, y juntos ambos parecen una constelación. También quiero nombrar a Robert De Niro, que como en cada interpretación, me ha conquistado. Esto sin quitar mérito al resto del elenco, que me ha parecido de 10.

La historia está llena de momentos entrañables, divertidos, dramáticos e ingeniosos. No es una comedia romántica, es una comedia inteligente con el toque justo de amor y locura. Porque sí, porque yo creo que una persona loca no necesita a una cuerda que la sujete, sino que necesita a alguien más loco aún que lo coja de la mano y le haga saber que lo entiende, que juntos será todo mejor, que juntos aprenderán a ver el lado bueno de todo. 


Citas:

" ¿Sientes eso? Son sentimientos. "

El único modo de que estuvieras tan loca como yo es cometiendo una locura. Gracias."

Préstale atención a las señales, y si no te aferras a un momento como este pasará por tu lado, te lo digo, y entonces te parecerá una maldición. La vida te está retando justo ahora y justo aquí. Esa chica te ama, sabes que te quiere. Yo no sé si Nikki lo hizo pero ella lo hace ahora. Te lo digo, ¡no lo jodas!"


MI PUNTUACIÓN: 8/10 SOMBRAS. 


Chica Sombra

28 comentarios:

  1. No la he visto, pero me apetece hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me gustó especialmente cuando la vi.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La vi en el cine de casualidad y aunque es algo rara, me gustó mucho y me sorprendió gratamente la verdad.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. No la he visto pero me la apunto.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gustó,soy prácticamente capaz de ver cualquier peli que sea mínimamente entretenida pero con esta llegué a dormirme, no conseguí engancharme jeje

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo la he visto hace varios años y me gustó muchísimo. La interpretación de todo el elenco es fantástica, en especial la de Jennifer *-* Me alegró muchísimo que se llevase el oscar porque se lo merecía.
    Me quedo por aquí.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Jolines hace tiempo que la quiero ver pero luego siempre me olvido de ella, soy un desastre...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que esta película me podría gustar mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estoy muy de acuerdo con tu reseña, aunque necesito visionarla de nuevo, pues la vi en el cine cuando se estrenó y ha llovido ya mucho para mantener frescos todos los detalles. Todo lo que recuerdo, se ve reflejado en la opinión que has dado. Y permíteme que cite esto que has escrito:

    "porque yo creo que una persona loca no necesita a una cuerda que la sujete, sino que necesita a alguien más loco aún que lo coja de la mano y le haga saber que lo entiende, que juntos será todo mejor, que juntos aprenderán a ver el lado bueno de todo."

    La palabra "loco" es una excusa que los mediocres se han inventado porque envidian a los que hacen todo lo que sea para ser felices.

    ResponderEliminar
  10. A mí esta película me encantó *-*

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este película me gustó bastante a pesar de que no es casi nada fiel al libro... es muy bonita :$
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  12. Me encantó esta película, es una de mis favoritas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas a esta película *--*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho esta película.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Esta sí que la he visto y me pareció muy entretenida, aunque sin llegar a entusiasmarme
    Besos

    ResponderEliminar
  16. A mi me encantó y también me parecen unas actuaciones increíbles ♥

    ResponderEliminar
  17. No me atrae por el momento, pero me alegra que te gustara :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No la he visto pero me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  19. Disfruté mucha esta peli.. la interpretación de los protagonistas me encantó¡¡¡ un historia diferente que no hay que dejar escapar¡¡¡ genial recomendación¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Hola, disfrute mucho esta película, ese toque de locura la hace especial, gracias por recordarmela, besos.

    ResponderEliminar
  21. Me gustó, me pareció diferente y entretenida. Las interpretaciones sensacionales, tanto de la guapísima Jennifer Lawrence como la de Bradley Cooper (de De Niro no hace falta que diga nada porque borda todo lo que hace).
    Lo que sí es cierto que tampoco me pareció la gran película ni nada por el estilo, no entendí los premios ni que la inflaran tanto las críticas. Siendo muy buena y disfrutable, un pelín sobrevalorada para mi gusto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Es una película que tengo pendiente desde hace tiempo, me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Yo igual la disfrute mucho, odio hacer comparaciones pero me atrevo a decir qur Jennifer es la nueva Meryl, la vemos en todos lados y siempre lo hace bien.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola nena, hace mucho vi esta pelicula, aca en mexico se llama los juegos del destino, quiero animrme a leerme el libro, un beso

    ResponderEliminar
  25. TEngo el libro por casa. Lo leeré antes de ver la peli.

    ResponderEliminar
  26. Mira que la pones bien, pero este tipo de películas no suelen ser para mi. Creo que no me voy a dejar tentar esta vez
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Es una peli muy interesante y diferente pero, personalmente, me esperaba otra cosa, me gustó pero me dejó un sabor agridulce.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  28. Hola! Me encantó esta película, esta genial! Tengo que volver a verla!

    Me alegra que te haya gustado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...