Dime qué te pasa y te diré qué peli ver

Tapa blanda: 224 páginas

Editor: Robin Book (1 de mayo de 2015)

Idioma: Español

ISBN-10: 849674678X


















Sinopsis:

Un libro original, divertido y muy útil. Descubre cómo películas muy famosas de diversos géneros, que seguro has visto, te ayudarán a levantarte el ánimo y a ver la vida de otra manera. Con numerosas ilustraciones de películas que estimularán tus emociones y te harán revivir sentimientos y situaciones personales. Siempre hay una película en la que podemos vernos reflejados Este libro es una herramienta con la que hacer más llevaderas algunas situaciones que te sacan de quicio. Las autoras presentan una lista de películas que son capaces de alegrarte el día, por muy desastroso que haya sido. Cuando amas el cine, una película no es sólo un entretenimiento. A veces se convierte en una inspiración, un abrazo o una colleja. El libro muestra una auténtica guía de supervivencia en la que se reúnen películas que podían salvarnos de las situaciones más variopintas. ¿Que odias a tu jefe, tu compañero de piso da miedo o has de conocer a tus suegros? Hay una película que puede ayudarte o, por lo menos, hacer que sonrías porque, aunque muchas veces odiemos los happy ends del cine, siempre nos consuelan. Pero no solo de finales felices vive este libro. ¿Qué sería de nuestras pequeñas tragedias cotidianas si no nos consoláramos pensando en los líos de Mujeres al borde de un ataque de nervios, las infidelidades de Closer, las reuniones familiares de Adivina quién viene esta noche, o las obras de Esta casa es una ruina. La vida y el cine son caminos que se cruzan a menudo, así que el objetivo del libro es recopilar todas aquellas historias con el que tomarse las cosas con más humor. Un manual que no quería parecerse a los libros de autoayuda, sino que busca ser una respuesta fresca y sencilla a situaciones cotidianas. Estás a punto de saber quién ha hecho de ti el cine.


Opinión personal:

Todos sabéis a estas alturas que soy una persona muy cinéfila, y por eso estaba deseando tener este libro. En cuanto la editorial me lo hizo llegar, no pude evitar abrirlo y empezar a leer. Lo terminé sin darme cuenta.

Es una guía donde nos recomiendan películas según nuestro estado de ánimo o nuestra situación. ¿Que te has echado un follamigo? Pues Con derecho a roce, para desear un Justin Timberlake y creer que ese tipo de relación puede acabar bien, y NO, nunca acaba bien. ¿Que estás en la crisis de los cuarenta? Pues nada, a tener pensamientos impuros a lo American Beauty. ¿Eres una celosa sin remedio? Empieza a desconfiar aún más de tu pareja tras ver Closer, ¿es él el que los siente? Pues pónsela y que vea que con esa actitud puede perderte. ¿Le quieres tanto que tienes que dejarle ir? Casablanca. Eso sí, no recomendada para los que están dejando de fumar, pues parece que Bogart está contratado por la tabacalera.

Así vamos descubriendo muchas películas ( o al menos, en mi caso me he apuntado unas cuantas), recordando otras que vimos hace mil años y riéndonos bastante con las contraindicaciones y efectos secundarios que cada una de ellas pueden provocar en nosotros. También nos damos cuenta de que la ficción es muy bonita, y luego en la realidad no sería tanto. ¿Quién no ha soñado con ser Pretty Woman? Pues bien, ahora piensa, ¿en serio quieres ser una prostituta que se enamora tras ser comprada? Pues, si me compra Richard Gere... ¡Malditas películas, acaban con mi dignidad!

Aparte de descubrirme muchas películas y curiosidades sobre ellas, también me ha hecho reír por la forma de explicar sus argumentos y los efectos que pueden crear en nosotros. También me ha dado ganas de ver muchas que marcaron mi vida de una u otra forma, como Thelma y Louise, ¿acaso hay una amistad más bonita, desinteresada y trágica que esta?

Así que, en resumidas cuentas, es un libro que todo amante del cine tiene que tener SÍ o SÍ. Y si tuviese que resumirlo en una frase sería:

ESTO SUPERA LA FICCIÓN, DEBER SER LA REALIDAD. Así que dejaré de soñar y viviré la vida, que es una película donde afortunadamente podemos reescribir el guión las veces que nos salga del higo y lo más importante, elegir a nuestros propios actores. He dicho.



MI PUNTUACIÓN : 10/10 SOMBRAS.

Chica Sombra

32 comentarios:

  1. Como yo no soy muy cinéfila este libro no me llama demasiado la atención, aunque me parece una buena opción para regalar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No es que lo quiera es que el ser cinéfilo que hay en mí lo necesita y me lo pide a gritos *-*
    A saber qué descubro y cuántos títulos nuevos encuentro!!
    Ojalá lo encuentre, me he quedado con las ganas >.<
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  3. Es un libro muy curioso, vaya que si hahaha
    No sabía de su existencia pero mira, tu me lo has descubierto.
    Me parece muy interesante, y por tu reseña y puntuación me dio el gusanillo.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. No soy muy cinéfilo pero me viene genial para cuando me apetece ver una película y no se cual ver. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Tamara! Pues soy bastante cinéfila y la verdad es que tiene buena pinta. Seguro que es una lectura muy divertida y amena.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No soy nada cinéfila jajajaja, si veo un par de películas al año ya es un milagro. Pero me alegro que te haya gustado tanto el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro, pero me lo apunto, que me encanta ver películas.
    ¡Un beso y me alegra que te haya gustado! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He comentado con otra cuenta para el comentario de arriba.
    Lo dicho, me apunto el libro que seguro que es genial.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Aaaaaiba! No lo conocía :O
    Me ha encantado. A ver si lo encuantro pronto y me puedo hacer con él.
    Me gusta te conclusión final XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero me gusta mucho ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué libro más chuli! jajaja
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  12. Lo necesito xD Adoro ver películas pero mi mayor problema es que la mayoría de las veces no sé cuál elegir así que, mira, este libro puede ayudarme :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Que buena pinta tiene este libro!! Me lo anoto. Muy buena reseña :) Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No conocía este libro pero...no soy muy cinéfila, así que mejor lo dejo pasar xDD

    Gracias por la reseña :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Parece interesante pero no se si me animaría, me limito a ver alguna peli de vez en cuando pero no soy una gran amante del cine jeje

    ResponderEliminar
  16. Que guay! Me apunto este libro porque yo tambien soy muy cinefila y me encantará!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola guapaa! No conocía este libro pero por lo que dices puede que me guste mucho <3

    ResponderEliminar
  18. Que chuloooo! Está genial para tenerlo en un momento de dudas de peli dominguera jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Muy divertida tu reseña.
    No conocía esta guía pero me mola. Todo lo que tenga que ver con el cine bienvenido sea.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. hola a pesar de que se ve un libro diferente no me anima a leerlo aunque en ocasiones nos sorprenden gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía el libro pero como gran cinéfila y lectora que soy me lo apuntó porque seguro que me gusta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía! Creo que me gustaría! un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, pues me llama mucho la atención así que me lo apunto, pinta genial y soy gran amante del cine ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola, no conocia este libro y tambien soy muy cinefila asi que le hechare un vistazo despues de tan buena recomendacion, besos.

    ResponderEliminar
  25. Lo quiero, loo quiero!
    Me gusta lo que cuentas y me ha encantado el interior que muestras en la imagen.
    No lo conocía, pero gracias por el descubrimiento!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Pinta bien y a parte, me encanta el cine!! lo tendré que leer

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ¡La verdad es que tiene muy buena pinta! No lo conocía y ya lo quiero :(

    1beso

    ResponderEliminar
  28. No tenía ni idea de la existencia de este libro, pero la verdad es que parece ser interesante a la par de útil.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  29. Hola, muchas gracias por recomendar este libro. Creo que si lo viera en la libreria, ni le echaria un ojo, pues no me llaman la atencion,. pero gracias a tu reseña me ha llamdo mucho, para asi poder descubrir esas pelis que recomiendan a cada momento.
    Un saludo

    sara- cadena de comentarios
    bloggers valencianos

    ResponderEliminar
  30. No lo conocía y aunque no me apetece leerlo a corto creo que es un libro muy orignal.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    No lo conocía para nada y sería sin duda un libro que estaría feliz de la vid que me regalaran *.*

    Saludos =D

    ResponderEliminar
  32. Olé por tu última frase, pero me parece a mí que el guion que la vida nos tiene preparado nos hará improvisar sobre la marcha, adoptando estrategias diferentes para con esos actores o actrices que llegan en el momento más inesperado y con sólo una sonrisa es capaz de poner todo el escenario patas arriba.

    Tengo este libro y estoy completamente de acuerdo con tu opinión. No obstante, mi actitud pasota de la vida y la pérdida de los valores que tiene la sociedad para putear a la gente, me hace que no conciba la compra de Julia Roberts como una pérdida de dignidad. Como bien has dicho, ella hacía lo que le salía del higo y si luego surgió ese actor inesperado que cambió su mundo y se dio la posibilidad de cambiar el guion, siguió haciendo lo que le salió de ahí y con su dignidad intacta. Por citar este caso en concreto, la palabra "prostituta" usada despectivamente, creo que es un invento de las que se mueren por romper los cánones establecidos y envidian a aquellas que sí lo hacen. Es lo que pienso y conozco casos en los que es muy difícil quitarme la razón...

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...