En serie: Scream

Creada por Dan Dworkin, Jay Beattie (2015)

Reparto Willa Fitzgerald, Bex Taylor-Klaus, John Karna

País EE.UU.

Género Drama, Terror

Estado En producción

Duración 42 minutos













Sinopsis:

La cadena MTV ha querido adaptar la popular franquicia Scream, creada por Kevin Williamson (Crónicas Vampíricas) y Wes Craven (Paris, je t'aime), a la pequeña pantalla. La serie, a la que acaban de dar luz verde para rodar un episodio piloto, contará con Tony DiSanto (Teen Wolf) y Liz Gateley (The Hills) como productores ejecutivos.
Producida por Dimension Films, se espera que el primer capítulo sea dirigido por el propio Wes Craven. La franquicia cinematográfica estuvo protagonizada por Neve Campbell (Juegos Salvajes) como Sidney Prescott, Courtney Cox (Friends) como la periodista Gale Weathers y David Arquette (Arac Attack) como Deputy Dewey.


Opinión personal:

En mi época adolescente vi las películas de Scream una y otra vez, así que cuando me enteré que había serie, ni lo dudé.
Vale, que sí, que yo también lo pensé, que iba a ser un truño, llena de tópicos de terror, adolescentes pajilleros y aplatanados, pero no sabía que me iba a viciar tanto como para ver siete capítulos en una noche y acostarme a las ocho de la mañana. La verdad es que es más de lo mismo respecto a las pelis: asesino enmascarado que la toma con una pandillas de amigos del instituto y  llamadas telefónicas amenazantes. Lo que cambia es que aquí todo comienza a causa del tan de moda bullyng (que siempre ha existido, con el sencillo nombre de acoso escolar), o mejor dicho, del ciber-bullyng. A partir de un vídeo sobre Audrey que se hace viral, comenzará la masacre del asesino enmascarado.

Aparte de sangre, vísceras, previsibles sustos y demás, os podréis alegrar la vista de lo lindo. Yo estoy completamente enamorada de Keiran, me encanta su historia con Emma, aunque ella me parece algo pavita. También me gusta mucho el profesor de literatura. Si yo hubiese tenido a ese adonis dándome clases, habría acampado allí para no irme a casa. Noah es mi personaje masculino preferido, es un súper friki, le encanta saber todo sobre los asesinos en serie y es el mejor amigo de Audrey, mi chica favorita. Ella me parece la más real de todas, la menos " de plástico". En esta serie todos guardan secretos, todos son sospechosos y, lo peor aún, todos tienen motivos para destripar a los demás. Si el asesino es el personaje que yo imagino desde el principio, creo que será muy previsible, pero igual no es y me llevo una sorpresa.


¿La veis? ¿Os animáis? Contadme :D

Tamara López

26 comentarios:

  1. Entiendo que te guste, por un lado ejerce de parodia de las pelis slasher y lo hace de un modo eficaz mientras adapta estas convenciones al formato serial, por otro lado funciona como drama adolescente, mostrándonos el día a día de los protagonistas en el instituto y sus líos amorosos. Personalmente creo que le falta algo de humor, pero aún así es una serie entretenida y que consigue despertarte la curiosidad por conocer que se esconde detrás de tantos secretos. A ver si me pongo al día con las reseñas de los episodios.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! La verdad es que no la sigo pero ahora que estoy acabando varias series y no se que ver igual le doy una oportunidad. Me la anoto pero ya! aunque igual espero a que llegue el otoño que así le da un poco más de ambiente jajaj

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, pero tiene buena pinta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, creo que ya tuve bastante con las peliculas, besos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que no he visto las películas y con la serie creo que tampoco me animaré
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi las pelis me gustaron, pero no sabía que había serie o.O
    Me la apunto^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  7. Hola. No la conocía. No sabía que habían hecho una serie. Las películas las vi en su momento, pero quiero ver la serie también!! Un beso

    ResponderEliminar
  8. No sabía que había serie y me has dejado sorprendido. Las películas me gustaron mucho y tendré que echarle un ojo. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. DIOS! porque siguen haciendo cosas de terror!!! :( soy la persona mas miedosa del mundito, tanto así que hasta scary movie me da miedo jajaja. ATROH.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no creo que la vea, porque no sé me da cosita jajaja.
    un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo vi Scream 1 y como que medio me gustó pero no soy mucho de las películas de "terror" así que creo que dejaré pasar esta
    un beso <33

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante,habrá que esperar.Me acabo de topar con tu blog y me quedo por aqui.Te invito al mio,si te quieres pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, regrese de mis vacaciones y de inmediato me vine a dar una vueltecita por tu blog y me consigo con una recomendacion de series que se lee muy interesante, nunca he visto Scream si lo se es una pena pero me animare con la serie a ver que onda
    Saludos guapa. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  14. Vi la primera película pero no me gustó, el terror nunca ha sido lo mío
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo también era de las que veía una y otra vez las pelis de Scream, hace poco me compré la primera en una tienda de segunda mano y todo. Me río cosa mala con ellas^^
    No he visto la serie todavía, pero dame tiempo jejeje
    A ver qué tal está.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola! En su día me vi todas las películas, pero las series... no se a lo mejor veo algún capítulo por echarme unas risas, jejeje.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las películas, pero no creo que vea la serie, no sé, no me termina de llamar. Tal como hablas de ellas me llaman la atención, eh, sobre todo por su capacidad de enganche, pero no sé, igual miro el primero a ver qué tal. Ahora me ha entrado el gusanillo xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Vi algunas de las películas y el terror no es para mí jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. He visto las películas, todas!
    Y no sé, quizás esté sobre explotado... aunque claro, terror! Seguramente caiga
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues mira no sabía que habían hecho una serie de Scream, no creo que la vea tengo muchas pendientes de terminar, necesito más horas en mís días para ello XD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Uy con esta sí que no puedo. Me da demasiado miedo y luego no se me olvida en mucho tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. No sabía de la existencia de la serie de Scream, yo también las vi cuando era adolescente y la verdad que me sorprendió esta entrada. Me pondré ahora mismo a buscarla jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  23. La tengo que ver! Me encantaba Scream, yo también la veía una y otra vez.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la saga de Scream asi que la serie quiero verla si o si. Espero que me guste.
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola! No sabía que ya había empezado, no creo que la vea, con las películas ya me llego, y la última es mala mala.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Mmmmm. Vi la primera película porque me engañaron los cabrones de mis amigos y considero este tipo de creaciones con demasiada "marcha" para mí ^_^. Es un género que no me atrae. Pero por fortuna, para aumentar mi bagaje cultural, existe mi chica sombra favorita y me voy enterando de todo ^_^. Esperemos que el asesino no sea quien tú esperas y eso le dé emoción al desenlace.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...