Harry Potter y el cáliz de fuego

Título: Harry Potter y el cáliz de fuego.
Autora: J. K. Rowling.
Saga: Saga Harry Potter 4/7
Año: 2000
Género: Aventura, Fantástico, Juvenil.
Editorial: Círculo de lectores.
Páginas: 648
Encuadernación: Tapa dura.

















Sinopsis:

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.


Opinión personal:

(Puede contener spoilers de libros anteriores)

Tras pasar un maravilloso fin de verano con los Weasley en La Madriguera y asistir junto a ellos y a Hermione a los Mundiales de Quidditch, Harry y sus amigos comienzan el cuarto curso en Hogwarts. Este año no habrá competición de quidditch, ya que han organizado algo mucho mejor: El torneo de los tres magos, donde convivirán con otras escuelas de magia, una francesa y una rusa. Pero no todo es bonito en el castillo, ya que una nueva amenaza se abalanzará sobre nuestros jóvenes magos.

Este cuarto libro es, de momento, mi favorito de la saga. Vamos viendo cómo crecen los chicos, cómo maduran, cómo Harry y Ron empiezan a fijarse en las chicas y , cómo se dan cuenta también, de que Hermione es una de ellas. Las reacciones de Ron me dan mucha risa, sobre todo cuando empieza a sentir los primeros celos de su vida, pero nada que la amistad no pueda solucionar, porque si algo une a estos tres maravillosos chicos es eso. Me emociona ver la lealtad y el cariño incondicional que se tienen <3

Si pudiese elegir una familia literaria, serían los Weasley, amo a cada uno de ellos. Molly y Arthur me fascinan, tan buenas personas, tan buenos padres, incluso para Harry y Hermione. A pesar de ser los más pobres del libro, a mí me parecen millonarios, porque dan todo lo que tienen, incluido su enorme corazón. Me encantaría pasar un verano en La Madriguera, cada vez que la trama ocurre allí sigo leyendo con cara de anime y los ojos como platos. También adoro a cada uno de sus hijos, cada uno de ellos tiene algo especial y maravilloso. Para completar esta familia, mi abuelo literario sería Dumbledore, me FASCINA este personaje y sus discursos me llegan al alma, incluso los leo con voz en OFF xD. Si sigo hablando de personajes que me encantan no acabaría nunca, pues creo que son absolutamente todos los de esta maravillosa saga: Snape, Neville, Sirius Black, Fleur, Krum... Hago hincapié especial en Cédric, pues me ha hecho llorar y emocionarme en esta cuarta entrega.

Otra cosa que me fascina de este mundo Poteriano son las ambientaciones, me encantaría meterme dentro del libro y no salir jamás. Quiero ir al callejón Diagon a comprar varitas, libros de magia y una lechuza que me haga de correo y acelere la llegada de mis libros. Quiero ir a Hogsmeade a ponerme cerda en la tienda de golosinas y a rebajarlas con cerveza de mantequilla en la taberna. Pero sobre todas las cosas, QUIERO IR A HOGWARTS PARA SER MARAVILLOSAMENTE FELIZ.

Y sí, os recomiendo la saga, y sobre todo este cáliz de fuego lleno de aventuras, con personajes más maduros, más leales, más emotivos y con cada vez más puntos para que estos libros se conviertan en imprescindibles. ¿No los tenéis? ¡Decidle a vuestro muggle favorito que os los regale!!!


MI PUNTUACIÓN: 8,5/10 SOMBRAS.

Chica Sombra

33 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! Me encantó este libro, aunque mi favorito de todos es el tercero *.*
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Este libro es... bueno, para mi todos los libros de Harry Potter se merecen la máxima puntuación y son recomendables. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Esta saga y yo no nos llevamos muy bien... jajaja
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Paso por encima porque aún no he empezado la saga T_T. Llevo todo el verano diciendo que la voy a empezar y nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Uff mira que he visto las películas mil veces, y de hecho, hace poco me hice una maratón con mi novio XD pero al final no me decido a leer los libros... aunque quiero jajaja A ver si termino de animarme.
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  6. Yo me leí toda la saga del tirón, uno detrás de otro. Me gustaron todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Creo que ya lo he comentado otras veces pero no he leído aún ninguno de la saga, aunque sí quiero hacerlo para ver qué tal, al menos el primero
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo no he leído ninguno de Harry Potter pero es que no me llaman nada y mira que me gustaría porque a todo el mundo gusta. Por cierto, preciosa la nueva foto que has puesto!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Esta saga es de las mejores. Como disfruté en su día de todos los libros. Me alegro que te esté gustando y espero que los libros que te quedan los disfrutes mucho. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Voy contigo a Hogwarts sin duda! Esta es una saga realmente asombrosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Es uno de mis favoritos de la saga, aunque la saga al completo es una pasada ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola. Me encanta esta saga, es una de mis favoritas, si no la favorita. Y este libro es genial, lleno de acción y las pruebas *-* Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Esta saga es mi favorita, y sin duda el cuarto es uno de los mejores ^^
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me encantaría pasar un mes en ese colegio... jajajaja
    Espero que disfrutes de toda la saga
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Junto con el tercero es mi favorito de la saga, el tono se vuelve más oscuro, los personajes maduran, tiene un desarrollo de la historia genial y encima esta ese pedazo de final.

    ResponderEliminar
  16. Mi favorito junto con el sexto :3
    Adoro esta saga *O*

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola! Yo aún no me he terminado la saga pero mi favorito siempre será el primero

    ResponderEliminar
  18. Es uno de mis libros favoritos de la saga y sin duda la historia que más conozco porque era mi peli favorita jajajaja

    ResponderEliminar
  19. Es uno de mis libros preferidos de la saga
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Como me alegra que lo estés disfrutando y lo compartas con nosotros¡¡ Este libro es una pasada... creo que es de los mejores de la saga (diré lo mismo de todos... jajajaja) un beso, guapetona¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Estos libros me encantan, estoy pensando en releerla ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola! La verdad es que a mi este es el que menos me gustó de toda la saga, y aún y así me encanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Este libro me gusto aunque mi favorito siempre será el tercero.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. No terminé la saga en su tiempo y ahora no sé si me animaré con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Yo también quiero ir a Hogwarts!! y pasar las vacaciones en la Madriguera por dios!!!

    Donde está mi carta ¬¬

    xD

    ResponderEliminar
  26. Hola! la verdad es que recién este año estoy leyendo la saga y terminé hace poco el cuarto libro :3 realmente me encantó por completo! quiero seguir con los otros pero ya jaja la verdad es que cada vez se pone más oscura la saga, teniendo en cuenta que los primeros dos son más infantiles... en fin, estoy amando HP jajaja un abrazo enorme y te invito a mi blog♥

    ResponderEliminar
  27. Hola hermosa, paso de puntitas porque la verdad aunque me da pena, nunca los he leido, pero ya lo quiero hacer este mes, un beso

    ResponderEliminar
  28. holaaaaaaaaa.
    pues yo solo he leido los tres primeros libros de esta saga xd
    pronto continuo muaaaaaa

    ResponderEliminar
  29. A mi esta saga me parece de diez. Y lo que ha sacado después la autora también me ha gustado mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Recuerdo cuando me regalaron este libro de la saga que lo único que me dijeron fue: "procura que te dure un poquito más que los otros", pero no fue el caso, en nada me lo ventilé. Tengo que admitir que de la saga este fue uno de los que más me gustó, ya que ves a los personajes más maduros, más aventuras y mucha más acción.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  31. Vale, me ha quedado claro que si tuvieras delante de tus narices a Mortimer o a Meggie de "Corazón de tinta" no dudarías ni un instante con amenazarlos con torturarlos hasta el fin para que te metieran dentro de ese "Cáliz de fuego".

    A mí fue el libro que más me gustó de todos, pero es curioso que sea ahora, bastante años después de leerlo, que tenga la percepción clara. Porque si algo tiene el universo Harry Potter es que es una invitación eterna a soñar. Los tres libros que te quedan son algo más oscuros y siniestros, pero también están esos capítulos de complicidad, el escenario de Hogsmeade (que verlo en las películas es una pasada) que tanto emocionan y que dejan una sensación difícilmente explicable.

    Creo que el mundo Harry Potter no puede ser explicado, tiene que ser vivido, pues las emociones que transmite esa historia, la magia, la cercanía a los sueños, sólo puede ser sentida y no comprendida. Y qué mejor que nuestra mente y nuestros ojos para darle el matiz que queramos a tal derroche de imaginación y fantasía.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...