La ladrona de libros

Título Original: The Book Thief

Serie: Libro Único

Autor: Markus Zusak

No de Páginas: 531










Sinopsis:

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Opinión personal:

Liesel es una niña que vive en la Alemania Nazi, en plena Segunda Guerra Mundial. Una niña que se ve separada de su familia. Una niña acogida por un matrimonio alemán en un pequeño pueblo. Una niña que roba libros porque ya no le quedan sueños. Ella se hace querer desde el principio, porque es buena, alegre, valiente y, aunque su pequeño corazón ha sufrido ya mucho, no puede evitar llenarlo de amor. Pero de pura casualidad, en el peor de los momentos, hace un descubrimiento: las letras. Ahí empieza su amor por ellas, por leer, escribir, robar libros... pero no solo le ayudan a ella a seguir viviendo, sino que las comparte, las regala y las sopla a sus seres queridos, llenándolos de esperanza.

" El viaje continuó como si todo hubiera pasado".

La historia tiene una narradora muy especial: la muerte. Nos va adelantando cosas futuras del libro, pero en vez de molestarme, me encantaba. ¿Por qué? Pues porque hacía que no pudiese parar de leer, quería, NECESITABA continuar para ver exactamente cómo la historia llegaba a ese punto. Creo que es la primera vez que le he cogido cariño a la muerte, pues me ha mostrado que su presencia es inevitable, que ni ella misma a veces entiende porqué tiene que llevarse a determinada persona, y lo peor de todo, que tiene sentimientos. Siente injusticia, pena y desolación, los mismos que yo ante esta historia. ¿Cómo puede alguien creerse Dios y decidir purificar una raza? ¿Cómo puede tratar a seres humanos como a ratas, molerlos a golpes, humillarlos, quitarles toda la maldita dignidad y hacerlos sentir como basura? Y lo peor aún, ¿cómo puede alguien apoyar esto?¿cómo pueden girar la maldita cara hacia otro lado y dejar que suceda? Conforme iba leyendo mi corazón se tensaba un poco más, página a página, hasta que al llegar al final no lo ha soportado más y ha estallado en millones de pedazos, roto, destrozado.

"Él era el chalado que se había pintado de negro y había desafiado al mundo. Ella, la ladrona de libros sin palabras".

Me he enamorado de cada uno de los personajes y he sufrido,mucho, por todos ellos. Hans y Rosa Hubermann quieren a Liesel desde el primer momento, aunque él lo demuestre mucho más y mejor. Es un hombre (y digo hombre, no personaje, pues ya los siento míos) maravilloso, buen marido, buen padre, con un corazón enorme y que nos da una gran lección de vida cuando ayuda a Max, un judío que se ganará el corazón de esta familia al completo. Max regalará palabras a Liesel, y ella le devolverá amor, amistad y cariño, y ambos, juntos, nos regalan al lector una relación maravillosa que me ha arrancado lágrimas negras. ¿Y cómo no hablar de Rudy, el chico del pelo de limón? Rudy  me ha hecho reír en muchas ocasiones, me ha puesto muy nerviosa con sus impulsos, me ha hecho sonreír con sus sueños y locuras, me ha enamorado por su relación con Liesel, y me ha desgarrado el alma finalmente.

" Hans tenía los pulmones llenos de cielo".

Sé que mis palabras jamás podrán hacer justicia a esta historia, por muchas que diga, por mucho que intente expresar todo lo que siento. Me ha dejado destrozada y con ganas de dejar de pertenecer a una humanidad que mata por ideales políticos, religiosos o porque el puto color de piel no se parece al suyo, sin importarle que todos tenemos el mismo tono de alma. He sufrido y he llorado con esta historia, pero nunca me arrepentiré de estas lágrimas. Creo que es lo mínimo que se merecen todos aquellos judíos que tan injustamente sufrieron los abusos y las atrocidades de un animal con bigote que se podía haber metido el saludo por el culo. Es un libro que hay que leer sí o sí, es un imprescindible.


MI PUNTUACIÓN: 10/10 SOMBRAS.

Chica Sombra

51 comentarios:

  1. A mí me gustó pero no fue un libro que me marcara.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de terminar pese a que me estaba gustando, pero es que vi la horrorosa película -ridícula hasta decir basta- y se me fueron las ganas de seguir con el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es un tostón pero la historia del libro, pese a que se le parece, es cien veces mejor. No dejes de leerlo.

      Eliminar
  3. Uy este lo tengo en la estantería esperando por mi hace meses, a ver cuando me decido...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer este libro! Lo tengo en eternos pendientes, pero espero sacarlo de ahí pronto
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho cuando la leí antes de ver la película.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este libro, en este caso y sin que sirva de precedente si me gustaría ver la película
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con tus impresiones. Lo leí hace unos años y me apreció una lectura fantástica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó! es uno de mis libros favoritos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Debo de ser de las pocas que aún no se a animado a leerlo... De momento sigue sin llamarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Es mi eterno pendiente, lo tengo desde hace tiempo, pero entre unas cosas y otras, aún no lo he leído, pero le tengo muchas ganas, todas las reseñas que leo lo ponen muy bien.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. Chapeau
    Cuando lo leí me encantó también. Estoy esperando a tener tiempo para hacer la reseña que merece esta novela.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Menuda reseña! Llevo tiempo dándole vueltas al tema de si leerlo o ver la peli o no hacer ninguna de las dos cosas, este tipo de historias no son para mí pero por otro lado le tengo tantas ganas, no se que haré pero tu reseña me ha dejado pensando...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Tengo unas ganas locas de leer este libro pero siempre me da miedo con libros tan conocidos tener el listón muy alto y quedar decepcionada o algo :S

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa! Creo que te ha gustado el libro como a mí la película *.* Así me entran ganas de leerlo :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, que ganas le tengo a este libro, mi hermano no para de repetirme como no he leído esta maravillosa historia aún. Me ha sorprendido que sea la parca quién narre la historia, eso no lo sabía y es muy original. Es uno de mis eternos pendientes, a ver si lo leo, porque se ve que lo has disfrutado enormemente.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Aunque no me disgustó del todo este libro, no fue para nada lo que me esperaba. Solo basándome en todas las opiniones que había leído, pensaba que sería la octava maravilla de la literatura, pero a mí me pareció un libro de lo más normalito, e incluso se me hizo pesado en ocasiones. Lo único que me pareció original, y me gustó algo más, es cuando habla la muerte. Y el personaje de Rudy, que es un amor :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tengo este libro pendiente desde hace tiempo, pero creo que es un libro al que le tengo que encontrar el tiempo perfecto para leerlo por que se que para mí sera una lectura difícil y a para leer esos libros tengo que encontrar el momento oportuno.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  18. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro y espero que de este mes de cotubre no pase, besos.

    ResponderEliminar
  19. Este libro me encantó y me emocionó¡¡¡
    La original narradora fue una de las cosas que más me gustó¡¡¡
    Genial reseña¡¡ me alegra que lo disfrutaras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Es un libro que quise leerlo cuando me enteré de que iban a hacer película. Pero de momento no he tenido tiempo ni de ver la adaptación cinematográfica ni de leer el libro. Sin embargo gracias a tu reseña lo empezaré pronto ;)

    ResponderEliminar
  21. Vi la película este verano y me encanto, así que estoy deseando leer el libro porque estoy segura de que sera mucho mejor. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. La narración de la muerte es muy original y hace que te metas en ese momento tan duro que vivieron todos ellos... me encantó!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo lo leí y luego lo volví a leer para tapar algunas lagunas que la lectura sin la concentración necesaria deja. Y te puedo decir que viví sensaciones diferentes en las dos lecturas, lo que me llevó a preguntarme el motivo. Y al final, se debe a que depende del estado de ánimo o ciclo vital en el que te encuentres, lo vives de una manera u otro. Me habrás escuchado decir alguna vez que el ser humano es el monstruo más grande que existe, también es el que más maravillas obra, lo cual lo convierte en algo misterioso. Yo parto de lo malo, de las atrocidades que ha cometido, que a mi parecer, han sido muchas más que cosas buenas. Y al tener esto muy presente, la lectura no se me hizo tan traumática. ¿Seres humanos cometiendo atrocidades? Pues no me sorprende tanto, sé que son capaces de eso y de más. Lo leí en un momento de mi vida donde más o menos estaba en un equilibrio estable... Pero llegó la relectura y llegó en un momento de caos y dolió más de lo que dolió la primera vez. Y ya no era que me sorprendiera la crueldad humana, era simplemente, que me resultaba más fácil ponerme en la piel de cada personaje y sentir las cosas que ellos sienten en la trama. Y es duro.

    Puede que tus lágrimas se deban a algo similar. Que hayas entrado en sus páginas en un momento donde estás más sensible (y ya de por sí eres bastante) y de ahí a ese cúmulo de emociones que al parecer, te ha dejado una huella muy bonita en el alma. Yo no creo que le diese un diez, no suelo atreverme a puntuar los libros, pero sí que recomiendo su lectura a todo aquel que quiera emocionarse con una historia, porque es emotiva y mucho...

    ResponderEliminar
  24. Aun no lo he leído y debería darme vergüenza jajjaja me alegra que te gustara, me anima más a leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Le tengo ganas porque es de esos libros de los que oyes hablar a todo el mundo. Además ni siquiera he visto la película. Y si, es cierto que es un género al que no le suelo prestar atención, porque los libros ambientados en según que partes de la historia no me gusta leerlos, pero lo mismo pensaba de Sangre y corazón, ambientado en esta misma época y terminé enamorándome de la historia. Así que, lo leeré.
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía no lo he leído y en realidad no sé el motivo ni yo misma. Vi la adaptación hace un tiempo y me gustó muchísimo; y suelen gustarme mucho los libros de esta temática, aunque te frustren...así que espero leerlo pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hooli! Este libro lo leí hace dos años creo recordar y aunque me gustó bastante no tanto como esperaba. No me llegó a transmitir tanto como otros libros de la misma temática.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola! Si que te ha gustado! A mi me gustó pero no tanto aunque desde luego lo disfruté.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Pues mira, yo recuerdo que me lo leí en un par de sentadas, justo antes de que se estrenase la adaptación a la gran pantalla (que por cierto, es de esos pocos casos en los que casi se puede decir que hace justicia, al menos en lo básico, a este original, aunque la parte más metaliteraria queda más bien ensombrecida)

    Me encantó la historia, también me gustó esa perspectiva de la muerte como narradora anticipadora, como bien dices :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Coincido totalmente contigo ^^ me enamoré de este libro, me encantó mucho y se volvió uno de mis preferidos. Madre mia si lloré con él <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Con las buenas críticas que he leído sobre este libro y no se por que no termina de llamarme la atención. A lo mejor, cuando no sepa que leer, le doy una oportunidad a ver si me engancha.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Me encanta tu blog y sobre todo lo valiente que has sido al empezar una nueva vida completamente desde cero leeré alguna de tus recomendaciones son muy interesantes. Espero que todo te vaya fenomenal.

    ResponderEliminar
  33. Que bueno que te gustó! Este es uno de mis libros favoritos, sobretodo porque la muerte es un narrador increíble y porque Rudy es el cielo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Tengo este libro en mi poder desde hace mucho tiempo pero aun jo lo leo porque se me ocurrió leer antes otra historia de este autor y no me gustó tanto como esperaba por lo que he tenido miedo de agarrar este libro. Pero últimamente me han dado ganas de darle una oportunidad y luego de leer esta reseña mucho más
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  35. Yo no he tenido el placer de leerme el libro porque primero descubrí la peli.... y me encantó! Tengo pendiente la lectura del libro :D

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapísima! Que pedazo de puntuación le has dado, madre mía. La verdad es que este libro tiene buenas críticas por todos lados y se ve. Yo todavía no lo he leído, pero quiero desde hace tiempo y me atrae un montón esa narración a través de la muerte, algo que no he probado antes en ninguna ocasión. Además, la historia es algo que me encanta y conocer algo de ella más cercanamente, también hace que mis ganas por leerlo aumenten. A ver si lo consigo prontito y me gusta tanto como a ti. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  37. ¡Cuanto me alegro que te haya gustado!
    Para mí es una de las mejores novelas que he leído, enamora de principio a fin.
    He probado con otro que publicaron del autor pero nada que ver.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    A mí también me encantó, es un libro un poco duro, pero a pesar de ello lo disfruté mucho. Además, eso de que la muerte sea la narradora le da un toque distinto jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola:) Le tengo tantas ganas a este libro, que tras leer con tu reseña no se que hacer para sacar tiempo para leerlo, pero lo necesito.
    Me alegro de qque te haya gustado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola
    Yo amo este libro y definitivamente comparto tu opinión sobre la historia.
    Es simplemente maravilloso.

    ResponderEliminar
  41. :( a mi raramente nunca me han dado ganas de leer este libro,
    solo vi la pelicula y me ggusto XD pero el libro no me llama la atencion..
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Adoro este libro, se ha convertido en mi favorito, sin duda alguna. Transmite tantísimo, y eso que yo ya sabía lo que pasaba porque había visto la película. Es un imprescindible, como tú dices.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  43. Empecé a leer este libro, y vi la película cuando la estrenaron. En los dos casos acabé llorando jajaja
    No lo pude evitar, un beso!
    Irene

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo, es una historia increíble...

    1beso

    ResponderEliminar
  45. Coincido contigo. Me encanto este libro :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  46. Te secundo punto por punto lo que has dicho.
    Una maravilla inesperada, unos personajes tiernos y que no olvido, una de las mejores lecturas que haya podido disfrutar.
    Ay, Rudy...

    ResponderEliminar
  47. Lo tengo esperado turno en la estantería =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  48. A mí también me gustó, aunque no tanto como a ti y Moniki. El personaje que más me gustó fue el padre adoptivo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  49. ¡¡ Holaaa!! Yo a este le tengo un montón de ganas... ( lo espero para mi cumple ) ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...