Las amigas de ojos oscuros

Idioma original: Inglés
Nº de páginas: 575
EAN: 9788415532712
ISBN: 978-84-15532-71-2
Año: 2014
Formato: 15x23
Encuadernación: Rústica
Precio: 19,90 €
Traducción: Herrera, Ana








Sinopsis:

A Liv se le cae el mundo encima cuando su padre las abandona a ella y a su madre, y tienen que empezar una nueva vida en el pueblo de una amiga de juventud de su madre. Muy pronto, la tímida Liv conoce a las que serán sus mejores amigas: la bella Rachel y la rebelde Katherine. Al crecer, las tres chicas evolucionan de manera muy diferente —Katherine persigue sus sueños profesionales en Londres, Rachel se casa muy joven con el amor de su vida, y Liv se va a estudiar a la universidad—, aunque seguirán siendo las mejores amigas. El día antes de dar a luz, Rachel llama a sus amigas para decirles que quiere revelarles un secreto, pero nunca llega a contárselo. Descubrir el secreto de Rachel se convertirá en una prioridad para Liv y Katherine a lol argo de sus vidas.

Opinión personal:

La verdad es que no sé cómo hacer esta reseña para poder expresar todas las sensaciones y sentimientos que ha provocado en mí esta historia. La describiría como una saga familiar, y diréis: ¿pero no trata sobre tres amigas? Pues sí, ¿y acaso hay otra familia más importante que la que elegimos? Ellas son hermanas de sangre, aunque no sea del mismo tipo.

" Fuen una niña feliz y contenta consigo misma, pero luego se convirtió en adulta, y sus convicciones se rompieron y confundieron, arrojándola al mundo, indefensa":

Todo comienza cuando Liv, siendo una niña de ocho años, sufre el repentino abandono de su padre. Ella y su madre pedirán ayuda a Diana, una antigua amiga de la madre, que las acogerá y ayudará. Liv se hará amiga de Rachel, la hija de Diana, y de Katherine, amiga de esta. Las tres niñas crecerán juntas, inseparables. Cuando cumplen dieciocho años, son muy distintas. Liv es una romántica que se enamora de un profesor en la universidad y se casa muy joven, al igual que Rachel, que es la chica perfecta que se casa con el hombre perfecto. Sin embargo, Katherine es una mujer muy moderna para su época (años 60 y 70), que quiere ser independiente, que tiene aspiraciones y sueños, que no quiere ser una mujer florero, y se va a Londres. A pesar de que cada una vive en un lugar y de que van pasando los años, siguen siendo hermanas, por lo que están ahí cada vez que se necesitan. Todo se tuerce cuando Rachel, a punto de dar a luz, las llama para pedirles ayuda y por diferentes motivos, las chicas no acuden. Algo de lo que se arrepentirán el resto de sus vidas.

" Rachel era mi milagro- dijo él, sereno-. Fue lo mejor que me ocurrió en la vida. No supe nunca porqué me amaba... no lo entendía, en absoluto. Soy raro, torpe y me cuesta mucho expresarme. No entendía porqué alguien como ella podía enamorarse de alguien como yo".

Es una novela de personajes, son el pilar fundamental de ella. Nuestras chicas de ojos oscuros me han enamorado, cada una a su manera, con su personalidad, con su historia, con sus fracasos. Liv es una romántica que no tardará en sufrir un amor tóxico y enfermizo por culpa de Stefan, su marido, un ser maltratador y despreciable que ha sacado todo mi odio y mi asco. Rachel es perfecta en todos los sentidos, pero sus sueños se rompen muy pronto, dejando una estela de culpa a su alrededor porque nadie supo ayudarla. Y Katherine, oh Katherine, me he enamorado de esta chica. Es independiente, con las cosas claras y comete un error detrás de otro, pero aún así no dejará de luchar por sus sueños. Héctor me ha gustado muchísimo también. Es el marido de Rachel, un hombre bueno como ya casi no quedan, que tendrá una evolución muy bonita a lo largo de la trama. Pero si tengo que quedarme con un personaje, ese es Félix. De su mano conoceremos el movimiento hippy de la época, su espíritu soñador y libre hacen de él alguien muy especial que se convertirá en un indispensable en las vidas de Katherine y Liv.

" A decir verdad, no quería ser nada. Simplemente quería ser yo. ¿Es eso tan terrible?".

Es una historia preciosa que me ha encogido el corazón desde la primera hasta la última página. Es muy, muy real, como la vida misma. Nos muestra lo importante que es la amistad y todo lo que compone la vida: éxitos, fracasos, amores, desamores, lágrimas, risas, alegría, tristezas y pérdidas, tanto materiales como personales. Me ha hecho llorar, reír, emocionarme hasta decir basta, hasta el punto de a veces sentirme de verdad como una amiga de ojos oscuros. Durante dos décadas pueden ocurrir muchas cosas, mucha gente pasa por nuestras vidas, pero la importante, esa es la que se queda. ¿Y que hay más importante que una amiga? Dejadme que os lo diga: nada.

¿Lo recomiendo? Tenéis que leerlo sí o sí.

MI PUNTUACIÓN: 9/10 SOMBRAS.


Chica Sombra

32 comentarios:

  1. También me gustó mucho leerla. Y coincido con muchas de tus sensaciones.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, pues la verdad es que este libro no lo he leído pero me acabas de dejar con muchas ganas de hacerlo. Los libros que te hacen sentir de esa forma siempre se merecen ser leídos. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Buenas, pues la verdad es que este libro no lo he leído pero me acabas de dejar con muchas ganas de hacerlo. Los libros que te hacen sentir de esa forma siempre se merecen ser leídos. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocia este libro y despues de leer la bonita reseña que has hecho sobre el, me han entrado ganas de leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :)

    Hace dos o tres meses estuve a punto de leerlo pero al final lo pospuse. A ver si la próxima vez lo cojo con más ganas, porque por lo que dices es una historia que no me puedo perder.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Éste claro ejemplo de lo que hace unos días comentaba que me pasa a menudo y es que veo una reseña, me llama la atención el libro, me lo apunto y como no me hago con él inmediatamente pasa a un segundo plano por la llegada de otros. Con tu reseña refresco mi memoria ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Quñe serña ese secreto? me dejas con la intriga total XD me gusta la sinopsis y las bubujas de la portada *_*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero tiene muy buena pinta, me lo apunto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    No lo conocía pero la portada es muy bonita y la historia me llama :D

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encantan los libros de esta editorial. Aún no he encontrado libro que no me gustara de ellos. Me llevo este apuntado porque la historia me ha parecido genial y me ha llamado mucho la atención. Ya tengo ganas de ir a comprarlo y leerlo, haré un hueco entre mis lecturas pendientes.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho tu reseña, aunque no es mi tipo de libro y no sé si acabaré animando con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Tengo este libro pendiente y espero poder pronto ponerme con el, por que me atrae mucho mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    Pues ya le tenía ganas y ahora, tras leer tu reseña, le tengo aún muchas más. Ojalá pueda conseguirlo pronto.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tiene muy buena pinta, así que me lo anoto. Lo había visto muchas veces pero no me había fijado en él. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola. me gusta mucho que la trama gire entorno a la familia, que es lo esencial que tenemos para apoyarnos en los malos momentos y en este caso lo es-. El abandono familiar de la figura paterna siempre es duro de llevar. Tomo nota de tu recomendación. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  16. Hola! Hemos leído varias reseñas sobre la novela y todas hablan muy bien de ella. Tenemos ganas de leerla ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  17. Me llama mucho este libro, la verdad es que pinta genial y la portada es tan bonita... me da paz, refleja diversión y incita a leerlo. Gracias por la reseña y sin duda me lo apunto.

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Interesante. Tendré que echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  19. Interesante. Tendré que echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, guapísima! Tiene muy buena pinta :D Me lo apunto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Guapa! El libro no lo conocía así que gracias por dármelo a conocer, tu reseña me ha encantado y creo que puede ser un libro que me guste así que me lo apunto.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  22. Me gustó mucho este libro, y su nueva novela es muy bonita también ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. La leí hace algún tiempo ya también me gustó muchísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía, pero tiene una pintaza, así que me lo apunto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Desde luego parece interesante!
    Así que en cuanto tenga un poquito de tiempo lo buscaré para leérmelo~

    ResponderEliminar
  26. Hola! No conocía el libro pero tiene muy buena pinta y además veo que te ha gustado. Me lo apunto a los pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Ya me llamó la atención cuando salió, y ahora todavía mas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me llama un montón la atención, sobre todo por eso del secreto...
    ¡Un literatobeso enorme!

    ResponderEliminar
  29. Tiene una pinta rara.... no me llama del todo pero tiene pinta de estar bien, entretenida....
    Puede que lo lea :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola:

    No suele ser mi temática, pero me ha llamado mucho la atención.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Este libro me llamaba la atención pero ahora con tu reseña, ya tengo claro que lo quiero, ya que es el tipo de libros que me gusta y hablas tan bien, que necesito conocer mejor a estas amigas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Yo creo que no estoy preparado metafísicamente para una historia así en estos momentos. Por la reseña presiento que una de las tres se marcha y se crea una especie de espiral de arrepentimiento que no tiene más misión que enseñarle de una vez a los seres humanos estúpidos que los momentos se pierden y no vuelven, que el hecho de dejar para mañana lo que puedes hacer hoy sin estar seguro de que haya un mañana es una estupidez y que es la voluntad de querer la que te lleva a hacer las cosas, que si quieres, arreglas lo que sea para estar en ese momento crucial, que no hay trabajo, proyecto, distancia... que impida estar presente en el momento necesario y que todo lo que digamos para no estar, es una simple excusa que se queda marcada como una cicatriz hecha de fuego y de hielo que es muy difícil de perdonar e imposible de sanar.

    Me lo llevo anotado, pero ahora no. No podría pasar de las cien primeras páginas en este estado de melancolía permanente que habito, por demasiados motivos como para encontrarle una solución temprana...

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...