Novedades Septiembre 2.015

Hoy os traigo unas cuantas novedades, para que asi os arruinéis el bolsillo este mes xD.

Tyrannosaurus Books

Un recorrido por toda la filmografía del realizador italiano partiendo desde sus trabajos menos conocidos. Un análisis de sus comedias, dramas, westerns, gialli, y sus cintas de terror y zombies.

Contiene una decena de entrevistas con profesionales que hablan de Fulci al autor.












¿A Quién Vas a Llamar? es un extenso recorrido a través de la historia del concepto de Cazafantasmas en el cine y la televisión a través del análisis de todas las series y películas que han cubierto las necesidades “exterminativas” sobrenaturales de la audiencia, desde el cine mudo hasta hoy día. Para ello Octavio López nos guía en un viaje espectral por el mundo de lo sobrenatural adentrándonos en los recovecos de las series de animación Los Cazafantasmas, 

Los auténticos Cazafantasmas, El regreso de los Cazafantasmas, la mini serie Slimer! y la serie de acción real Los Cazafantasmas de Filmation, pasando por los dos clásicos cinematográficos Los Cazafantasmas y Cazafantasmas 2 de Ivan Reitman, los investigadores de lo paranormal que resetearon la industria del entretenimiento fílmico, sin olvidar su presencia en los cómics y los videojuegos que han tenido lugar a lo largo de los años, así como las derivaciones e influencias de los Cazafantasmas en el séptimo arte.


Espasa

«Era jueves, mediados de abril. Se me acababa de terminar la leche de soja y me había bajado la regla aunque, según la aplicación del móvil y mis cálculos, tenía que venir una semana después, pero allí la tenía, en todo su esplendor. El final perfecto para otra semana perfecta. Me estaba mirando en el espejo y lo único que veía era una cara hinchada como una torta de pan y unas ojeras que parecían las de un oso panda. Que igual no era por la regla, que igual era porque me había pasado toda la noche llorando. Llevaba tres días sin lavarme el pelo y cinco sin salir de casa. Bueno, el domingo había bajado la basura, pero eso no contaba porque sólo me había puesto el abrigo encima del pijama. 
¿Sabéis esas personas que iluminan una sala con su belleza y personalidad? Pues yo soy la que se apoya en el interruptor sin querer y apaga la luz. O al menos, así me sentía. El caso es que fue verme con aquellas pintas, en el fondo de un pozo estético, y decirme a mí misma (últimamente hablaba mucho conmigo misma): Alba, tienes que hacer algo...»


Impredecible, bellísima y dotada de un hondo sentimiento, como la música compuesta por el genial Serguéi Prokófiev, así era Lina, su musa, su amante y su esposa.

Nacida en Madrid en 1897, con apenas 20 años se enamoró perdidamente del que sería su marido, del hombre y también del genio. «La princesa Linette», «mi Avecilla», como la llamaba Prokófiev, comenzó junto al compositor la vertiginosa andadura que da cuerpo a esta novela, que transcurre en los grandes escenarios del siglo XX, desde el Nueva York de los rascacielos, al París de las vanguardias y el glamour, donde la pareja formaba parte del círculo más exclusivo de intelectuales y artistas: Coco Chanel, Hemingway, Picasso, Matisse, Ravel, Diáguilev...

Los años transcurrieron luminosos hasta que Prokófiev decidió regresar a la Unión Soviética, donde pretendía consagrar el éxito cosechado en el resto del mundo. Allí, tras los dramáticos tiempos de la Segunda Guerra Mundial, Lina fue acusada de «espía extranjera» bajo el terror estalinista, encerrada y torturada en la siniestra Lubianka y condenada a trabajos forzados en el gulag. Solo su fortaleza, su pasión por la vida y el amor indestructible que sentía por su marido le permitieron sobrevivir.



Libros de Seda

Bienvenidos al mundo de una riqueza fabulosa en el Londres de 1909, donde los vestidos y las casas rebosan opulencia, la clase social a la que se pertenece lo es todo y las mujeres son educadas para ser madres y esposas, pero nada más. Y en este mundo crece Victoria Darling, una muchacha de diecisiete años que lo único que desea es ser artista, algo casi imposible para una chica.
Tras un posado desnuda, es expulsada del colegio francés en el que estudiaba. Avergonzados y escandalizados, sus padres tratan de casarla con Edmund Carrick-Humphrey, un hombre muy rico. Pero ella tiene otras ideas: se inscribe en el Royal College of Art; se une al movimiento sufragista y, cada vez más, se siente atraída por un muchacho humilde que tal vez sea algo más que su ídolo… el amor de su vida.






¿Qué os parecen? ¿Os llama la atención alguna?



Chica Sombra

45 comentarios:

  1. Hola, me muero por el de "por amor al arte" un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, por suerte para mi bolsillo no me llama la atencion ninguna, besos.

    ResponderEliminar
  3. De los libros que has indicado como novedades tan solo me atrae la novela de Reyes Monforte.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho Una pasión rusa que ya tengo en el ebook pendiente de lectura. A mi es que Reyes Monforte me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me llaman la atención los dos últimos, sobre todo el de Reyes Monforte
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no hay ninguno que me llame en especial, pero gracia por la info:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Me llama el de ¿A quién vas a llamar?, realmente por que soy muy fan de los Cazafantasmas. Gracias por traernos las novedades, realmente no conocía ni una. Un besin^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Chica-Sombra!
    He vuelto de mis vacaciones y veo que has cambiado el look del blog, está muy chulo, me gusta mucho :-)
    Me apunto tus recomendaciones :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No hay ninguno que me llame especialmente la atención y ufff, menos mal. Tengo una lista kilométrica de pendientes. jajaja

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Ninguna de estas me llama mucho, pero mejor así, porque ya tengo un montón en el punto de mira ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Hay un par que me llaman la atención... El de "Tierra trágame y escúpeme en el Caribe" tiene pinta de ser muy divertido y también me apetecería leer el de "Por amor al arte". Pero de momento, esperaré a leer reseñas sobre ellos, demasiados libros comprados estos últimos meses...

    1beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Gracias por la info, me encanta la portada de "Por amor al arte".

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Ay, me llama mucho la atención Una pasión rusa <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! mmm por amor al arte tiene que ser mio si o si y me llama mucho una pasión rusa ^^

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. La única que me llama es el último jajaj
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! :)
    Por amor al arte me llama muchísimo. Y lo tengo que conseguir sí o sí. Por cierto, el nuevo diseño del blog es muy bonito.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Me he enamorado de la portada y la sinopsis de Una pasión rusa
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola amor!
    Tierra trágame y escúpeme en el caribe! Me gusta su portada mucho :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! He leído muy buenas críticas de "Una pasión rusa". También escuché una entrevista muy interesante que le hicieron en la radio a la autora y creo que me decantaré por ese. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Pues creo que de todas esas novedades no me llama ninguna xD De otras editoriales sí, pero éstas en concreto creo que no :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Lucio Fulci, así de pronto, no me llama mucho. Y ¿A quién vas a llamar? me llama por el hecho de parafrasear aquel dicho tan unánime a finales de los 80 y que me pilló de lleno...

    Tierra trágame y escúpeme en el Caribe tiene un título sugerente y la sinopsis pinta muy bien para una historia de superación de la superficialidad. Pero ¿El Caribe? ¿El lugar de los cuerpos entrenados para entrar por los ojos y hacerte creer que estás en una especie de paraíso? Hay algo aquí que no me cuadra, contando que mi interpretación de la superación de la superficialidad sea acertada... O quizá la meta de lleno en el Caribe para que se dé cuenta de otras cosas... Estaré pendiente a tu reseña, este título me interesa.

    Una pasión rusa así de pronto, no. Y leyendo la sinopsis, y confirmando que soy el mayor ignorante del universo, yo no entiendo el reconocimiento al señor Hemingway. He leído tres obras de él y qué quieres que diga, me parece un alcohólico que disfruta matando animales. Sí, puede tener un uso del lenguaje con el que yo sueño, puede ser también que de vez en cuando, como me ocurre a mí, le venga una idea brillante a una cabeza borracha y sepa contarla de un modo que no todo el mundo es capaz, pero... si hablamos de humanidades, el tío este, cero. Y me parece que esto es poco rebatible. Lo de su "calidad" vale, cada uno tiene su opinión, pero alguien que tras tomarse diez birras coge su fusil y le mete un tiro en la cabeza a su caballo por divertirse... no merece mi respeto ni mi nada.

    "Por amor al arte" tiene una portada que no me termina de convencer... Y un título que ya no se cree nadie. Así de pronto no me atrae, por lo que esperaré a una reseña para ver mejor de qué va ^_^.

    Que disfrutes tus tesoros nuevos ^_^.

    ResponderEliminar
  22. LOs dos de Espasa, y el de libro de seda me llaman mucho!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola! Tienen muy buena pinta, pero este mes intentaré comportarme porque tengo demasiados pendientes, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Por ahora no me llama la atención ninguno, así que mi bolsillo está a salvo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa! ¿Qué tal las vacaciones? Espero que se hayan portado!
    Yo aquí intentando ponerme al día de nuevo con el blog, los estudios.. arg!
    A lo que iba! Me han llamado la atención el de la chica del vestido amarillo, y otro que tiene un título muy chachi: Tierra trágame y escupeme en el caribe jajaja :D Pero de momento este mes tengo ya unos cuantos libros apalabrados.. así que no compro más!
    Un besito!! <3

    ResponderEliminar
  26. Me llaman la atención Autopsia a un cineasta y a quien vas a llamar...
    Echo en falta Revival de King que, en cuanto salga, el mismo día 10 me lo compro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. A mí me atrae el de Tierra trágame pero creo que es de Martínez Roca y no de Espasa

    ResponderEliminar
  28. Acabo de ver el nuevo diseño del Blog. Me encanta ;)
    Ya tenía anotado un par de libros de los que comentas.
    Gracias guapa
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. De los que mencionas me llama mucho la atencion Tierra, Trágame y escúpeme en el Caribe así que desde ya me lo apunto
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  30. Gracias por las novedades! que bien, que esta vez no me atrae ninguna jajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¿Autopsia de un cineasta no existía ya?
    No se por qué pero me suena muchísimo...
    Junto a este, me medio llama Una pasión Rusa.

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  32. El que más me apetece es el de Reyes Monforte que además aún no he leído nada suyo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola! Gracias por las recomendaciones pero por ahora no hay ninguna que me llame mucho la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. ¡Muchas gracias por la información! Un besote :)

    ResponderEliminar
  35. Que chulo lo de ¿a quien vas a llamar? jaja ^^

    ResponderEliminar
  36. Por amor al arte me llama la atencion desde la primera vez que lo vi n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    Honestamente No Me Llama Ninguno la Atención
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  38. Me quedo con los tres primeros... los dos inciiales son del estilo que me apetece leer ahora, y el tercero por ese sutil toque en el título de "y escúpeme en el Caribe" .... últimamente pienso eso mismo en mi trabajo jajajja
    Besos amore.

    ResponderEliminar
  39. El primero es el que me llama más con diferencia
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Vi todos estos libros el pasado día en la librería y no podía decantarme por ninguno. Esperaré a ver las reseñas que se hacen de ellos y decidiré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Hola :)
    Me llama el de "Por amor al arte" que de hecho, ya estoy leyendo :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Esto es una ruina. Y no paran de sacar interesantes novedades estas "malditas" editoriales. Los catálogos los carga el diablo, jeje.
    Besines,

    ResponderEliminar
  43. De los que has puesto creo que sólo me quedo con Una pasión rusa, me llama mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Hola.
    Si os gusta STAR WARS y quereis conocer un punto de vista distinto, os dejo mi web-blog oficial de mi primer libro editado en 2005, en su ya 3ª edición:
    http://masalladelafuerza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...