Retrum. Cuando estuvimos muertos

Título: Retrum: Cuando Estuvimos Muertos
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Bilogía: Retrum #1
Páginas: 366
ISBN: 9788424633783











Sinopsis:

¿Has dormido alguna vez en un cementerio?
Dos chicas y un chico forastero hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. 
Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales.
Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.

Opinión personal:

Sabía que me iba a gustar este libro bastante antes de leerlo. ¿Chicos góticos durmiendo en cementerios? Oh, sí, me iba a encantar. Y la verdad, ha cumplido todas mis expectativas.

Christian ya no es el mismo desde que un accidente de moto lo dejó sin su hermano gemelo. Se siente culpable ya que conducía él, y desde entonces es un muerto en vida. Se mueve por inercia, de casa al instituto y de allí vuelta a casa. Su madre se largó tras el accidente y lo dejó con su padre, aún más zombificado que él tras la muerte de Julián. Su único consuelo es leer poemas góticos en el cementerio, donde más en paz se siente. Un día, se da de bruces con los pálidos y su mundo cambiará para siempre.

" Me había convertido en una especie de Bella Swan, pero ni siquiera tenía un vampiro que me amara".

Se convertirá en uno de ellos, con su cara pálida y los labios morados, ropajes negros, música triste y meláncolica y noches durmiendo encima de lápidas en cualquier cementerio. Alexia será su pálida particular, su amor más allá de la muerte, alguien que lo hará volver a creer en que su corazón alberga aún algún tipo de sentimiento, será su "toda ojos", su hada oscura. Lorena, la vampira de fuego, será el carácter de los pálidos, mientras que Robert, el más sensible de todos, intentará siempre mantener la calma. Me han gustado mucho todos los personajes, aunque sin duda me quedo con Alexia.

" Vivir es un riesgo permanente. Sólo los muertos están a salvo, ya lo sabes. Para siempre".

Me he enamorado completamente de la ambientación. Me encantan los cementerios, tienen una belleza y una paz particular de la que me encanta disfrutar, están llenos de historias, de amores, de tragedias, y me encanta pasear por ellos mientras imagino las posibles vidas de los que allí descansan, así que imaginad lo mucho que me ha gustado esto en el libro. El recorrido que hacen por los cementerios de Europa es uno de mis viajes pendientes y casi muero de amor cuando han hablado de la tumba de Jim Morrison, que algún día será una de mis paradas obligadas.

" Sinceramente, creo que la muerte está sobrevalorada. Un día te vas y punto. Fuera problemas".

Me metí dentro del libro, que por cierto tiene una maravillosa edición,  en la primera página y creo que aún después de haberlo terminado no he logrado salir del todo. Engancha desde la primera página hasta la última y ya tengo preparado el segundo libro para empezarlo hoy mismo. 

MI PUNTUACIÓN: 8/10 SOMBRAS.

Chica Sombra

28 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! La verdad es que acabo de leer un libro de este autor y me ha gustado muchísimo... y aunque estos no me llamaban mucho la atención tal vez les de una oportunidad.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Pues lo poned muy bien pero es que a mí este autor... como que no :/

    ResponderEliminar
  3. Hola. por el argumento no es de los más apetecible para mí. Ya leo que desde la primera página te atrapó la trama. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me gusta mucho este libro y una de las cosas más acertadas es su ambientación (que para mi en la segunda parte es aún mejor). Además aprendes cosas con la historia aunque el final me supo a poco y Christian a veces divaga demasiado.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. A mi la sinopsis me pone los pelos de punta. Eres bien valiente. Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo con los cementerios no me llevo bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! A pesar de que no pinta nada mal no termina de llamarme lo suficiente como para leerlo.
    Me alegro que te haya gustado :D

    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Estos libros los leyó mi compañero de blog y creo que le gustaron, yo llevo tiempo queriendo leerlos pero como soy tan "cagada" para estas cosas no me termino de animar, aunque con tu reseña me han dado ganas, la edición me encanta.

    Besos y espero esa dominación a un nuevo book tag jejeje Me he reído mucho con tu comentario así que solo queda esperar... =P

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No soy de leer este tipo de libros xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo disfrute mucho, y el segundo te gustará más seguro
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ay, estos libros que dan miedo me tiran un poco para atrás, pero como es lo que a ti te gusta ya veo que lo has disfrutado y espero que lo hagas con el siguiente, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en mi estantería esperando pero todas las reseñas que he visto, son como la tuya. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  12. A mí me da miedo hasta la portada. Este libro no es para mí ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Guapa!
    Tercer comentario que escribo y espero que este no se me borre a la mitad como el resto. Los libros que enganchan es una gozada para el lector encontrar libros que nos hagan disfrutar tanto que una vez que lo cierras aun siguen dando vueltas a tu cabeza tanto la historia como los personajes es una pasada es increíble así que me alegro que lo hayas disfrutado y espero que la segunda parte te guste también mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    He escuchado varios comentarios buenos acerca de ésta trilogía y aún así no me termina de convencer.
    No la descarto como una de mis futuras lecturas pero por ahora paso de él.

    ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me tenias atrapada con la sinopsis y luego aparece esta frase....

    " Me había convertido en una especie de Bella Swan, pero ni siquiera tenía un vampiro que me amara".
    JAJAJAJA, ¡Casi muer de risa! Me apunto este libro, excelente reseña ^^

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  16. Hola! Pues no conocía este libro, pero tiene buena pinta, así que lo voy anotar para más adelante. Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo lo empecé, pero la verdad es que esperaba algo mucho más siniestro y oscuro de lo que encontré, así que me supuso una decepción. Además, el protagonista me caía mal, igual que Alexia, así que no duré mucho con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, este tipo de lecturas ne gusta muchísimo así q ye es probable que pronto me ponga con el
    Besazo hermosa

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Primero, con la frase de Bella Swan ya me ha conquistado el libro jajajjaa.
    Me alegro que te haya gustado, veré si más adelante me hago con él.
    un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola! :D la verdad es que estos libros los he visto muchísimo, desde que salieron por primera vez, pero entre una cosa y otra nunca los he leido... puede que me gusten por lo que cuentas... aunque he leído solo un libro de este autor (bueno era compartido) y me llevé una mala experiencia... a ver si lo retomo :D Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Me gustó, entretenido y poco más. Quizás por eso no continué la serie.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. He visto su portada otras veces pero hasta ahora no sabía exactamente de qué iba. Me llama la atención, aunque no sé si lo disfrutaría tanto como tú.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola! La verdad es que no me llama nada la atención así que lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Lo tengo pendiente! Asi que confio en leerlo y que me guste tanto como a ti.
    Besazos

    ResponderEliminar
  25. Pues pinta genial salvo que parece ser una serie... Dado que voy un mes de retraso con el blog, no sé si habrás reseñado alguno más (ahora lo veré) y tampoco sé si aunque sea una serie, está ya concluida, porque como haya que esperar a que se termine de escribir, caso que prefiero esperar a que acabe y hacerme con todos.

    Todo lo que has contado, me encanta. Alguna vez te he comentado que una ruta por el cementerio inglés de Málaga y lo alucinante que fue esa experiencia. Y me da que pasear por las páginas de esta historia puede ser una experiencia similar. Las frases que has elegido son brutales. La muerte está sobre valorada... Pues sí, puede ser, porque muerte hay todos los días (como vegetariano que soy me estremezco sólo con pensar que están trabajando en un matadero) y más allá, en los hospitales, en los parques, mientras se hace ejercicio o mientras se duerme. No tiene nada de extraordinario. Es más, supone un punto y final y a tomar por culo todo. Todo lo que hayas hecho, perdido, ganado, amasado, llorado, reído... deja de tener sentido. Y si alguien se piensa que el mundo se va a parar, que los bancos van a dejar de embargar, que los políticos van a dejar de mangar, etc, etc, que sepa que sirve para al final morirse y hacer de su obra un sinsentido absoluto.

    Intento ponerme al día y ya me llevo dos pendientes... Es un buen comienzo ^_^.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...