Las aventuras de Shadow y Nia: La crazy class (Opinión de NIa)

Hola sombritas ^^
El otro día os di mi opinión sobre La crazy class, a la que como sabéis asistí con mi inseparable Nia Belles. Pues bien, nos gustó tanto que  hemos decidio hacer también una entrada exclusivamente con su crítica. ¡Adelante Nia!

Hola sombritas, soy NIa, la Chica Sombra me ha dado la oportunidad de hacer mi primera “crónico-reseña” en su blog, así que allá voy:

La Rueda de Prensa

La semana pasada acompañé a Shadow a la rueda de prensa de La Crazy Class, los cuatro integrantes de la obra se sentaron frente a nosotros y nos hablaron de su trabajo. Escuchar a Santiago Sánchez, director de la obra, hablar con tanto entusiasmo, humildad y amor sobre lo que habían creado despertó todo mi interés. No podía esperar, quería estar en la primera fila de La Crazy Class ¡YA¡
Una de las cosas que más llamó mi atención es que esta obra no se ha escrito en un despacho, se ha elaborado poco a poco sobre el escenario, añadiendo y borrando, practicando la técnica de acierto error, hasta dar como resultado exactamente lo que ellos deseaban compartir con el público.

Imprebís

Durante 20 años Carles Castillo y Carles Montoliu han representado el espectáculo Imprebís. Me hubiese encantado ir a ver una de estas funciones por lo original del formato; se trata de una obra sin guión en la que ni el espectador ni ellos mismos saben que va a ocurrir; todo surge de la improvisación del momento. La han representado por todo el mundo y ha tenido tanto éxito que bajo la demanda de los valencianos concertaron seis funciones extras. Este viernes y sábado podréis ir a ver las dos ultimas, además de disfrutar, en el mismo Talia, de una exposición fotográfica de toda su trayectoria. Si vivís en Madrid o alrededores del 11 de diciembre al 2 de Enero los tendréis por allí con Imprebís y La Crazy Class.

  

Un dolor de cabeza que arrasaba con todo

Nunca en la vida he sufrido una jaqueca, pero justamente este domingo a las 18h, media hora antes de que empezase la obra que tantas ganas tenía de ver, mi cabellera parecía infestada de bailaores de flamenco y ninguno llevaba un maldito Ibuprofeno en el bolso. Durante los treinta minutos que tardamos en aparcar me dediqué a pensar que entre las expectativas tan altas que llevaba, los bailaores tan hiperactivos y las dos horas de representación que iba a tener que soportar, el rojo de las butacas iba a combinar a la perfección con el infierno que estaba a punto de padecer.

La Crazy Class

Y entonces la obra comenzó, y diez minutos después había olvidado que Shadow estaba a mi lado, que estábamos en un teatro y que ya sabía lo mala que era una jaqueca. El Talia entero se convirtió en escenario y dos Carles con su magia nos hicieron creer que frente a nosotros se sentaban doce alumnos de interpretación. Podía verlos a cada uno en su silla incluso cuando estas estaban vacías, podía verlos ir de aquí a allá, llegué a conocerlos y sentirlos tan diferentes unos de otros, con sus problemas, sueños y aspiraciones, con todos sus matices, con toda su fuerza.
Santiago, el director de esta maravilla, interpretaba a un profesor que intentaba inculcar el arte curativo de la interpretación a este grupo variopinto en el que Elena Lombao por momentos se colaba aportando luz, color y alegría.
Me enamoré de los cuatro actores en la rueda de prensa y luego dentro de La Crazy Class me enamoré de los 16 personajes en los que se transformaron por obra de su propio arte ante mi estupefacción. Y eso es lo que pasa cuando te enamoras; que estás en una nube y no necesitas Ibuprofeno.
Me encontré sentada con la boca abierta y seguramente una cara de imbécil bastante considerable. A ratos ni siquiera era capaz de apoyar la espalda en mi respaldo, me sentía viva, emocionada, y de vez en cuando se me escapaba un “Son geniales” “Esto es genial” porque mi vocabulario no daba para más. No eran unas interpretaciones sublimes, eran magistrales, se te metían bajo la piel dando sentido a todo lo que Santiago dijo en la rueda de prensa “No vais a ver teatro dentro del teatro, esto vas mas allá, vais a ver teatro aplicado a la vida”.

La obra está creada y llevada a cabo con un amor, cariño y talento desbordante. Se notan los años de experiencia que llevan a la espalda estos cracks y se nota que han pulido el mínimo detalle hasta construir algo redondo, algo perfecto que cuando acaba te hace saltar del asiento en un aplauso que no parece suficiente, quieres subirte al escenario y darles las gracias por todo lo que te han hecho sentir, quieres felicitarlos y darles un abrazo. Y cuando te encuentras ahí en medio, con todo el patio de butacas en pie, y recibes toda esa energía que solo te puede llegar disfrutando una representación en vivo, pues sí, se te escapan las lágrimas y te das cuenta de que todo el mundo debería poder deleitarse con algo así, que como ellos dicen y como yo pienso “el arte no es un lujo y algo así ha de ser accesible a todos”.
Me sentí muy afortunada y agradecida de haberlo podido SENTIR y os recomiendo a todos que vayáis, que olvidéis esta crítica, que olvidéis cualquier sinopsis, que acudáis con la mente en blanco y el corazón de par en par, porque esto es mucho más que una simple función, es una obra de arte que os hará amar toda la magia del teatro y os deslumbrará con el caudal de talento de este cuarteto absolutamente fantástico.

Por si os ha quedado alguna duda de si me ha gustado la obra: he hecho un tetris con mi agenda y economía y mañana voy a verla por segunda vez.



IMPREBÍS:  11,12, 18,19, 25,26 de diciembre y 1, 2 de enero Madrid Teatros del Canal
LA CRAZY CLASS : Del 11 de diciembre de 2015 al 2 de enero de 2016 Madrid Teatros del Canal
IMPREBÍS: 30 y 31 de octubre, 6, 7, 13 y 14 de noviembre Valencia Teatre Talía
LA CRAZY CLASS: Del 28 de octubre al 15 de noviembre (de miércoles a domingo) Valencia Teatre Talía

Y estas fueron nuestras caras de felicidad tras la función <3


¡Hasta la próxima Sombritas!

Chica Sombra

22 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartirla :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jo, que ya no es solo lo compartido, que gracias, es la pinta de haberlo pasado de miedo!
    Envidia...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que el dolor de cabeza no te estropeara la representación y la disfrutar as tanto.

    ResponderEliminar
  4. que bonita entrada, muchas gracias por compartirla con nosotros!!! un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas entradas. Gracias por acercarnos a estos momentos!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues muchas gracias a Nia por la crónica, pues me ha gustado mucho :D
    Besos a las dos!! <33

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el teatro, así que muchas gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues es genial que la obra te absorbiera de esa manera... estáis viendo muchas obras últimamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Muchas gracias por compartir la opinión.
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Una idea genial la de compartir ambas opiniones^^
    Al final me vais a hacer pensármelo de verdad...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Ha quedado clarísimo y con la foto más !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchas gracias por la crónica! La verdad es que genial disfrutar tanto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Me alegro que os gustara tanto! Tiene muy buena pinta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Si que os ha gustado esta obra, me gusta conocer ambas opiniones aunque como siempre comento vivo en un pueblo apartado del mundo y aquí ni por aquí cerca hay nada de esto... una pena la verdad porque con lo que contáis me dan ganas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola... jolin que bien os lo pasaís!!! A mi me pasa lo mismo que ha Atrapada.... así que nos das mucha envidia!!

    ResponderEliminar
  16. He llegado de casualidad a tu blog! Gracias por tu crónica!
    Me quedo por aquí!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Caray, me alegro mucho que te gustara (y de que se pasara el dolor de cabeza, dicho sea de paso). Me pica la curiosidad ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Que crónica más buena, me ha encantado y aun tengo más ganas de verla, jejeje. Espero tener esa oportunidad y disfrutarla tanto como vosotros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me ha encantado la crónica y la parte del dolor de cabeza me ha hecho morir de la risa, la obra pinta maravillosa
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  20. Crónica de una tarde perfecta.
    El entusiasmo que te transmitió es contagioso, me gusta lo que cuentas. Una pena que no se estrene aquí.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...