Una de cine: El juego de Ender (2.013)

Título original: Ender's Game
Año: 2013
Duración: 114 min.
País:Estados Unidos 
Director: Gavin Hood
Guión: Gavin Hood (Novela: Orson Scott Card)
Reparto:
Asa Butterfield, Harrison Ford, Hailee Steinfeld, Ben Kingsley, Viola Davis, Suraj Partha, Abigail Breslin, Moises Arias, Jimmy 'Jax' Pinchak, Aramis Knight, Brendan Meyer, Conor Carroll, Khylin Rhambo, Brandon Soo Hoo, Nonso Anozie





Sinopsis:

Setenta años después de una guerra entre seres humanos y extraterrestres, un niño es enviado a una escuela militar espacial con el fin de prepararlo para una futura invasión. Adaptación de la popular novela de ciencia-ficción de Orson Scott Card.

Opinión personal:

No he leído el libro en el que está basado la película, por lo que mi opinión no será sobre ella como adaptación, sino simplemente como film. También es cierto que mi friki novio sí se ha leído el libro y me ha explicado todos los detalles que se han pasado por la piedra en este largometraje. Después de una guerra entre humanos y extraterrestres, algunos niños son entrenados en una escuela militar para que estén preparados para cuando ocurra una nueva invasión. Ender es enviado allí y muy pronto se le ve la madera de líder y su extraordinaria inteligencia.

Quiero destacar la fotografía, pues es alucinante. La película nos muestra un mundo espacial genial, una escuela militar dura pero que mola visualmente y unos niños extremadamente inteligentes y preparados para luchar contra los insectores.

A pesar de que dura casi dos horas no se hace pesada, pero tampoco es que sea un peliculón. Simplemente está bien para pasar el rato. También esperaba más de Harrison Ford, sin embargo me ha parecido que hace una interpretación bastante plana de su personaje. El niño protagonista en ocasiones me parecía repelente, pero me ha gustado ese fondo bueno que tiene su personaje, ese punto medio entre un soldado duro y una persona compasiva.

"CUANDO COMPRENDO A MI ENEMIGO TAN BIEN COMO PARA VENCERLO, ENTONCES TAMBIÉN LO AMO". 

En definitiva, una película para ver sin más pretensiones que la de entretener una tarde aburrida, con una muy buena fotografía y piojos gigantes "asustando" a una humanidad, para no variar, deshumanizada.

MI PUNTUACIÓN: 6/10 SOMBRAS.

Chica Sombra

40 comentarios:

  1. Me esperaba más nota la verdad jajaja, pero tendré en cuenta lo que has dicho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me decepcionó un poco esta historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! yo tampoco leí el libro y me pasó como a ti, mi marido sí lo leyó y me contó todos los detalles. A mi en cambio me gustó bastante la película y eso que no soy muy aficionada a la ciencia ficción.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hey, no la he visto. Parece interesante aunque a mí no me guste mucho la ciencia ficción tiene buena pinta, besos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Preciosa la cita pero en esta ocasión no me llama la atención así que la dejaré pasar ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he leído el libro, y eso que lo tengo desde hace más de un año... La película creo que la dejo descartada. Besos.

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro y creo que esta película no es para mí.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola. No he leído el libro, y me gusta más leerlos antes de ver las adaptaciones, pero si veo que no seré capaz de leer el libro la veré, pero tal y como dices solo para entretenerme.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí, al contrario que todos si que me gustó bastante la película (un 8 le daría) pero como film, porque el libro no me lo leí. Aunque es cierto q el final me dejó un poco fría, pero bueno, aun así la disfruté mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No soy de esta línea de pelis (ni libros). Pero por lo que veo, tampoco te ha motivado especialmente, ¿no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! pues yo tampoco he leído el libro, pero tuve la oportunidad de ver la película y la vi... y me gustó... no tenia muchas expectativas la verdad :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me gustó mas que a ti xD
    Pero tampoco he leído el libro, que lo haré, así que no puedo juzgarla como adaptación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo cuando vi la película, que me pareció muy entretenida, no sabia que estaba basada en un libro pero igualmente no creo que lo lea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. No me llama demasiado la película, pero gracias por la recomendación.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  15. Vi la película antes de leerme el libro, así que desde ese punto de vista no puedo decir mucho. Seguramente si hubiera sido al revés le sacaría pegas por todos lados (me suele pasar), pero lo cierto es que yo salí muy contenta de la sala de cine.

    ResponderEliminar
  16. Hola Tamara!
    Pues si no me equivoco la echaron hace poco por la televisión?! Pero empecé a verla tarde, no me enteraba de nada y no la terminé. No sé si la vería si la volvieran a echar, pero tampoco la descarto.
    Gracias por la reseña :D
    Besos guapa, feliz finde! <33

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Me suena esta película, creo que la vi, pero no recuerdo mucho de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! me la apunto para verla pronto porque no tengo muchas pelis pendientes y puede que me guste :)
    Un besito enorme! <3

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues la verdad que no me llama demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. A mí me gustó mucho la peli, mi hermana ley´el libro y como no, éste mejor. Me encanta!

    Lee mi último post AQUÍ!

    Te invito a mi sorteo internacional con Firmoo!

    ResponderEliminar
  21. La vi hace poco y me gustó bastante, me pareció muy entretenida ^^

    ResponderEliminar
  22. A mi es una película que me sorprendió bastante, ya que me gustó más de lo que esperaba. Cuando salió el libro y leí el argumento, no me llamó lo más mínimo, pero después de haber visto la película, me han entrado ganas de leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Esta película es de lo peor que he visto en años.

    ResponderEliminar
  24. Esta pelicula esta entre mis pendientes. Tengo que verla para decidir si leer el libro o no, aunque a ver cuando tengo tiempo para hacerlo
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  25. No he visto la peli ni he leído el libro y no creo que lo haga teniendo en cuenta que el autor utiliza sus libros para propagar sus ideas reaccionarias, cosa que él mismo ha admitido.

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Pues la verdad que no creo que la vea, y si no me equivoco hay un libro ¿No? pero creo que el argumento no me llama lo suficiente.

    besos!!

    ResponderEliminar
  27. Yo tampoco he leído el libro y la verdad no creo que de momento me anime a hacerlo, pero quizás me anime con su película, aunque tampoco tengo mucha ilusión jiji

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola! No es muy de mi estilo así que la dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!! no me llama nada la verdad y menos para ir al cine a verla... Pero oye, en casa una tarde aburrida no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola,sinceramente no me llama para verla en el cine pero quizás para una tarde aburrida le daría una oportunidad.Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola! La verdad es que no me llama nada esta película así que no creo que la vea, aunque nunca digas nunca a una película un domingo aburrido de invierno que a lo mejor sirve de entretenimiento, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Todavía no me he animado a ver la película, tengo planeado leer primero el libro y a ver qué tal^^
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  33. Hola¡¡ Pues esta peli la tengo pendiente para ver también. El libro tampoco lo he leído así que haber si puedo leerlo antes de ver la película. Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Justo esta película la pusieron en la twlw cuando estaba de exámenes y solo vi el principio xD me gustó lo que vi así que la tengo pendiente :) Me alegra que te haya gustado

    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Hola
    La verdad no la encontre interesante :(
    aun asi lo tendre encuenta

    ResponderEliminar
  36. Esta peli me llamaba muchísimo cuando la pusieron en cines y luego me olvidé, así que ya ni recordaba que quería verla, veo que no es tanto como yo espero...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  37. Esta peli la tengo pendiente hace mucho, la quería ver pero mmmñe cuánto más tiempo pasa menos ganas tengo, la terminaré viendo pero cuando.... a saber, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  38. Yo me puse del lado de los insectores, y me dieron muchisima pena, pero así somos los humanos. Aniquilar a toda una especie "por si acaso".
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...