En la mente de Icen: Una cuestión de tiempo


Título: About time // Una cuestión de tiempo (2013)
Director: Richard Curtis

Reparto: Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Tom Hollander, Margot Robbie, Rowena Diamond, Vanesa Kirby, Lindsay Duncan, Matt Butcher, Lee Asquith-Coe

Sinopsis (sacada de filmaffinity)

Tim Lake es un joven de 21 años al que su padre le cuenta que todos los varones de su familia son capaces de viajar en el tiempo a un momento que hayan vivido anteriormente. Como lo use cada uno es cuestión de su moral y su honestidad. De forma más o menos exsitosa hasta conseguir hacer "lo correcto". Tim decide redescubrir su vida con esta nueva habilidad que le permitirá conocer al amor de su vida. 


Opinión personal

Cuando disfruté por primera vez de esta película sólo una palabra podía hacerse camino para definirla. Cariño. Y no hablo del cariño que se puedan tener los personajes, hablo del cariño por contar una historia que ha crecido dentro de un corazón hasta encontrar el momento y el modo perfecto para darse a conocer. Hablo de trabajar por amor al séptimo arte y por amor a sí mismo. Donde contar una historia se convierte en una forma de vida y no un trabajo remunerado.

No puedo entrar en detalles sin desmenuzar la película así que trazaré una tangente con mi opinión personal para no convertirme en un ser odioso que realiza spóilers. "Una cuestión de tiempo" es una película que habla sobre el amor, el amor de un padre a un hijo, de un hijo a su padre y a su familia y de un chico hacia una chica. Habla sobre no tomar atajos en esta vida y enfrentarse a las decisiones que, para bien o para mal, han influido en la vida que tenemos. Una película sorprendente que cuenta una historia sencilla, sin pretensiones y sin grandes conflictos más allá de los puramente terrenales. Donde la vida continúa hayas tomado una decisión u otra. 



Rachel McAdams y su preciosa sonrisa nos hipnotizará en esta película.

A la hora de escribir guiones muchos escritores se centran en la estructura básica Introducción - nudo - desenlace y como todos sabemos la vida no es tan sencilla. Cada paso que daremos se habrá formado un nuevo nudo que tendremos que solucionar. Esta película habla de la vida. "Una cuestión de tiempo" nos muestra una sucesión de eventos donde lo correcto viene del corazón y donde no encontraremos problemas de película sino problemas reales y una forma de darles solución que nos hará reflexionar sobre nuestra propia forma de vivir.

Reí, me emocioné, me puse tenso y al mismo tiempo mi corazón anhelaba todo aquello cuanto estaba viendo. Unos personajes con una fortaleza interior abrumadora, un valor forjado en el seno de corazones que bombean un amor puro. Saltándose los tópicos nos encontraremos ante una historia diferente, una historia a la que la industria del cine nos tiene poco acostumbrados. Con conflictos mundanos resueltos a través de un guión brillante donde no sobra ni la más mínima coma ni el más pequeño de los planos. 



Domhnall Gleeson robará nuestra simpatía al instante.
Si sois como yo y os encantan las comedias románticas esta película se convertirá en una de esas favoritas que al menos tienes que ver una vez al año. Un muestrario de filosofía reconvertido como séptimo arte. Para los que no la hayáis visto os envidio. Me gustaría verla mil veces como si fuera la primera vez para sorprenderme con su narrativa en cada repetición. Para los que ya la hayáis visto pienso que nos encontramos en una época perfecta para poder volver a verla. Darle un repaso a una historia preciosa que vuelve a darte oxígeno a tus pulmones y fuerza a tu corazón en caso de que te hayas desanimado con el amor.

Sin ninguna duda "Una cuestión de tiempo" se posiciona, para mí, en una de las mejores películas de comedia romántica que existen en el panorama actual. Espero que la veáis y me comentéis lo que os ha parecido.

Si queréis que opine sobre alguna película o libro no dudéis en decírmelo.

Os dejo un enlace para el DVD: Una Cuestión De Tiempo [DVD]



y otro para la banda sonora que es excelente: Una Cuestión De Tiempo - About Time



"Un saludo y un abrazo"

Icen



Vicente Aparicio

32 comentarios:

  1. Últimamente no veo muchas películas pero esta me ha llamado la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo la vi en el cine cuando salió y la verdad es que la disfruté mucho :)

    1beso

    ResponderEliminar
  3. Siempre la tengo pendiente pata ver, a ver si me animo de una vez con ella:)
    ¡Felices fiestas y lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! esta película me gustó mucho :) asi que me ha gustado mucho la entrada!
    un besito :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía esta película, pero me llama la atención. Me alegro de que te haya gustado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola... aiiis me encanta este pelicula, adoro a la actriz y este tipo de dramones son siempre mis predilectos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No conocía la peli, me sonaba mucho la imagen, así que fui a ver el trailer.. Y solo puedo decir, ¡oh por favor! La quiero ver, me encanta!!

    Muchas gracias por hablar de ella, será mi último domingo de cine en casa del año y quiero hacerlo con esta ^^

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No había visto la peli pero parece que tiene buena pinta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La vi cuando se estrenó en cines y me gustó mucho, sobre todo el hecho de que aborden en la película esos distintos tipos de amor que mencionas. Una película entrañable que se disfruta mucho, no me importaría volver a verla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Bueno según parece soy la única persona que esperaba otra cosa de esta peli, me resultó aburrida y muy muy decepcionante, mira que me encanta el género pero está concretamente no me gustó nada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. hola pues esta peli yo no la he visto pero tal vez me junte con mis hermanas para verla chao

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado. La verdad es que no he visto la película pero tras la crítica me han entrado muchas ganas. Una prosa que me ha convencido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola hola! Tiene muy buena pinta la peli ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho la atención, ¡me la apunto!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Tamara!

    La tengo pendiente desde hace mucho, a ver si me animo estas navidades y la veo :D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. No conocía la película pero me ha llamado la atención, eso de los viajes en el tiempo tiene buena pinta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Hola. No la he visto, aunque ya la conocía y le tengo ganas. Un beso y Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  18. Me resulta extraño reconocer que no conocía esta película... tendré que ponerme las pilas.. veo poco cine últimamente... Voy a pensar alguna película que me gustaría que reseñaras: al Libro de la vida le tengo muchas ganas pero me encantaría que reseñaras algo como Willow o Dentro del Laberinto, Cristal Oscuro... para rememorar mis pelis favoritas... un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. A mi me encantó desde la primera vez que la vi, es una historia muy bonita, que aunque tiene algo de ficción, me pareció diferente y original, con todo tipo de situaciones, sobre todo la parte final donde el protagonista tiene que tomar una decisión que sin duda cambiará su vida. Me ha encantado tu reseña :)

    ResponderEliminar
  20. Yo la vi en el cine y me encantó, son del tipo de películas que me encantan =)

    ResponderEliminar
  21. Hola Francis, gracias por ser el primero en pedir una reseña. Me alegro que te haya descubierto una película que no conocías y espero que, si la ves, la disfrutes tanto como yo.

    Esta semana volveré a ver esa tan querida Willow de 1988 y es que apenas la recuerdo.

    Por cierto, nuestra querida Chica Sombra ya escribió una reseña de "El libro de la vida"

    Te dejo el enlace a la entrada para que puedas leerla.

    http://chica-sombra.blogspot.com.es/2015/10/una-de-cine-el-libro-de-la-vida-2014.html

    También hemos añadido a la página un buscador de contenido. Se encuentra en la parte superior izquierda. Ahora mismo justo encima del Sorteo que tenemos activo. El buscador os ayudará a saber si hemos reseñado alguna película o libro que os interese o a encontrar una reseña que queráis releer.

    Gracias a todos por los comentarios a esta y otras entradas del blog.

    Un saludo y un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola! Pues con lo que me gustan a mi estas películas, y la verdad es que no la he visto, y ahora mismo tampoco la recuerdo haberla visto anunciada en cines. Habrá que buscarla y darle una oportunidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Es mi película romántica preferida, me encanta *^*

    ResponderEliminar
  24. Hola! =) me encantó esta película, es preciosa y super cuca, ya cuando vi el trailer me llamó mucho la atención pero si, es como dices, muy bonita ^^ a ver si la veo pronto de nuevo....
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Me la apunto ya mismo jaja no la conocía ^^

    ResponderEliminar
  26. Coincidimos en impresiones, me gusto mucho!!

    ResponderEliminar
  27. Al principio creí que esta película se basaba en el libro La mujer del viajero en el tiempo y resulta que no, aún así me pinta bien ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  28. Me gustó mucho, una comedia con ciertos toques de drama que merece mucho la pena ver.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me la apunto creo que me puede gustar

    ResponderEliminar
  30. Esta película es de mis favoritas, ¡y me alegro de que tú la adores tanto como yo! El guión es genial, la historia es preciosa. A nivel visual tampoco decepciona, las actuaciones, para mí, de primera; Rachel McAdams es la reina de lo romántico, sin duda. Lo de los viajes en el tiempo es que me encanta, es un puntazo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. Hola! La verdad es que yo solo la vi porque salia Rachel McAdams que me encanta, y la verdad es que me sorprendió gratamente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Precisamente la tengo en el disco duro, esperando turno entre la interminable lista. Tras tus impresiones tal vez la vea en los próximos días.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...