Entre dos universos

Título: Entre dos universos

Autor: Andrea Tomé

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 11/2015

Saga: -

Páginas: 376

Precio: 16,90 €

Comprar aquí: 









Sinopsis:

Salva y Mía, fans de los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí. 
Una noche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sinfín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos? 
El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuestas que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía…

Opinión personal:

En cuanto leí la sinopsis de este libro supe que tenía que leerlo sí o sí. ¿Por qué? Porque soy fan de los Beatles, me encanta el cine de terror de serie B y me fascina visitar lugares abandonados, por lo que me sentí realmente identificada con Salva y Mia, los protagonistas de esta historia. Un día encuentran, en una casa abandonada, las cenizas de un muerto, y se convertirá en algo necesario para ellos saber quién fue ese hombre e intentar saber más de su vida. Algo difícil teniendo en cuenta que a Salva le queda poco tiempo de vida y que Mia lucha por superar su bulimia.

" No sé lo que somos. No sé lo que siente por mí ni lo que yo siento por ella. No es el tipo de chica del que te enamoras. Es Mía. Es la chica que te hace cosquillas bajo los flexos de un hospital, con la que robas cenizas y ves filmes baratos de serie B. La que te atrapa".

Con los protagonistas me ha ocurrido algo extraño: a veces los amaba y otras los odiaba. Me explico. Salva es el narrador por lo que indudablemente le coges cariño. De él me ha gustado que sabe que va a morir y no para de bromear con ello, sino puede cambiar ese hecho, ¿para qué amargarse y amargar a los demás? Pero, aunque él no quiera, es inevitable que los que lo quieren sufran, sobre todo su padre. Por eso a veces lo odiaba, porque era demasiado duro con sus sentimientos hacia su padre, como si alejándose de él este sufriera menos cuando él no esté, y un padre siempre, siempre va a sentir un dolor infinito ante algo así. Mía es una chica especial, rara y única. Es una luchadora que se odia a sí misma pero que aún así es capaz de querer a los demás, a su manera, eso sí. Creo que le he visto el mismo "problema" que a Salva: su actitud hacia su familia. Solo se preocupan por ella, como es natural, algo que no los convierte en sus enemigos. Sin duda, mi personaje favorito ha sido el padre de Salva, por su entereza a pesar de estar roto por dentro, por mostrar sonrisas cuando su interior estaba ahogado en saladas lágrimas,y por luchar contra la muerte por tener a su hijo con él. Aunque Marley, el hermanastro de Mía, también me ha gustado mucho, por su empatía y por preparar las mejores pizzas del mundo. Pero quiero hacer mención especial a Jean, para mí, EL PERSONAJE, así en mayúsculas. La historia de este hombre me ha fascinado, me ha enamorado y me ha emocionado casi hasta las lágrimas.

" Sigue siendo la única estrella que brilla cuando todas las demás luces se han apagado".

Es un libro también lleno de música, de buena música, tan vital e importante en mi vida, algo que me ha encantado, pues mentalmente se encendía mi bso mientras leía. A pesar de que trata temas tristes, no me lo ha parecido en absoluto. A ver, esta claro que tiene momentos que me hacían pensar en la dama más cruel, o incluso me formaban un nudo en la garganta, pero en general la pluma de la autora hace que en vez de odiar la muerte, amemos la vida. Y eso es muy grande. Gracias Andrea.

MI PUNTUACIÓN: 7/10 SOMBRAS.



Chica Sombra

32 comentarios:

  1. Aún tengo pendiente el anterior pero puedo decir que estoy enamorada de sus portadas!

    ResponderEliminar
  2. Adoro la portada, y tengo muchas ganas de leerlo. A ver si este año que entra lo consigo, un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La portada es preciosa la verdad! y bueno, confieso q no he leído nada de esta autora pero me voy a poner a ello. me ha llamado mucho la atención así que, espero q caiga pronto en mis manos. genial reseña guapa!
    que tengas buen día!!
    Lighling Tucker de http://lighlingtucker.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hey, este libro me llamo desde que le vi, besos y felices fiestas :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro :) Espero disfrutarlo tanto como tú lo has hecho :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. ¿Te puedes creer que aún no he leído nada de la editorial? Estoy deseando hacerlo:)
    ¡Felices fiestas y lecturas!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Lo tengo entre mis próximas lecturas. A ver qué tal!! Yn beso :)

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas a este libro desde que lo ví y tu reseña me ha dado más ganas.Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer este libro, a ver si me gusta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mí también me llamó mucho la atención desde que lo vi pero por esa portada; los cielos rosados me encantan, me transmiten algo que no sabría explicar. Y además, el anterior libro de la autora me gustó así que estoy deseando leer este aunque no sea ni fan de los Beatles, ni me guste el terror pero creo que esta historia sí me puede gustar ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Este lo dejo pasar, no es de los míos. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Pues lo cierto es que por algún motivo no me llama jeje cuando salió no me apetecía especialmente y lo he ido dejando pasar xD

    ResponderEliminar
  13. No me llama mucho la verdad, pero tampoco descarto leerlo, quizás me sorprenda.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡hola!

    A mí me llama la atención la historia (mucha tragedia y tal) y eso me gusta, pero de todas formas no tengo prisa por leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Tamara.
    Esta historia la tengo dentro de mis pendientes. Espero en 2016 darle una oportunidad.

    Gracias por la reseña

    Te sigo y te invito a mi blog

    besos

    ResponderEliminar
  16. Bonita reseña, comprendo lo de la música que comentas, para mí eso es algo que ni fu ni fa en un libro la verdad, pero tiene una bonita historia aunque yo no me esperaba lo de las enfermedades.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ A mi me gustaría leerlo porque tiene muy buena pinta, aunque antes tengo pendiente Corazón de mariposa, que me gustaría leerlo en los próximos meses y ya después leería este :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Si te hace amar la vida este libro merece la pena leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Le tengo unas ganas inmensas a este libro :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo por leer, a ver qué me parece, porque le otro libro de la autora me pareció normalillo xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola Guapa!
    No conocía el libro pero me lo apunto tiene muy buena pinta. Un besote

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los libros en los que sé que va a morir alguien, ¡es que me encanta sufrir! Me lo apunto, sin duda, tiene pinta de encantarme.

    ResponderEliminar
  23. Yo ya he leído el primer libro de esta autora y tengo muchas ganas de hacerme con este.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Me llama mucho este libro, espero leerlo pronto.
    Un besote y feliz navidad :)

    ResponderEliminar
  25. Hola! Este lo tengo apuntado en mis pendientes. Me alegra que te haya gustado. Gracias por reseñarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Jo tengo muchas ganas de leer a la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. No conocía este libro. Me parece interesante. Muchas gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. No conocía el libro pero me alegro que te haya gustado!! Me ha encantado lo de "en vez de odiar la muerte, amemos la vida". Besitos! :)

    ResponderEliminar
  29. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta y tu reseña me ha dado más ganas de leerlo jajajaja Eso de que una historia tiene bso me enamora xD
    Rush

    ResponderEliminar
  30. Ay, me alegra saber que te ha gustado :)
    Coincido contigo, Jane es el súper personaje, su historia me ha emocionado muchísimo. En cuanto a Mía y Salva, a mí tampoco me parecía bien como se portaban con su familia.
    Un beso^^

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...