Entrevista a Sergio Alcover

Comienza su andadura artística en 1993 como bailarín y coreógrafo del grupo de breakdance "Supremos Crew" y amplía su formación estudiando canto y armonía vocal.
En el año 2003 interpreta el personaje de "Joe Vegas" en Fama el musical permaneciendo en cartel durante 4 años y realizando 1000 representaciones. También ha sido actor del espectáculo "Clicks" en Valencia, Barcelona y Madrid.
En televisión ha sido presentador del programa "Mangapolis" de La Sexta tv, colaborador de "Dando la nota" (Antena 3), coreógrafo de "Fama a Bailar" (Cuatro tv) durante 7 temporadas (Premio ondas), "Saturday Night Live" (monólogo), "Cuestión de sexo" (Cuatro tv) o "Pequeños gigantes 2015" (Telecinco), colaborador del programa "Hermano mayor" en dos ediciones (Cuatro tv) y del programa "El jefe infiltrado" (La Sexta tv).
Algunos de sus trabajos más destacados son como coreógrafo de Ana Torroja (cadena 100) y su implicación en la dirección coreógrafica y de puesta en escena del artista Miguel Bosé en las giras mundiales "Cardio Tour", "Papitwour" y "Amo tour".

Es, junto con Norma Álvarez, fundador y director de la Escuela de Artistas EDAE Sergio Alcover y de los campamentos de Artes escénicas "Muévete con EDAE" en colaboración con Atresmedia.

Hola Sergio, lo primero que quiero hacer es darte la bienvenida a mi blog y las gracias por dedicarme un ratito de charla. Cuéntame cómo es un día normal en tu vida.

Gracias de nada, es un placer. Es difícil describirte un día normal porque no tengo días normales en mi vida. Habitualmente suelo despertarme entre las 7 y las 8. Me gusta hacer ejercicio y desayunar mientras leo el email y me preparo para el día. Después llevo a mi hijo mayor al colegio y sobre las 9:30 retomo las tareas y la jornada termina a las 22:00 pero en casa siempre hago 1 hora más de trabajo. Ceno con la familia y luego a dormir. Eso es lo normal. Hay días que viajo a Madrid en el mismo día o ahora en esta época  que estoy haciendo jornadas de 27 horas seguidas de trabajo porque por la noche me voy al teatro a preparar cosas. Ningún día es igual que otro.

Sé que hay muchas escuelas y academias de baile como, por ejemplo, la tuya. Pero siempre he pensado que un buen bailarín se hace en la calle, ¿crees que estoy equivocada?

Si, creo que estás equivocada, pero respeto tu opinión. Un buen bailarín se hace en los escenarios y por mucha calle que tenga si no hay formación y experiencia real de trabajo real, se queda solo en talento. Para ser un buen bailarín es necesario el talento que puedes tener de forma natural y bailar en la calle es bueno, pero llega un momento que necesitas experiencia real. Bailar en la calle es la mejor forma de comenzar y ser formado de manera autodidacta pero 1 minuto de experiencia es 1 año de formación y si no estás formado en diferentes disciplinas artísticas que no sólo se aprenden en la calle la realidad es que es muy complicado que puedas acceder al mundo casting y vivir de ello de forma continuada. Si no amplias tu formación por muy buen bailarín de un estilo que seas no podrás dedicarte a esto o lo tendrás mucho más difícil. Muchos bailarines que bailan en la calle combinan su formación con otras disciplinas que no hacen más que ampliar sus posibilidades de trabajar y ser un gran artista y yo no creo en los buenos bailarines, creo en los buenos artistas. Hay que ir más allá.

¿Qué te llevó a montar tu propia escuela?

Siempre quise hacer y crear lo que me hubiese gustado tener a mí cuando empezaba. Un lugar donde bailar y aprender de mano de profesores que tuviesen una experiencia real y me la supiesen trasmitir. Queremos dejar un granito de arena a las nuevas generaciones y formar grandes artistas.

Eres bailarín, coreógrafo, pero además también cantante. ¿Con qué faceta te sientes más tú mismo?

Como director artístico sin duda alguna.

Tuve el placer de asistir a la rueda de prensa de Catalejo y lo cierto es que me sorprendí mucho. ¿ Crees que debería haber más espectáculos enfocados en hacer felices tanto a padres como a niños?

Si, claro. El origen de Catalejo y de La caja de los sueños fue porque viendo un musical infantil con mi familia y con Norma Álvarez que es la otra directora, nos dimos cuenta que a los niños les encanta pero que a los padres les aburre, además de que suelen tratar a los niños en esos shows como si fuesen digamos "no muy listos" , cuando son los seres más listos del mundo, y por eso creamos todo esto.

Una de las frases que se me quedó marcada fue: " Tienes que crearte una vida de la que no quieras escapar". Lamentablemente, los soñadores vemos muchas trabas en el camino  y mucha gente que nos intenta convencer de que nos dediquemos a algo normal y dejemos lo que realmente nos gusta como un hobbie. ¿ Te has encontrado a alguien así a lo largo de tu carrera?

Si. Soy un niño perdido . Cuando era pequeño se me tachaba de "rebelde" cuando lo único que quería era hacer otra cosa de lo que mi familia tenía preparado para mí. Nunca fui rebelde, simplemente no era feliz por hacer una vida convencional y por eso tenía muchos problemas en casa. Lo viví en mis carnes y antepuse todo a mi felicidad, y cuando digo todo es todo. Si me hubiesen respetado y apoyado y querido por lo que era y no por lo que querían que fuese ahora todo sería diferente.

Cuando vi el spot de "Catalejo" me recordó mucho al musical "Cats". ¿Crees que tienen algo en común?

Ah ¿si? Pues creo que no...y Cats me encanta, es un honor lo que dices. Lo único que quiero que tengan en común es que dure tanto como Cats.

¿Me puedes adelantar próximos proyectos de La caja de los sueños?

Seguir mandando mensajes mediante nuevos espectáculos y mimar lo que ya tenemos que a corto plazo es Catalejo, en el teatro Olympia de Valencia todas las navidades, y después una potentísima gira.

Por último, darte de nuevo las gracias y pedirte los tres ingredientes necesarios para poder hacerse un hueco en el difícil mundo del espectáculo.

Pasión, trabajo duro y formación. Gracias a ti, ha sido un placer esta entrevista.

¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Conocíais a Sergio? Un abrazo ^^

Chica Sombra

17 comentarios:

  1. Hola^^
    Muy buena entrevista, me ha gustado y es muy completa.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Conozco a este chico. Es muy buen bailarín ^^
    Gracias por compartir la entrevista :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa! Qué buena entrevista, adoro a este hombre y conocerle algo más es genial

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa, guapa! Muy buena entrevista, como siempre!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Enhorabuena por la entrevista, me ha parecido muy completa e interesante. Me encanta Sergio Alcover, sobre todo a partir de verlo en Fama, me encantó ese programa, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante la entrevista, la verdad. Unas preguntas muy completas y me ha encantado la frase "Tienes que crearte una vida de la que no quieras escapar" y muy inspiradora la respuesta de esa pregunta. La verdad es que la sociedad siempre pone trabas y dificultades cuando te sales de lo que se cree que es el camino. Y creo que eso es muy triste.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esta fantástica entrevista de un gran artista

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Te ha quedado increíble la entrevista.
    No conocía a Sergio pero me encanta todo lo que hace y WOW! su trayectoria impresionante.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Genial entrevista, me ha gustado mucho! Besotes

    ResponderEliminar
  10. Una entrevista fantástica, como de costumbre ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado esta entrevista! Preguntas cosas muy interesantes y además das pie a Sergio para dar su opinión que no siempre coincide con la tuya y así podemos ver dos puntos de vista en una misma pregunta.
    Un beso, sigue así :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Tamara!

    Me ha gustado mucho la entrevista, ¡y más a este pedazo de bailarín! Yo me acuerdo que de pequeña le seguía en "Fama, ¡a bailar!" y que me encantaba. ¡Enhorabuena por conseguir y hacer este pedazo de entrevistas!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pedazo de entrevista¡¡ qué categoría si es que...
    Sólo conocía a Sergio por Fama y me ha encantado descubrir otras facetas en él... genial Tamara¡¡ un besazo enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Wo! Siempre he sentido curiosidad por cómo sería la vida de este tipo de gente, estupenda en su trabajo, pero solo conocida cuando sale en televisión. Estupenda entrevista, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hey, que pasada de entrevista, me encanta que metas más cosas a parte de la literatura, besos :3

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...