Rueda de prensa Catalejo

Hola sombritas ^^
Hoy os voy a hablar sobre una rueda de prensa  a la que asistí la pasada semana. Se trata de "Catalejo", un espectáculo familiar dirigido por Sergio Alcover y Norma Álvarez.


A la presentación acudieron Sergio, Norma, Yasira y el resto de los bailarines y actores que forman el elenco del espectáculo., que es una co-producción de La caja de los sueños y el Teatro Olympia de Valencia.
Sergio es un rostro muy conocido en nuestro país por multitud de cosas a lo largo de su carrera, pero sobre todo por el programa " Fama", donde fue coreógrafo durante un montón de temporadas. Él estuvo super amable y bromista y nos contó que con este espectáculo "intentan educar y entretener al mismo tiempo". A los medios de prensa nos quedó claro que no es una obra infantil, sino familiar. Creo que ya era hora de que los padres puedan ir al teatro acompañados de los niños y que absolutamente todos ellos salgan contentos.

A Yasira, la niña protagonista, la conoceréis por su paso por el programa "La Voz Kids". Ella interpreta a Lip, una niña muy creativa que lucha cada día por hacerse un hueco en la sociedad que no termina de apoyar sus sueños. Ella misma nos contó que es una obra que tiene de todo: música, danza, sueños, arte, circo... y que se ha sentido muy identificada con el personaje que interpreta.

Es un espectáculo con muchísima fuerza visual, como podéis observar en el spot que os he puesto más abajo y que terminó de convencerme (aunque ya lo estaba) de ir a ver la obra. A pesar de lo que pueda parecer conociendo el tipo de baile que realiza Sergio, no es un espectáculo de hip-hop, ni muchísimo menos, sino que tiene mucha variedad musical encima del escenario.

Sergio y Norma dijeron frases como " hay que tratar a los niños como a personas inteligentes" y sí, estoy totalmente de acuerdo, a veces les hablamos como si fuesen idiotas; o " con Catalejo no inventamos nada, sino que lo ofrecemos de forma distinta", y me parece genial, pues creo que es un espectáculo perfecto para estas fechas, tengas o no tengas niños. ¿Acaso no tenemos todos un creativo niño en nuestro interior deseoso de perseguir sus sueños?
Pues esto os enseñará esta obra, las trabas que a veces nos pone la sociedad o la familia cuando queremos dedicarnos a algo "fuera de lo común"  y nos dejará un mensaje muy claro: "Tienes que construirte una vida de la que no quieras escapar".

La obra se estrena el día 20 de Diciembre en el Teatro Olympia y estará en escena hasta el 10 de Enero, aquí os dejo los horarios: Teatro Olympia- Catalejo. Yo iré a verla el día del estreno, por lo que unos días después os daré, como siempre, mi sincera opinión sobre este espectáculo lleno de música, arte, creatividad y, sobre todo, sueños. También, como he dicho antes, os dejo aquí abajo el spot y de verdad, os recomiendo verlo, pues está genial y maravillosamente visual, toda una belleza para los sentidos. ¡Ah! Y en breve os traigo mi entrevista realizada a Sergio Alcover, donde él mismo nos hablará, entre otras cosas, de Catalejo.
Y, por supuesto, gracias a Vicente por sus maravillosas fotos, que podéis ver al completo en su Flickr




¿Tenéis ganas de saber mi opinión? ¿Os apetece verla? Un beso ^^


Chica Sombra

16 comentarios:

  1. Hola :) Pues estoy sorprendido de mi mismo, por que he visto en el trailer a bastantes bailarines y algún cantante que conozco, y eso es raro en mi la verdad. Espero que lo pases muy bien y espero leer tu futura opinión. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad que me encantaría verlo, espero que nos cuentes qué tal porque pinta estupendo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Por lo que veo se dijeron cosas bastante interesantes y es una obra que tiene buena pinta. Ya nos contarás que tal cuando vayas a verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hey, estaré esperando tu opinión pero no me llama mucho, besos :3

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene muy buena pinta esta obra, seguro que lo disfrutarás muchísimo, y de verdad que espero que así sea. Esperaré a ver qué nos cuentas :) Un besito,
    Yaiza

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La obra no pinta nada mal la verdad.
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por compartirla :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Oh, que chulo! La obra pinta muy bien y la verdad es que estoy de acuerdo con lo que dicen. La gente está acostumbrada a tratar a los niños como si fueran imbéciles y -como educadora- yo siempre los veo como PERSONAS. Sin más. Son igual que tu y que yo, simplemente han vivido menos y les queda mucho por aprender, pero jamás se les debe hablar como si fueran tontos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Interesante obra, gracias por la información como sabes no hay nada de esto por donde vivo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, ya sumo parte de tus seguidores. Gracias también por formar parte del mío.
    La verdad es que me encantaría ver este tipo de obras, nunca he tenido oportunidad de ello.

    y CLARO que me gustaría conocer tu opinión

    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues ya nos contarás porque tiene una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo entradas para ir a verlo! Espero que me guste

    ResponderEliminar
  13. Esperaremos a ver qué nos cuentas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. No tenía ni idea, así que gracias por compartirlo. Esperaremos impresiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que requetepinta más estupenda... ¡¡Quiero verla!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...