Teatro: Catalejo


Hola sombritas ^^
¿Os acordáis que hace unos días os hablé de la rueda de prensa de Catalejo? ¿Y que poco después os mostré la entrevista que tuve la oportunidad de hacerle a Sergio Alcover? Pues bien, ayer por fin pude asistir a la función del estreno de la obra y hoy os doy, como siempre, mi sincera opinión.

La obra trata sobre Lip, una niña muy creativa, cargada de imaginación y que siempre está sumida en su propio mundo. Esto le trae muchos problemas con su profesora y con su padre, ambos representando a la sociedad y a la familia respectivamente, que quieren que Lip se comporte de manera "corriente" y tratan de frenar sus sueños. La niña recibe un Catalejo mágico que hará que su imaginación esté más viva que nunca y que tendrá como consecuencia que todos y cada uno de los espectadores del teatro quiera el suyo propio. Lo primero que voy a destacar es el vestuario, pues me fascinó por completo, tiene un rollo steampunk que me encanta, en todas y cada una de las escenas y coreografías estaba muy cuidado y para mí fue perfecto. La iluminación fue una pasada, acompañaba perfectamente cada uno de los momentos de la obra, y las coreografías me parecieron espectaculares. Se nota cuando los actores están disfrutando de su trabajo y , creedme, estos lo hacen. Sus caras eran felicidad y gozo puros, estaban dándolo todo y lo lograron, aunque por poner una pequeña pega diré que me hubiese gustado que Lip cantase más, ya que tiene una voz alucinantemente bella.

El mensaje que tiene es lo más bonito del mundo. Si eres diferente, quiérete por ello. Vive, sueña, persigue tus metas, no te conformes con ser alguien corriente porque de ellos está el mundo lleno. Es muy difícil tener alas así que jamás te las cortes, despliégalas en todo su esplendor y ¡vuela! También habla de los problemas que muchas veces, la mayoría, se encuentran a lo largo del ya de por sí duro camino que lleva a los sueños, incluso en forma de familiares que sin embargo, son los que más facilidades y ayuda tendrían que poner. La ilusión es lo más bonito que tenemos, así que no dejéis que os la roben. Da igual si nadie cree en vosotros, si te dicen: "No puedes hacer eso", solo levántate y di: "mira como lo hago". Si tu crees en ti y jamás pierdes la ilusión, ésta te devolverá el catalejo que contiene todos y cada uno de tus sueños. Gracias a La caja de los sueños por crear, simplemente por eso.



Chica Sombra

13 comentarios:

  1. ¡Hola tata!
    La verdad es que tiene muy buena pinta, me encantaría verla.
    Te quiero <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía la obra pero la verdad es que tiene buena pinta. Además, me encanta Sergio Alcover así que ya es un motivo más para verla ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ´Coincido y tiene buena pinta. No me importaría verla, besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Pues no pinta nada mal la verdad, no me importaría verla.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hey, pinta bien, me voy a arruinar, besos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tiene muy buena pinta, la verdad :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Mireia Chambó͵ la actriz que interpreta a la educacion carca en esta obra :) Quería agradecer lo que has escrito. Me ha parecido precioso. El espectáculo esta teniendo muy buena acogida y me alegro que llegue el mensaje. Estamos encantados de que vengais a vernos. Y ya sabéis...no dejéis nunca de perseguir vuestros sus sueños. :)

    ResponderEliminar
  8. Hola¡¡ Pues la verdad es que tiene muy buena pinta esta obra y aunque yo no he ido nunca a ninguna, me gustaría poder hacerlo. Esta tiene muy buena pinta y me alegro que te gustase tanto. Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Pues parece muy interesante, creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tiene muy buena pinta y de seguro podemos disfrutar y entretenernos.
    Gracias por traernos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que parece una preciosidad de obra ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que pinta muy bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Me ha llamado bastante. Investigaré mas de esta obra :D
    Saludos y gracias <3

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...