Una de cine: Star Wars Episodio I. La amenaza fantasma

Título original: Star Wars. Episode I: The Phantom Menace 
Año: 1999
Duración: 130 min.
País: Estados Unidos 
Director: George Lucas
Reparto:
Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Samuel L. Jackson, Ian McDiarmid, Ray Park, Anthony Daniels, Kenny Baker, Pernilla August, Hugh Quarshie, Ahmed Best, Andy Secombe, Frank Oz, Terence Stamp, Keira Knightley, Oliver Ford Davies, Ralph Brown, Warwick Davis, Sofia Coppola, Dominic West, Silas Carson












Sinopsis:

Ambientada treinta años antes que "La guerra de las galaxias" (1977), muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala; se trata de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que, manteniéndose en el anonimato, dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. El Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi convencen a Amidala para que vaya a Coruscant, la capital de la República y sede del Consejo Jedi, y trate de neutralizar esta amenaza. Pero, al intentar esquivar el bloqueo, la nave real resulta averiada, viéndose así obligada la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine... 

Opinión personal:

Aprovechando que esta semana estrenan el Episodio VII y que yo no había visto ninguna de las películas de esta saga, he decidido hacer una maratón junto a mi chico donde vamos a verlas todas. 

La verdad es que me ha sorprendido gratamente, sobre todo por el orgasmo visual que ha representado para mí. Naboo, Coruscant o Tatooine son lugares que te sacuden con solo mirarlos y que automáticamente han pasado a mis sitios de ficción preferidos con sitio preferente. De verdad, estaba como hipnotizada metida en ese maravilloso mundo y con sus magníficos habitantes. Eso me ha pasado con Jar Jar, uno de mis personajes favoritos de este primer episodio, ya que pone el punto cómico a la trama y me parece super adorable. Aunque sin duda, mi favorito ha sido el niño Anakin, ¡qué cosa más inteligente y entrañable! <3 Y la relación de este con la reina Amidala me ha encantado, pues me parece muy tierna y desinteresada.

Obi- Wan y Qui-Gon, el maestro Jedi y su joven padawan me han gustado muchísimo, sobre todo Qui-Gon. Además, Liam Neeson es uno de mis actores preferidos, lo que ha hecho que aún me guste más su personaje.

Me ha hecho llorar en algunos momentos, cosa que me ha gustado. No sé, de esta saga esperaba acción, efectos especiales... y sí, los tiene, pero tiene una genial historia de fondo. Y, por supuesto, quiero un Jar Jar, quiero un peque Anakin, un maestro Yoda y la tranquilidad que me transmite, y un R2D2, ¡YA!

En definitiva, una película que me ha gustado bastante más de lo que pensaba y que me ha dejado con ganas de ver las siguientes (que lo haré esta misma semana), así que me tendréis de pesadita con mi opinión sobre la guerra más famosa de toda la historia del cine: la de las galaxias.

MI PUNTUACIÓN: 8/10 SOMBRAS.

Chica Sombra

27 comentarios:

  1. nunca he visto las pasadas, de todos modos ire a ver la ultima al cine jajaja un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí no me importa que te pongas pesadita, porque estas pelis me encantan *-* Estoy deseando ir a ver el episodio VII ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja a R2D2 también lo quiero yo XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también quiero hacer maratón >.<
    Me alegro de que te gusten ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho etsa peli a ver si hago maratón yo también!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No importa que te pongas pesada, a mí me encantan ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Ahora mucha gente está haciendo maratón de esta saga, nosotros también haremos lo propio, aunque en mi caso ya vi las tres primeras pelis, pero me faltan las 3 siguientes, así que empezaré desde cero XD.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Nunca he visto ninguna película de esta saga y no creo que lo haga. No me gusta el género.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. Esta trilogía me gusta mucho menos que la antigua, la verdad que como las primeras no las hay :D

    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Solo he visto una y aunque no me disgustó, no creo que de momento me anime con el resto
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Tamara!!
    ¿Te puedes creer que yo no he visto ninguna de las películas? O.o
    Intentaré ver las que echan este fin de semana (creo que es este finde), para probar a ver qué tal están :D
    Muchas gracias por la reseña guapa.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  12. Hola! ^^ yo hace poco que también me puse hacer maratón y era la primera vez que veia la 1 :) y sisi no esta mal... yo es que era una loca fangirl de Anakin pero en la peli 2-3 jajaja
    Pues a ver que tal te parecen ^^

    ResponderEliminar
  13. Te puedes creer que no he visto ni una sola de estas pelis? No me llaman demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    No me considero muy fan de Star Wars, pero esta película me gusta bastante la verdad.
    un besote!

    ResponderEliminar
  15. No me matéis pero no soy fan de star wars jajajaja Me las he visto todas, siempre arrastrado por mis amigos al cine o en casa, y sé que me van a arrastrar a ver la última. La verdad es que la trama, como las pusieron alternadas, no sé cual es xD
    Rush

    ResponderEliminar
  16. Hola! ^^
    La película está bien, pero no es mi favorita de la saga. Me gustaron más el resto de películas, incluso las antiguas. Aunque creo que no tanto como para verlas en plan maratón xD
    Pues a mi Jar Jar me desesperaba un poco con esa forma de hablar. Para mi, es uno de los peores personajes de toda la saga. Totalmente innecesario, así que se lo podían haber ahorrado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. A mi éstas la verdad es que no me llaman nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Mi chico es friki no, lo siguiente jajajaa Asi que me toca verlas cada vez que surge la ocasión (y con el canal que han hecho este mes de la saga, me ha tocado unas cuantas veces).
    Me alegra que te guste Jar jar, porque él se mete mucho conmigo porque digo que es uno de mis favoritos jijijiji
    Besazos

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Debo de ser de las pocas personas que aún no ha visto Star Wars y tampoco tiene intención de hacerlo xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola. De todas las películas esta es la que más me gusta, disfruté mucho con ella e hicieron un trabajo magnífico, coincido contigo que el niño Anakin es lo que más me gustó. Tengo muchas ganas de ver la última.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! A mi me encantan las películas de Star Wars y el domingo ya tengo mis entradas para ver la última!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hey, hace bastante que vi la saga y no me acuerdo de nada, la tendré que volver a ver para la nueva, besos :3

    ResponderEliminar
  23. Uf, mira que soy muy friky pero es que a mí Star Wars es una cosa que... no no, no puedo con ellas jajaja
    <3

    ResponderEliminar
  24. Esta fue la primera película de Star Wars que vi XD fui al cine a verla y la verdad es que fue por ella por lo que me interesé por la saga y me vi las pelis viejas. La verdad es que los escenarios son muy bonitos, sin duda una gran ambientación.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No he visto las películas de esta saga, pero como ahora sale la nueva, seguramente las vea todas. Me alegro de que esta te haya gustado ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. No es el tipo de pelis que suelo ver pero está la vi hace años y recuerdo que me gustó bastante, lo cual me sorprendió. Quizás la vuelva a ver y siga con la saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...