Una de cine: Star Wars Episodio III. La venganza de los Sith

Título original: Star Wars: Episode III Revenge of the Sith 
Año: 2005
Duración: 135 min.
País: Estados Unidos 
Director: George Lucas
Guión:
George Lucas
Reparto:
Hayden Christensen, Ewan McGregor, Natalie Portman, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson, Jimmy Smits, Anthony Daniels, Kenny Baker, Frank Oz, Christopher Lee, Peter Mayhew, Andrew Secombe, Silas Carson, Keisha Castle-Hughes, Temuera Morrison, Trisha Noble, Bruce Spence, Ahmed Best, Joel Edgerton, George Lucas







Sinopsis:

Último capítulo de la trilogía de precuelas de Star Wars, en el que Anakin Skywalker definitivamente se pasa al lado oscuro. En el Episodio III aparece el General Grievous, un ser implacable mitad-alien mitad-robot, el líder del ejército separatista Droid. Los Sith son los amos del lado oscuro de la Fuerza y los enemigos de los Jedi. Fueron prácticamente exterminados por los Jedi hace mil años, pero esta orden del mal sobrevivió en la clandestinidad. 

Opinión personal:

Con este tercer episodio acabo las precuelas de esta famosa saga, pero no os penséis que he terminado, ya que muy pronto os hablaré de mi opinión sobre la trilogía original.

De estos tres, este ha sido mi favorito por goleada y ahora paso a detallaros el porqué y el cómo. Es la película más oscura, más apasionante y con mejor guión de las precuelas, aunque no era muy difícil superar al casi pésimo de la anterior... Tiene algún que otro golpe de efecto sorprendente, como las razones que impulsan al ya de por sí impulsivo Anakin a pasarse al lado oscuro de la Fuerza, o el personaje de Palpatine y lo bien que maneja a todo el Imperio de una sola pero certera estacada.

"Así es como muere la libertad. Con un estruendoso aplauso"

Hay menos filosofía y más acción que en las anteriores y tiene escenas realmente apasionantes para mí, como por ejemplo, todas las que nos muestran la conversión de Anakin y las del final, cuando todo se ha ido a hacer puñetas. Me siguen fascinando los escenarios, sobre todo Tatooine o Naboo, y personajes como R2D2 que pone la nota cómica con esos grititos suyos que he aprendido, poco a poco, a adorar. La nota triste la ha puesto sin duda la historia Padme-Anakin que demuestra, una vez más, que por miedo a perder algo a veces actuamos de una manera que nos lleva de verdad a perderlo. Anakin se deja llevar por la oscura Fuerza del amor y termina destruyendo a los que lo quieren y a sí mismo. Sin duda, solo por ver esta película merece la pena ver las precuelas. Pronto os traeré más opiniones sobre jedis, Imperio, Rebelión, princesas y droides, pero mientras... que la Fuerza os acompañe.

Un beso y feliz fin de semana ^^




Chica Sombra

22 comentarios:

  1. Querrás matarme pero nunca he visto Star Wars jajaja. Así que esta película la veré, pero no de momento:)
    ¡Felices fiestas y lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Precisamente ayer comencé a ver la saga entera con mis hijos. Vimos la primera de todas y espero poder verla entera estas navidades. A ellos les encantó la película!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. De las películas más modernas esta también sería mi favorita, precisamente por ser la más oscura, y porque Anakin se convierte definitivamente en Darth Vader. Me parece la más emocionante de las tres.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí este episodio me encanta y lo odio al mismo tiempo, por lo que pasa al final xD Me alegro de que te estén gustando (bienvenida al lado oscuro ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí también es la que más me gustó de las 3 primeras.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi estas películas no me gustan demasiado... Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Pues me gustó bastante la verdad, aunque hace mucho que la vi y no la recuerdo del todo bien.
    un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! creo que soy de las pocas que no ha visto ninguna de Star Wars xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Tamara!

    No he visto ninguna de las películas de Star Wars, pero me gustaría. Aunque me han dicho que las precuelas son peores, y que las más antiguas son mucho mejores.

    ¡Un beso, y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  10. Yo he visto toda la saga de Star Wars y de las dos trilogías me gustó mucho más la trilogía original. Las precuelas están bien, aunque la primera de ellas no me entusiasmó, pero no me acabaron de convencer del todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. hola yo la verdad que no soy muy fan de esta saga pero esta tiene muy buena pinta aunque tendré que ver las anteriores jeje chao

    ResponderEliminar
  12. Hola Tamara!
    Pues yo no las he visto, pero esta creo que la echan esta noche o mañana. Pues quizás aproveche y la vea :D
    Besos guapa, Feliz Navidad y Felices fiestas!! <33

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Pues no coincido para nada la verdad, para mi es la peor de las tres de la trilogía/precuela/sacacuartos de George Lucas. Me parece tan rebuscado, tan hay que tener el lado oscuro ya y siniestro, por que si no esto es todo luces y colorines. De estas precuelas me quedo con la primera (aunque es mala, lo admito) por la nostalgia que me da; pero sin duda El imperio contrataca es top! Un besin^^

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    En su tiempo no las vi, pero ahora estoy dispuesta hacer un maratón para vérmelas todas jajajaja. Felices Fiestas. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, yo ando perdidísimo con la historia xD El otro día fui al cine a ver la nueva y tuvieron que hacerme un resumen de todo lo anterior jajajaja
    Rush

    ResponderEliminar
  16. Esta es mi película favorita de todas las de Star Wars. El personaje de Anakin siempre me ha fascinado, y aunque se vuelva al lado oscuro y todas esas cosas, tiene algo que me encanta. Además muero con la pareja que hacen Ani y Padmé, son amor♥
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola! Hace tiempo que no la veo, y no la recuerdo muy bien, así que aprovecharé para verla esta noche ya que la echan en la TV, jejje. Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Esta película es, para mí, la mejor. Totalmente enamorada de Anakin ♥♥♥♥ y coincido contigo en todo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola! la verdad es que es una película muy triste y dramática dentro de lo que cabe... me acuerdo de mis años mozos que estaba obsesionada con este actor y que fui al cine... ainn que pena y que me encantó esta película.. y la escena de final de la lucha entre Anakin y Obi wan... increíble! =)
    Pues seguro que te gustan mucho las siguientes!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Creo que ya lo he dicho (no me cansaré de decirlo XDDD) esta trilogía modernilla no me gusta mucho, pero de las tres esta es la que más me gusta.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! A mi me falta que la relación con Padme cambie más y que se vea ese cambio en Anakin, ya que ese cambio debería trastocar mucho más la relación.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...