Cementerio de animales

Título original: Pet Sematary
Autor: Stephen King
Año: 1984
Número de páginas: 302
Comprar aquí:



















Sinopsis:

Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, y por eso lo había enterrado. Aun así, incomprensiblemente, el gato había vuelto a casa.

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Chruch había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría.

Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a traspasar, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...


Opinión personal:

Me moría de ganas de leer este libro. Ya sabéis que soy amante del terror y no podía ser de otra manera: adoro a Stephen King. También es verdad que a veces se le va la pinza y escribe fumadas, pero en la mayoría de ocasiones lo que crea son obras maestras. Esta historia comienza cuando Louis se muda a la nueva casa, junto a su esposa Rachel y sus hijos: Ellie y el pequeño Gage, de solo dos añitos. En seguida hacen amistad con sus ancianos vecinos, Norma y Jud, que pronto serán como parte de la familia. Un día en que Rachel y los niños no se encuentran en casa, el gato de la niña, Church, es atropellado en la peligrosa carretera que separa la casa de los Creed y la de sus vecinos. Ahí es cuando gracias a Jud y al secreto que le cuenta a Lou, el gato Church revivirá y volverá a casa tras ser enterrado en el Pet Sematary.

" Louis había certificado la defunción de dos docenas de personas, y nunca sintió pasar un alma"

Podéis matarme si queréis, pero yo no catalogaría este libro como terror, sino como drama. King sabe cómo hacer que ames a los personajes, que sientas su dolor, su pena o sus lágrimas, sabe meterte en la vida de esa familia, sentarte con ellos a comer pavo relleno y hacer que te rasques inconscientemente la rodilla cuando ellos se la lastiman. Entonces, ¿qué creía que me iba a suceder leyendo una trama donde la protagonista es la muerte? Pues que he llorado, he sufrido, he tenido miedo y, a veces, he tenido que cerrar el libro porque me daba mucha pena continuar leyendo.

" Cuando deja de doler, deja de importar"

Los personajes están maravillosamente perfilados, pero si tengo que quedarme con uno es con Jud. Este anciano se ganó mi corazón y mi cariño desde el primer momento en que apareció, convirtiéndose en amigo, hermano, apoyo y padre de Louis  y de su familia. Rachel y Louis son un matrimonio creíble y real, con sus discusiones, sus gritos, sus reconciliaciones y, por encima de todo, el amor. Los pequeños son adorables, sobre todo Gage, que me ha hecho sufrir muuuuuuucho. Sobre este libro me habían comentado que se hacía tedioso pero yo creo que lo que pasa es que está muy, muy detallado y para mí eso es de agradecer, ya que cuando lo terminas tienes la sensación de conocer esa casa, ese barrio, el cementerio de animales y a esos personajes que te han hablado durante la lectura. Eso sí, maldita manía tiene King de spoilear cosas gordas, muy gordas, que van a ocurrir en la historia varios capítulos antes de que sucedan. ¡Arggggh!

A pesar de que me ha gustado tengo que reconocer que no es el mejor libro de King, hay otros suyos que me han gustado mucho más y por ese motivo no le voy a dar mayor nota, pero lo recomiendo.


MI PUNTUACIÓN: 6/10 SOMBRAS.

Chica Sombra

27 comentarios:

  1. Hola^^
    Stephen King me encanta así que estoy deseando conseguir y leer este libro, seguro que, aunque no sea el mejor del autor, lo disfrutaré.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Debo leer más libros de Stephen King, porque lo poco que he tenido la suerte de tener entre mis manos me ha gustado mucho, especialmente Carrie, así que a ver si me hago con este y me gusta tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  3. Lo leeré porque lo tengo pendiente...a ver si me gusta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada del autor y tengo que hacerlo, pero no creo que vaya a empezar por este.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues solo he leído carrie del autor y me gustó mucho, y este me lo han recomendado mucho, lástima que no te gustara tanto <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esto me recuerda un poco a la pelicula de Cementerio Maldito, aunque esa si es de terror, o bueno yo me asuste muchisimo y no dormí durante una semana [o mas] jajajajaja
    Desde hace rato que quiero leer algo de Stephen King, se que suele poner los pelos de punta y que soy bastante miedosa pero si quiero conocer la pluma de este autor.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Sólo he leído un libro de Stephen King y la verdad es que ese no era de terror. Me gustaría leer más pero este no creo que lo haga, porque dices que da mucha pena >__< y no me gusta leer libros demasiado tristes...

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer algo del autor pero este no me acaba de convencer :/
    Un beso<4

    ResponderEliminar
  10. Aún no he probado a este autor, pero siempre digo que terminaré leyéndole, lo prometo jaja.
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  11. Mmmm a mi este libro, quizá, es el que menos me llama del autor porque la sinopsis no me llama nada de nada XD Sólo he leído un libro del autor pero tengo otros títulos suyos en mente para leer ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    No me deja de sorprender la gran cantidad de libros que tiene King y aunque espero leer más de él, tendré que esperar un poco más, tengo demasiados pendientes ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Me llama el autor pero este no es el libro que más me apetece. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Tengo varios titulos de King pendientes y este no era uno de ellos pero lo añado!
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Qué yuyu da la sinopsis xD
    No leo terror pero aún así hace unos años que tuve mi época Stephen King y me bebí muchas de sus obras seguidas. Hace poquito tenía ganas de volver a leer algo suyo, porque lo cierto es que me encanta su forma de narrar aunque no el género que suele escribir, así que esta vez me decanté por 'Joyland'; es misterio más que terror (y muy recomendable).
    Éste lo dejo pasar...

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Este lo leí hace bastante tiempo, me gustó pero tampoco me entusiasmó
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Un drama??? jajajaja, bueno en cualquier caso tendrá que esperar. No está ahora mismo entre mis prioridades.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Vi la película pero lo tengo pendiente de leer :)

    ResponderEliminar
  19. A mí me gustó, hay otros de King que me gustaron más, pero este me parece que está muy bien. Tengo que leer algo de King pronto, me están entrando ganas :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. lo catalogarías como drama? jaja o yo soy una cobardica y eso lo mas probable, o ya estas curada del espanto.
    No he leído el libro pero vi la película un par de veces hace un tiempo.
    Gracias por la reseña, me había olvidado completamente de este libro.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  21. Solo he leído REvival de King.
    Me quedo con esa frasaza!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Bueno yo de momento no me atrevo con el autor, mi compañero de blog está empezando con sus libros y me ha dicho que me darán miedo así que mejor ni lo intento, quizá con alguno que no sea de terror me termine animando.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Leí este libro de Stephen King y me gustó mucho, es cierto que no es el mejor libro del autor, pero está bastante bien, como tú dices.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Con lo que me gusta el terror y lo poco que he leído a King. Eso sí, me gustan más los libros más antiguos que los últimos publicados. Este por ejemplo no lo he leído. Tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Uno de los míticos de este hombre =)
    Quiero releerlo más adelante.

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Me encantó este libro. El momento que va al cementerio a desenterrar la tumba de su hijo... Muy heavy. Tiene momentos muy tétricos e inolvidables. También yo me encariñé del personaje del vecino.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...