En la mente de Icen: Olivia y Eugenio

Cartel promocional de la obra de teatro Olivia y Eugenio, dirigida por José Carlos Plaza y protagonizada por Concha Velasco


Título: Olivia y Eugenio

Director: José Carlos Plaza

Guionista: Herbert Morote

Reparto: Concha Velasco, Hugo Aritmendiz y Rodrigo Raimondi



Sinopsis

En “Olivia y Eugenio”, madre e hijo enfrentan una situación extrema donde se cuestionan valores que surgen en tiempo de crisis. La tragedia se acerca irremediablemente a Olivia, que rememora su pasado haciendo un sincero ajuste de cuentas con su marido, madre, amistades, médicos, y con todos aquellos que presumen de ser normales, como políticos, profesionales y deportistas de éxito. Sobre ellos, Olivia se plantea si son más normales que su hijo Eugenio, un joven con síndrome de Down. Y es que, en realidad ¿quién es normal en esta vida? o, mejor aún...¿qué es sernormal, realmente?



Fotoghrafía de Hugo Aritmendiz y Concha Velasco
Amor por el teatro

Opinión personal

En la rueda de prensa pude ver el amor que Concha Velasco le tenía a su compañero intérprete Hugo Aritmendiz, pero no fue hasta que los vi en escena que ese amor se naturalizaba. Las ganas de contar una historia que de una forma u otra lleva dentro de sí misma. Pienso que esta obra llega en el momento perfecto para ser mostrada.

Quería hablar de muchas cosas sobre "Olivia y Eugenio" pero correría el riesgo de indicaros demasiado y creo que es una obra que merece la pena ver desde la más absoluta ignorancia. La obra habla sobre la vida, la muerte y la clasificación humana. Nadie es tan malo ni tan bueno como nos puede parecer desde un inicio. Lo bonito es la muestra de esa zona gris donde todos nadamos pero de la que nadie se atreve a hablar. 


"Olivia y Eugenio" habla del amor profundo y absoluto de una madre hacia sus hijos. Habla del sacrificio y de la bondad humana, de sus muestras de indecencia y de decencia al mismo tiempo. Acompañado por una banda sonora que describirá el estado de ánimo de los personajes, "Olivia y Eugenio" se convierte en una obra que ataca al corazón al mismo tiempo que te hará reír y te pondrá los pelos de punta. Un montaje lleno de genialidad y astucia por parte del director y una interpretación sublime de la gran actriz Concha Velasco. Donde todo está calculado para tenerte concentrado en el escenario. 


Fotografía de Concha Velasco
La actriz por excelencia, Concha Velasco 
Valentía, coraje, miedo y cobardía sobre la vida y la muerte. Situaciones que nos harán reflexionar sobre la magnitud de las mismas y si, en sus zapatos, pensaríamos de la misma manera. Me gustó, me gustó mucho. Al terminar la obra la sala entera comenzó a aplaudir sin parar. Llegados un punto nos levantamos del asiento para mostrar nuestra gratitud por la espléndida actuación de ambos. Ternura y devoción, sacrificio y amor. Todo ello en un sólo salón donde discurre la historia. 

Amé esta obra durante el tiempo que duró y no puedo más que recomendaros encarecidamente que la veáis. Por su reparto, por su historia, por su dirección. Todo aquello que me transmitió y que por razones antes mencionadas no puedo describiros apenas.


Os dejo un enlace a la web del teatro Olympia: 
Teatro Olympia- Olivia y Eugenio



Un saludo y un abrazo
Icen


Vicente Aparicio

11 comentarios:

  1. Hola. me apetece ver esta obra porque en esencia trata sobre la vida. Además Concha siempre hace unos papeles muy creíbles. Lo dá todo en la escena. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que no voy al teatro. Parece una buena obra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No la conocía, pero pinta bien :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Sé que lo digo siempre, pero menuda envidia me das. Ojalá yo pudiera ir al teatro con la misma frecuencia que tú :)

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta :D
    Ojalá pudiera ir a verla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría muchísimo ver esta obra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No la he visto, puede que la vea.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tiene buena pinta, gracias por compartir tu opinión.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Creo que me gustaría y me emocionaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Ojalá hagan gira y se vengan a Villena! Me encantaría verla :)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...