Entrevista a Yhadira

Comienza desde bien pequeña su relación con la música, la canción y la composición. Tras pasar por diferentes programas de televisión, como La Voz de Tele 5, decide reunir sus mejores canciones y grabar su primer disco en solitario: ESTÚPIDA SENTIMENTAL.
Letras emocionantes y melodías frescas e intensas conforman un trabajo que define perfectamente la personalidad musical de su autora. En cada canción sólo una intención: emocionar, conectar con el oyente. Para ello se vale de su voz, dulce e intensa, capaz de transmitir en cada palabra un universo “estúpidamente sentimental”.
Son diez canciones que hablan un lenguaje sencillo y directo, arropadas por una musicalidad que se mueve entre la desnudez instrumental y un desbordante caudal de voces y ritmo. 
ESTÚPIDA SENTIMENTAL es un álbum que refleja en cada instante la personalidad de su autora. Una obra completa, de sorprendente madurez, tanto literaria como musical, en la que la voz de Yhadira ejerce de guia en su particular mundo de emociones y sentimientos. 

¡Hola guapa! Lo primero que quiero hacer es darte la bienvenida a mi blog, y las gracias por charlar un ratito conmigo. Cuéntame cómo es un día normal en la vida de Yhadira.

Te cuento... Ahora mismo estoy en plena promoción del disco, enviando el dossier de prensa a todos los medios, realizando entrevistas, asistiendo a radios, etc. Es un momento muy especial, agotador pero al mismo tiempo muy divertido. Además es importante, porque es la manera de hacer llegar a la gente mi trabajo, y eso me lo tomo muy en serio. Así están siendo las últimas semanas para mi.

Te conocí gracias a las audiciones a ciegas de “La voz” y recuerdo que pensé que eras lo más dulce que había escuchado nunca. ¿Qué supuso para ti tu paso por el programa?

Bueno, antes de nada ¡muchas gracias!. El paso por La voz supuso sobre todo un aprendizaje, una experiencia enriquecedora y un momento importante en mi vida, que además me trajo muchas cosas buenas a posteriori.

Antes de tu paso por “La voz” ya habías participado en otros concursos musicales, ¿verdad? ¿Cuándo fue la primera vez que te subiste a un escenario?

Era muy pequeña, con 9 años en un programa de Antena 3 presentado por Alicia Senovilla. 

¿Puedes contarme algo de tus próximos proyectos?

Ahora mismo estoy centrada en “Estúpida sentimental”, la promoción del álbum, el videoclip, y todo lo que rodea al lanzamiento de un disco. Lo próximo es preparar los directos. 

Si te dijesen que van a destruir la música y que solo puedes salvar tres canciones para las generaciones venideras, ¿cuáles serían?

¡Que complicado! No puedo responderte a eso. Yo creo que las generaciones venideras sabrán como hacer canciones nuevas y preciosas.

Si pudieras darle la vida de nuevo a algún artista porque consideras que el mundo necesita su voz, ¿a quién sería?

Michael Jackson, Freddie Mercury.

Por último, darte de nuevo las gracias y pedirte los tres ingredientes necesarios para hacerse un hueco en el difícil mundo de la música.

La verdad es que no conozco los ingredientes para hacerte un hueco, pero si te puedo decir que para intentarlo hay que amar mucho lo que haces.




¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Conocéis a Yhadira? Un abrazo ^^

Chica Sombra

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Muy buena entrevista, me ha gustado. ¡Gracias por compartirla!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^me ha gustado la entrevista jejeje yo la vi en la voz ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrevista :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa! No conocía a la chioca y escucho su música pero parece interesante

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No la conocía, y la canción me encanta.
    Es una buena cantante, y estoy de acuerdo contigo, tiene una voz espectacular.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  6. No la conocía. Graicas por la entrevista.

    ResponderEliminar
  7. No tenia ni idea de esta chica. Muchas gracias por presentarla. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué mona y que simpática. Yo tpc la conocía de nada.
    Besitos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...