Magia en las estrellas

Título: Magia en las estrellas
Autora: Elizabeth Bowman
Editorial: Romantic ediciones
Páginas: 231
Género: Romance histórico



















Sinopsis:

Estrella es una joven de diecinueve años que desde la muerte de su abuela y de su madre vive completamente sola en los bosques gallegos. Como todas las mujeres de la familia, ha heredado los dones de la clarividencia, el toque sanador, así como conocimientos en herboristería y hechicería. Diego Valmaseda es el procurador fiscal del Santo Oficio, que se desplaza a Arcadia para estudiar el caso de la bruja de la fraga. ¿Qué sucederá cuando la ciencia y la razón choquen de bruces con la superchería de cientos de años de antigüedad? ¿Podrá el corazón de un hombre sensato resistirse a la razón y a lógica para sucumbir a los encantos de la inocencia y el amor? 

Opinión personal:

La trama nos sitúa en Galicia, en el siglo XVIII, algo que ha hecho mis delicias, ya que tanto la época como la ambientación me han fascinado. Estrella Castiñeira es una joven de diecinueve años que tras las muertes de su madre y su abuela, y con sólo 7 añitos, se quedó completamente sola en su cabaña en los bosques gallegos. Desde entonces ha sobrevivido gracias a sus conocimientos sobre plantas, hechizos y remedios, con los que se gana su sustento y el de su adorado gato negro. También es clarividente, por lo que está muy mal mirada en el pueblo, donde para todos es la "bruja de la fraga". Diego Valmaseda es un juez de la Inquisición que es enviado a Arcadia para juzgar a Estrella, aunque es un hombre moderno que no cree en brujerías ni en supersticiones de pueblo.

Como ya he dicho, lo que más me ha gustado ha sido la ambientación. Las descripciones de los bosques gallegos me hacían visualizarlos perfectamente en mi cabeza, hasta el punto de que podía oler las verbenas o las flores de manzanilla que Estrella recolectaba. Su cabaña allí, en medio de ese paraíso, me hacía envidiarla. La decoración de esta, aunque pobre, es para mí un sueño: tarros de flores, hierbas, remedios, velas, inciensos... es toda una maravilla que, acompañada de su precioso gato, me parece suficiente para vivir. ¿Quién necesita lujos si tiene naturaleza, animales, remedios caseros y un huerto con lo imprescindible? Estrella sabe que esto es suficiente, aunque hay algo que verdaderamente añora: el calor y afecto que proporciona otro ser humano. Está completamente sola en el mundo y ha pasado noches de terror y pena, rodeada de ruidos y naturaleza salvaje. Menos mal que al menos tiene algún que otro amigo en el pueblo, como el pequeño Miguel y su familia. Me han encantado, pues son los únicos que no critican a Estrella, ni le tienen miedo, ni la juzgan ni la repudian. Al contrario, la visitan y la ayudan en lo que  pueden para que la vida de la chica sea un poco más fácil.


" Cuando el mazo de la Santa Iglesia golpea, todas las ranas deben resignarse a dejar de croar".

Pero toda moneda, al igual que su cara, tiene su cruz, y la cruz de Estrella no es otra que Don Evaristo, el cura del pueblo. Tiene un odio y una repulsa desmedida hacia la joven, hasta el punto de avisar a la Inquisición para que vengan y la ejecuten. Es un ser malvado, despreciable y mezquino, que comete fechorías en nombre de Dios. Este tipo de personas, que lamentablemente las hay, me repulsan totalmente. No hay justificación alguna para según que cosas, y mucho menos en nombre de Dios, ve de frente y no te excuses en religiones.  Aunque al curita le saldrá el tiro por la culata, ya que Diego, el enviado para juzgar a Estrella, quedará prendado por la muchacha.

Diego es un personaje que me ha encantado, pues es un hombre justo, moderno para su época y que de verdad cree en las leyes y hace lo posible porque sean justas e iguales para todos. Estrella también me ha gustado, es autosuficiente y no necesita a su lado a un hombre para sobrevivir, es noble y mira antes por los demás que por sí misma, aunque también sabe decir que no cuando es necesario. Algunas cosas me parecieron predecibles, como lo de la abuela de Estrella o lo de Don Arturo, pero aún así la autora las contó de manera muy bonita y emotiva, por lo que, aunque ya lo sabía, me hizo disfrutarlas.

En resumen, un libro con una historia mágica y muy bonita, con una ambientación MARAVILLOSA, y con unos personajes que os harán disfrutar.

Si quieres comprar el libro, hazlo aquí:  Magia en las estrellas (Romantic Ediciones) 


MI PUNTUACIÓN: 7/10 SOMBRAS.

Chica Sombra

21 comentarios:

  1. Me ha llamado muchisimo la atención la ambientación y la sinopsis! Parece que tiene algo mágico, me lo apunto!! Gracias por la reseña y me alegro de que te gustara!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no lo conocía y la verdad que tiene muy buena pinta :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ya había oído hablar de este libro antes, así que lo tenía apuntado. No voy a leerlo por el momento, pero la historia me interesa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro en el ebook, a ver cuándo me pongo con él^^
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Parece un libro que solo por la ambientación ya merece la pena leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro interesante, y habla sobre un sitio del que nunca he leído (en la ficción me refiero)así que me lo apunto. Estoy muy de acuerdo con la parte de reseña que habla del cura (con lo demás no puedo estar ni de acuerdo ni en desacuerdo dado que no me he leído el libro)
    Buena Reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Solo por lo que dices de la ambientación ya me llama la atención jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    No lo conocía pero ya desde la portada me ha llamado la atención, y con tu reseña más aún :P
    <3

    ResponderEliminar
  9. No es mi estilo, pero espero que a ti te haya entretenido :)

    ResponderEliminar
  10. De momento lo dejaré pasar, a ti se nota por tus palabras que te ha gustado mucho! Me alegro ;)

    Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  11. Lo voy a anotar.
    La portada es muy chula

    ResponderEliminar
  12. Tiene toda la pinta de ser un libro maravilloso, puesto que a mí también me encanta la ambientación tanto del siglo como del lugar. ¡No te quepa duda de que lo leeré en cuanto pueda! Gracias por descubrírmelo :)
    Un abrazo, feliz año nuevo y pásate cuando quieras, preciosa :3

    ResponderEliminar
  13. Hola! Es la primera reseña que leemos de la novela y pinta bastante bien. Si los personajes, la historia y la ambientación te ha gustado seguro que a nosotros no nos defraudará.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! Llevo tiempo pensando si leo este libro o no, y creo que le voy a dar una oportunidad finalmente. Gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues no lo conocía pero pinta bastante bien ^^
    <3

    ResponderEliminar
  16. No sabía de el, pero si que llama la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! La verdad no me llama nada de nada
    y no es por nada pero esa portada me parece muy fea
    Besote

    ResponderEliminar
  18. Hola! La verdad es que parece entretenido pero tengo tantos pendientes que por ahora lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. No me llama mucho la atención asi que lo dejo pasar
    Un besito!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...