Más novedades Enero 2.016

Autor: Alejandro Palomas
Editorial: Destino

«R estaba sentado en la alfombra, junto a la cama, exactamente como le había visto la noche de la tormenta que un año antes nos había cambiado la vida a los dos. Me miraba fijamente y jadeaba, inmóvil, como cuando en verano se tumba al sol en la terraza, envuelto en calor.» 

Sentados en una cafetería una tarde de principios de verano, Fer y su madre, Amalia, esperan una llamada que no llega. Durante las horas siguientes, Fer hará lo imposible por ocultar lo que se esconde tras esa temida llamada que puede hacer añicos la calma que se ha instalado en la familia desde que, siendo apenas un cachorro, R llegó a su vida. Pero quizá esa calma sea más precaria de lo que parece. Cuando el teléfono por fin suena, la noche traerá consigo una inesperada compañía, y con ella llegarán un torrente de confesiones, verdades que quizá no lo eran tanto y las cinco letras de un nombre que, tirando del álbum familiar, Fer deberá atreverse a invocar para que la vida vuelva a mostrarle, a él y a los suyos, su mejor versión.
Un perro no es solo el retrato del fascinante vínculo entre un hombre y su perro, sino también un remolino de emociones en el que confluyen una mirada tierna y cruda al universo familiar y un homenaje al amor en todas sus manifestaciones.





Autor: Alejandro Palomas
Editorial: Destino

La abuela Mencía convalece junto a su nieta, Bea, que no quiere contar lo que de verdad le duele. Éste es el inicio de El tiempo que nos une, una novela coral de voces femeninas, una saga de mujeres con corazones tan grandes que son capaces de albergar desde el amor más profundo hasta el mayor de los sufrimientos. Entre las cinco protagonistas de la historia los lazos familiares se entretejen hasta formar una red que a veces atrapa, otras abraza y que, sobre todo, protege. Mencía, la matriarca sabia y deslenguada; Lía, que siempre se queda; Flavia, que vive en la ausencia; Inés, madre que sufre y amante que lamenta; y Bea, la más joven, son personajes inolvidables, que callan secretos pero gritan verdades, y que sienten y ríen y lloran.

Con delicadeza y precisión en el lenguaje, Alejandro Palomas construye un universo femenino de relaciones y emociones que nos envuelve. Y es que en El tiempo que nos une, como en la vida, pasan muchas cosas, pero al final lo que importa es quién ha estado navegando a tu lado.





Autora: Alexandra Roma
Editorial: Zafiro

Una fotografía y los ojos color caramelo de un desconocido fueron los ingredientes que Bianca necesitó para comenzar a escribir un guion cinematográfico. Lo que ella no se podía imaginar es que una productora aceptaría hacer la película y, mucho menos aún, que el día en que se lo comunicasen, el destino volvería a colocar a ese hombre en su camino y que acabaría descubriendo que era actor.



Demasiadas casualidades, ¿no? Bianca decide acabar con el azar y hacer TODO lo posible para conseguir que él sea el protagonista del filme. Lo malo es que acabará topando con el hermano mayor de éste, Matteo, un hombre misterioso, enigmático y con unos profundos ojos azules, que logra sacarla de sus casillas cada vez que se ven.



Una bonita, dulce e intensa historia de amor al ritmo de «silencio, cámara y acción» en la que la protagonista descubrirá que a veces el verdadero amor está al alcance de la mano y que hay que hacer caso a los sentimientos Una novela con la que nos reiremos, lloraremos, reflexionaremos y, sobre todo, nos enamoraremos hasta la locura.





Autora: Diana Al Azem
Editorial: Click

 Raquel es una chica desafortunada en el amor. Sus anteriores relaciones no le han durado demasiado y ha perdido la ilusión por encontrar a un hombre que la haga feliz. Sin embargo, este año, en su nuevo trabajo, Raquel conocerá a alguien siete años menor que ella; un chico enigmático que es adorado por muchas y deseado por otras. Raquel comenzará a sentir ciertos sentimientos por el joven que le harán dudar sobre su posición en el trabajo, pues si esa relación saliera a la luz, podría incluso perder su empleo. El problema es que él no tiene miedo a demostrar sus deseos hacia ella y será muy persuasivo… ¿Será Raquel capaz de contener sus sentimientos?












Autoras: Vanesa Pérez-Sauquillo y Natalia Pereira
Editorial: Alfaguara

El libro perfecto para amores imperfectos.

Para los que aman y odian el amor.

Para los que dudan.
Para los que no dudan.
Para los que, llorando, se ríen del amor.
Para los que, riendo, saben llorar de amor.

Love is in the Air es un libro que pone a tu alcance, con un enfoque romántico pero irónico y fresco a la vez, todo lo que quieres saber sobre el amor: tipos de amor, grandes historias de amor, claves prácticas (manejo de las emociones, diagramas, tests, actividades), frases inspiradoras, frases famosas sobre el amor...

Experimenta, descubre símbolos, lenguajes secretos, poemas, supersticiones, lugares donde se llora bien de amor, recetas médicas para el mal de amores... y hasta el mapa. El mapa del amor que estabas buscando.





Autora: Mar Cantero Sánchez
Editorial: De profundis

¿Y si no estás tan enamorada como creías? Jose es madrileña, se casó muy joven y no es feliz. Quiere tener un hijo pero, ¿sigue enamorada de Eduardo, su marido? A él, los niños le dan alergia. Rosana es sevillana y una romántica. Su novio, Mel, acaba de dejarla y le cuesta aceptar que se lo haya quitado la tonta de Amalia. Jose no es independiente y tiene miedo de serlo. Rosana se va de casa y no sabe si su madre llorará o hará una fiesta. Son primas políticas, se conocieron de niñas y no han vuelto a verse hasta ahora, y empiezan a tener sentimientos que no saben manejar. Están confundidas, son heterosexuales pero tienen sensaciones que no comprenden. El amor puede ser muy diferente a lo que han conocido. No han sido ellas mismas, sino como los hombres de su vida querían que fuesen. Y es fácil confundir la atracción sexual con el amor. ¿Seguirán como hasta ahora o se arriesgarán a empezar algo nuevo? La decisión no es sencilla. Menos mal que su sentido del humor las salva en los peores momentos. ¿Y si Sexo en Nueva York se hubiera rodado en Sevilla?







¿Alguno os llama la atención? Besos y feliz semana :)


Chica Sombra

26 comentarios:

  1. Me gusta mucho como narra Alejandro Palomas, quiero leer sus dos novelas. "Un perro" lo estoy esperando, tengo que hacerme con el otro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, por el momento no me llama ni una la atencion, un beso

    ResponderEliminar
  3. El de Alejandro Palomas me apetece mucho!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leer algo de Alejandro Palomas, me han hablado genial de este autor. Lo que no sabía es que teníamos ración doble, pensaba que sólo salía "Un perro".

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  5. Dios muero por leer los dos de Alejandro Palomas es un autor que me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Los de Alejandro Palomas me llaman. A ver si veo alguna reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Parece que es el mes de Alejandro Palomas, tengo ganas de leer algo más suyo ^^

    ResponderEliminar
  8. El primero de Alejandro Palomas me llama :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. El que más me apetece es Un perro
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Alejandro Paloma es Alejandro Palomas y Un perro caerá en breves, en cuanto salga lo leeré. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  11. El que más me llama es el Algoritmo del amor, aún que Perro, también tiene buena pinta!! Un beso

    Mel

    ResponderEliminar
  12. He de estrenarme ya con Aleandro Palomas, creo que me gustará! Un beso

    ResponderEliminar
  13. No me llama ninguno y mucho mejor así porque tengo demasiados que quiero comprar ya xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Alejandro Palomas viene pisando fuerte este año por lo que veo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Me llama el tercero, si haces reseña la leeré encantada ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  16. Hola! Hay varios interesantes!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me llaman la atención varios de ellos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me llama Love is in the air :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Quería saber cuando subirás los resultados de este sorteo ~> http://chica-sombra.blogspot.com.es/2015/11/segundo-sorteo-navideno-nacional.html?showComment=1449335118221#c4585397678209355120 Creo recordar que se acababa el día 15 de diciembre.. tal vez me perdí la entrada ?¿

    ResponderEliminar
  20. Hola, el único que me llama es El algoritmo del amor, un beso

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la info guapa, por ahora no me llama ninguna por suerte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. A Alejandro Palomas le tengo muchas ganas. Espero pronto darle una oportunidad (me da igual el libro) de los demás esperaré reseña y ya te cuento¡¡ un beso enorme y espero que te regalen muchos libros¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. El nuevo de Palomas me apetece muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pues el de Alexandra Roma tiene muy buena pinta! Me lo apunto!!
    Rush

    ResponderEliminar
  25. Hola! Quiero leerme el nuevo de Alejandro Palomas, espero poder hacerme con él. Gracias por la info!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Se ven muy buenas novedades, además hay unas portadas preciosas.
    Gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...