Rueda de prensa Olivia y Eugenio

Hola sombritas ^^
Vengo a hablaros sobre la rueda de prensa a la que he asistido esta mañana en el hall del Teatro Olympia de Valencia. Se trata de la obra "Olivia y Eugenio", protagonizada por Concha Velasco, Hugo Aritmendiz y Rodrigo Raimondi. ¡Pasen y vean!

Hugo y Concha majísimos con la prensa
Olivia es una señora viuda, madre de un hijo con Síndrome de Down y muy bien posicionada. Un día le dicen que tiene cáncer terminal y que le queda muy poco tiempo de vida. Ahí empiezan sus mayores preocupaciones: ¿qué será de Eugenio cuando ella muera? ¿Quién lo cuidará tan bien como ella y lo querrá hasta el infinito? Se ve sola, por lo que se plantea incluso matarlo a él y luego suicidarse ella. Los actores nos han hablado sobre esta dura , pero comprensible, trama. 
Concha nos ha hablado sobre los chicos con Down, diciendo de ellos que son "adorables, inteligentes, cariñosos hasta decir basta y sin el gen de la maldad". También nos ha dejado claro que lo normal no existe, estos chicos no son normales pero ¿quién lo es en este mundo de locos? ¿Los terroristas? ¿Los asesinos? ¿Los traficantes?

Si tuviese que definir a esta gran actriz con una palabra, sería "Señora", pues es lo que me ha parecido. Es educada, simpática, campechana, amable y profesional, y todo ello  lo ha demostrado en la hora y media que ha durado la rueda de prensa. Al preguntarle sobre la dura decisión que toma su personaje, ella ha dicho que " estoy a favor de la vida y de aprovechar el tiempo, por muy poco que tengamos" y que cuando el telón se cierra y las luces se apagan " vuelvo a ser Concha Conchita". Respecto a su larga y fructífera carrera profesional ha dicho que " quise ser actriz, y lo fui. Luego quise ser  madre, y lo fui. Es perfectamente compatible".

Por su parte, Hugo nos ha contado que trabaja como panadero desde hace once años, pero que le gusta actuar y le encantaría hacerlo en un musical. Es un chico risueño, educado y simpático.

La obra se estrena esta misma noche y estará en cartel hasta el 31 de Enero, por lo que os dejo aquí sus horarios por si os animáis a verla:





En unos días, Icen os hablará de la obra y de su opinión sobre ella, y  lo cierto es que a pesar de que trata un tema duro, los actores han dejado claro que en ella se palpa la esperanza.

¿Qué opináis? ¿Os llama la atención? Un besote ^^

Chica Sombra

8 comentarios:

  1. Hola guapa! El teatro no es mi fuerte, igual también se puede deber a que no he dado con la obra correcta que me haga disfrutar. De todos modos parece interesante y Concha es todo un referente.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. HOLAAAAAAA
    Que bonito es Hugo.
    Pues espero que cumpla sus sueños <3

    ResponderEliminar
  3. jo, qué poquito voy al teatro y qué poquito me entero de estos eventos. Así que gracias por compartirlo e informarme (nos)
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me parece un proyecto necesario para la sociedad aunque yo nunca la vería porque el tema de la enfermedad a la que se enfrentará la prota me parece muy duro, prefiero la comedia.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. El día que estuvo en mi ciudad, al final no pude ir a verla, pero me habría gustado hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta al teatro y voy menos de lo que me gustaría, esta obra parece interesante. Si puedo, trataré de verla.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...