Gordi Fucking Buena

Portada del libro "Gordi fucking buena"
Fecha de publicación: 19/01/2016
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9998-535-0
Código: 10135564
Comprar aquí: 



















Sinopsis:

Si piensas que eres la única que en verano sufre rozaduras entre los muslos… Si escuchaste en más de una ocasión aquello de «con lo guapa que eres de cara, si bajases unos kilillos...». Si crees que solo tú fulminas los vaqueros por la entrepierna hasta convertirlos en queso gruyer... Si celebras con champán encontrar unas botas altas que te cierren... Si alguna vez te han dicho «aquí no hay talla para ti»... Si no sabes dónde se esconde la motivación para no faltar a las clases de zumba… Si solo ligas en Internet porque... ¡madre mía, cómo está el mercado! Si te han rechazado por gorda, por tener muchas tetas, por tener poco culo, por no encajar en los cánones… Si tus dietas empiezan los lunes y acaban los miércoles... Si estás harta de los consejos de quienes creen que tu sobrepeso viene de comer Donuts a dos manos… Si buscas recetas riquis que te animen a seguir cuidándote sin sufrir… Si te encanta la lencería moni pero has tenido que usar siempre sujes de abuela… En definitiva, si eres de las que quieres despertarte y al mirarte al espejo gritarte «¡Bombonazo!», pero ahora mismo no te sale… ¡Este libro está escrito para ti!


Opinión personal:


Leyendo el libro "Gordi fucking buena"
Empezaré aclarando una cosa: este libro no es para gordas. No os equivoquéis. Este es un libro para personas, hombres y mujeres, que han sentido alguna vez en sus carnes inseguridad, complejos o inferioridad. O sea, un libro para todo el mundo. 

Yo no soy lo que podría considerarse una mujer gorda. Tengo un culo considerable, caderas con la misma anchura que el Titanic, y muslos donde si te agarras no te caes y, por si fuera poco, mido medio metro, pero no soy una persona excesivamente gorda. Eso no quita para que fuese rellenita de pequeña y todos sabemos lo que eso conlleva en el colegio. Afortunadamente, mis amigas eran, en su mayoría, populares, por lo que me libraba de insultos, burlas y demás. De hecho, en mi grupo estábamos todas: la gordita, la gafoticas, la granuda, la negra y la tallarín. El caso es que cuando creces con complejos e inseguridades, tienes que luchar cada de día de tu vida para vencerlos o, al menos, para poder convivir con ellos sin agarraros de los pelos. Estas chicas, Elena y Rebeca, crearon Weloversize para ayudar en eso, para demostrar que aunque estés gorda, más pálida que Casper, con celulilitis, tengas piernas de alambre, tetas como cántaros o menos que la tabla de planchar de tu abuela, puedes ser feliz y vestirte como te salga de la almeja. La verdad es que este libro me ha hecho sentirme identificada con muchas cosas, entre ellas mi pánico por ir a la playa de día porque mi cuerpo no es perfecto, o la sensación de que cuando alguien te dice lo bonita que eres, no crees que sea a ti.

" Es como aquello de <las mujeres de verdad tienen curvas>. Pues mira, no, perdona. Las mujeres de verdad lo que tienen son estrías, celulitis, pelos enquistados y personalidad para ser lo que les de la gana"

¡Que dejen de vendernos cánones de belleza! Nadie es perfecto, quien no tiene sobrepeso, tiene demasiadas orejas, o una cicatriz, o la nariz demasiado grande... pero son sus orejas, su cicatriz, y su nariz, y eso lo hace ser absolutamente único y diferente. También estoy de acuerdo con ellas en que la palabra gorda no es un insulto, es simplemente un adjetivo. ¿Por qué cuando dicen delgada, bajita, alta, rubia o morena sí son considerados adjetivos y cuando dicen gorda está mal visto? Pues por el simple motivo de que toda la vida han utilizado, en su mayoría, esta palabra como un insulto despectivo. Y no, no lo es. Una persona puede ser gorda, guapa, estar buena y ser feliz, porque la felicidad no va reñida con una báscula.

" Inconscientemente culpo a mi sobrepeso por todas las cosas que dejé de hacer, los novios que no tuve y las minifaldas que no usé"

Este libro no cuenta una historia, cuenta miles de realidades, y de él he sacado una conclusión: quiérete. Seas como seas, lo que peses, lo que midas, el color de tu piel... todo eso no importa. Importa que seas feliz, que ames, a ti misma y a los demás, que toleres, que no juzgues y que hagas con tu vida lo que te de la puta gana, que mandas tú y la vas a vivir tú y nadie más y, desgraciadamente, dura un suspiro.

Gracias a Temas de hoy por el ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 7'5/10 SOMBRAS.



Chica Sombra

27 comentarios:

  1. No creo que me anime de momento pero el mensaje que manda es perfecto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :3
    No me termina de llamar pero sí que es cierto que tiene una pinta genial !!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la conclusión que has sacado del libro, el mensaje que te ha transmitido:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me gusta el mensaje que transmite pero la verdad es que no me llama nada la atención por lo que lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el mensaje del libro pero creo que si lo leo será más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No pinta nada mal la verdad. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola Tamara!
    Pues es la primera vez que oigo hablar de él, me lo apunto, que tiene que ser muy interesante :D
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  8. Un libro interesante, en mi caso si que estoy un poco gorita pero casi todo ha sido adquirido en los últimos tiempos y ahora por salud estoy a dieta pero estoy a favor de que cada uno se acepte tal cual es aunque es complicado en esta sociedad, un buen libro.

    besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer, sigo a sus autoras desde hace mucho tiempo en instagram y me encantan!!
    Nos leemos, un beso❤

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el mensaje que transmite,pero probablemente lo deje para más adelante.Muy buena reseña!Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo conocía, pero el mensaje que transmite me gusta, así que me lo llevo anotado, esperando poder leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no creo que me anime con él, pero me gusta mucho el mensaje que lanza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Debo decir ue este libro me llama mucho pero no lo e visto por aca... Gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el mensaje, pero no creo que me anime con su lectura
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Vaya, no lo conocía pero se ve bastante divertido, si me lo tipo sin duda le daré una oportunidad xD Gracias por la reseña, la portada me ha encantado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. Pues por como has hablado de el me parece un libro estupendo la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Pues mira no es una lectura para mi pero, la verdad, me ha hecho reir a carcajadas sólo con la sinopsis. Cómo lo entiendo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Por tu reseña me dan ganas de leer el libro, pero me da la sensación de ser tipo autoayuda y no puedo con esos libros...
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. No es el tipo de libro que suelo leer pero la verdad es que me encanta el mensaje que envía.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría leerlo, más que nada, por tener una opinión propia sobre él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! La verdad es que no me convence, no es de mi estilo aunque me alegra que te ha gustado. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Tiene una bonitas frases, pero los de autoayuda no son mi tipo. Lo tendré en mente para más adelante, de todas formas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  23. Hola! ^^ me encanta, conozco la pagina de estas chicas desde hace un par de años, y me encantan sus artículos, son tan reales y tan fuertes, y consigues ver que tu visión de la vida o tu cuerpo, no es tan raro en el mundo =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. No le veo mala pinta, pero tampoco me atrae demasiado, lo dejo pasar... Pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...