Una de cine: El renacido (2015)

Año: 2015
País: EE.UU.
Dirección: Alejandro González Iñárritu
Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Will Poulter, Domhnall Gleeson, Paul Anderson, Lukas Haas, Brendan Fletcher, Brad Carter, Kristoffer Joner, Joshua Burge
Argumento: Michael Punke (novela "The Revenant")
Guión: Alejandro González Iñárritu, Mark L. Smith
Música: Bryce Dessner, Carsten Nicolai, Ryuichi Sakamoto
Fotografía: Emmanuel Lubezki
Distribuye en cine: Fox











Sinopsis:

En las profundidades de la América salvaje, el trampero Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de Nativos Americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald. Basada en una historia real, "El renacido" está dirigida por el famoso cineasta Alejandro González Iñárritu (“Birdman”, “Babel”).


Opinión personal:

Tenía altas expectativas puestas en esta película, por sus críticas y por sus actores. Creo que es por eso que me ha gustado mucho menos de lo que me pensaba.

Glass (DiCaprio), es un trampero que, tras ser atacado por un oso, se encuentra al borde de la muerte. Sus compañeros deciden dejar a Fitzgerald, junto a otro chico y al hijo de Glass, encargado de esperar a que el herido se recomponga o se muera. Pero lo que no se imaginan es que este, tras matar al hijo de Glass, abandona a este último dejándolo a su suerte. Está seguro de que ha muerto, pero lo que no sabe es que ha sobrevivido y busca venganza.

He venido aquí a hablar de DiCaprio. Está claro, porque lo ha demostrado muchas veces, que es un maravilloso actor y, en esta película, lo da todo sin mediar apenas palabra. Su escena con el oso es absolutamente realista y brutal, hasta el punto de ponerme cardíaca porque me la creí (tengo que decir que ahí me recordó a Brad Pitt en Leyendas de Pasión). Luego consigue emocionarme totalmente con su amor hacia su hijo y, en la escena donde Fitzgerald lo está matando, su cara, su expresión, lo dice absolutamente todo. Pero, hay un pero, por supuesto. En ocasiones, su personaje, Glass, me ha parecido algo surrealista. Está hecho polvo, medio muerto, pero aún así escala, bucea y nada. Y, eso no es todo, sino que teniendo una hoguera a medio metro, se come los peces crudos con cabeza incluida y los bisontes chorreando sangre. ¡Alma de cántaro, pásalos vuelta y vuelta! Y vuelvo a repetir, creo sinceramente que es un actor muy grande.

Me he enamorado totalmente de la fotografía de esta película. Nos muestra a la verdadera protagonista, la naturaleza, en todo su esplendor. Tiene algunos fotogramas totalmente perfectos, como ese final, con la blanca y pura nieve violada por un rojo charco de sangre. Nos la describe tal y como es, bella y salvaje a partes iguales, libre, pura. No sé si Leo se llevará al fin el Oscar, pero sin duda, la fotografía lo merece.

Dura algo más de dos horas y media y creo que no era necesario. Sí, los fotogramas son muy bonitos, pero la película se hace algo tediosa, porque en realidad no tiene acción. También me sobraban los flashbacks de la mujer de Glass y sus voces en off, porque se me hacían algo soporíferos. Por lo demás, una película entretenida, sin más, que no pasará a mis favoritas, pero que me ha hecho disfrutar de un rato agradable y de unos paisajes inigualables


MI PUNTUACIÓN: 6/10 SOMBRAS.

Chica Sombra

25 comentarios:

  1. Hola^^
    No es mi tipo de película pero me llama la atención por lo que no descarto verla pronto, a ver que tal está.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad que para nada es mi tipo de película, así que la dejo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. yo creo que en algún momento la veré, mas por sus escenarios y fotografías que es lo que mas me llama la atención saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Yo solo quiera verla por DiCaprio, me encanta este autor, y me parece una injusticia que todavía no se haya llevado el Oscar. La trama si te digo la verdad no me llama nada, y si encima algunas veces las actitudes del personaje parecen surrealistas pues no sé... supongo que la veré de todas formas, pero no en el cine.

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  5. Pues no me llama nada de nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Coincido totalmente con lo que dices, me parece espectacular el trabajo de DiCaprio pero es verdad que la falta de diálogo la hacen un poco pesada. Aún así merece la pena verla, sobre todo en el cine por la impresión que genera.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! La Pelicula Estuvo Genial Pero Opino Igual Que Tu A Se Me Hizo Eterna (Innecesariamente) Pero las Acatuaciones simplemte Maravillosas
    Nos Leemos
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola :)

    Honestamente la historia no me llama, y tampoco he podido ir a verla aunque no lo siento porque como ya mencioné no llama mi atención, como sea creo que lo dejaré pasar.


    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  9. Con esta peli tengo dudas.. La ponen muy bien pero la temática y el actor no son de mis favoritos. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Paso de verla, no me llama nada y Di caprio no me gusta xD

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho la peli, pero el otro día estuve viendo un documental de como se rodó y las condiciones eran extremas...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Aún no la he visto y la verdad es que no tengo prisa por hacerlo, con Iñárritu me pasa lo mismo que con Nolan, no puedo negar que son buenos directores y que consiguen auténticas proezas técnicas en sus películas, pero me supera su ego, su necesidad de superarse solo para que les digan lo buenos que son y, lo peor, como desprecian la inteligencia de sus espectadores remarcando en exceso elementos de sus películas por si acaso quien las ve no las comprende.

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta peli, pero a pesar de que ese papel no favorece a mi Di Caprio, probablemente la vea ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  14. Pues al final no fui a verla el sábado como tenía pensado, pero caer caerá y me dejas un poco chafada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo de momento no la he visto, también pienso que me gustará menos de lo que la pintan y por eso no me decido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    También tenía altas expectativas con esta pelicula. Aunque disfrute de la trama, en algunas partes se hizo pesada y hay situaciones poco creíbles como mencionas tu con el personaje de Glass.
    Yo espero que Leo se lleve el Oscar, considero que se lo merece :D
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Pasalos vuelta y vuelta insensato! JJAJAJAJAJ

    Hola!!^^
    Esta estuve a punto de verla el domingo ( arrastrada por los amigos) pero no me llamaba nada. Y es que Di Caprio no es un actor que me llame.... Y la película sigue sin llamarme, pero al menos he podido ver mejor de qué va, porque no me había entado del todo.

    Me alegro que te haya gustado y no descarto tampoco acabar verla

    Un beso!
    Mavy.
    DDL

    ResponderEliminar
  18. No es muy de mi estilo, así que lo dejaré pasar:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    A mí me pica la curiosidad esta película así que, la veré.
    No soy muy de Di Caprio pero siempre hace peliculones y espero que este año le den el Oscar :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola! pues aunque tiene buena pinta por la fotografía y Leo... sigue sin llamarme para verla, la veo muy cruel y.... no se, no me agrada suficiente y creo que si me pongo a verla voy a sufrir, pero en plan mal... pero no se... puede que al final me lance y compruebe por mi misma a ver que tal la película... XD Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Vaya, no ha sacado muy buena nota!... la terminaré viendo pero sin mucha prisa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  22. La vimos anoche. Una de estas pelis para ver al menos una vez en la vida, para recrearse con sus paisajes, su fotografía. Si a Leo no le dan el oscar esta vez es que se la tienen tomada. Es cierto que se hace un pelín larga, aunque no me llegó a importar mucho. Lo dicho, para verla una vez y deleitarse con su cercanía a los elementos, su puesta en escena tan cuidada... Pero no para verla una segunda vez.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    No creo que la vea.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...