A Mi Ritmo: PJ Harvey - The Wheel / The Community of Hope



Llega abril, y además del buen tiempo nos trae cositas: el estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos, el Barça - Madrid de este fin de semana, el borrador de Hacienda con sus penas y alegrias, la nueva entrega de Los Vengadores  'Capitan América' ... y este 2016, además viene con nuevo disco de PJ Harvey (Polly Jean Harvey para los amigos). Un disco de esta artista siempre es buena noticia, y para un servidor se trata de uno de los lanzamientos más interesantes de los últimos meses, junto con el excelente 'Blackstar' de David Bowie.


"The Hope Six Demolition Project" es el título del próximo y décimo álbum de estudio, el cual se grabó el pasado mes de septiembre en Londres en un proceso de grabación abierto al público (previo pago) y verá la luz el próximo día quince. Las letras e inspiración nacen de sus recientes viajes junto a su fotógrafo Seamus Murphy, por territorios como Kosovo, Afganistán o Washington D.C, por lo que es previsible (a tenor también de los primeros adelantos) encontrarnos ante una obra contestataria, y cargada de protesta así como de un festivo optimismo.

Lo que traemos hoy desde las sombras son los dos temas de adelanto hecho públicos hasta la fecha: 'The Wheel´, que se mostró el mismo dia que se anunciaba la participación de PJ Harvey en el Primavera Sound barcelonés de este año, y el más reciente "The Community of Hope", cuyo video ya está levantando ampollas, normal dada la actual situación en Europa con conflictos como el de Serbia. Musicalmente parece seguir la senda de su anterior y aclamado "Let England Shake", un folk-rock de autor, cual Patti Smith, esta vez con un aire más alegre y animado, reminiscente, en el segundo tema, del también reconocido "Stories from the City ..." lo cual hace presagiar un trabajo de lo más interesante en su ya larga y muy heterogénea y dispar carrera.

Lo comentaré por aquí cuando vea la luz en unos dias , quizá junto a una breve reseña de otros puntos álgidos de su discografía. Mientras, aquí van los aperitivos del nuevo álbum que nos regala esta artistaza.


Un saludo ;)










Jacob

13 comentarios:

  1. Hola. Gracias por la informacion, besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por estos dos temas. No conocía a este grupo y me han gustado mucho las canciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! no conocia nada! pero me gusta el rollete que tiene la música así que voy a tantear mas canciones! besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el grupo pero me ha gustado bastante, lo escucharé con más calma :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy esperando el disco con muuuuuchas ansias. Me encanta PJ Harvey. Y además soy de Barcelona y este año no podré ir a verla...que rollo.
    Si haces una reseña del disco, me paso de nuevo entonces ;) Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No la conocía, pero me gusta su música, así que la buscaré por youtube ^^ [sí, ¡nueva temporada de Juego de Tronos is coming! *^*]

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No las conocía, gracias por compartirlas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Pues yo no los conocía... Pero no suenan nada mal! jjajajaja
    Por cierto, eso del buen tiempo que pones al principio de la entrada... Dependerá de donde, porque aquí llueve y hace un frio... Madre mía jajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. hola, gracias por la info, no la conocía.

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo conocía así que gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es curioso, porque por su estilo musical, Pj Harvey debería encantarme, pero no, tiene alguna canción que me gusta, pero en general no me entusiasma.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no la conocía, ¡pero me gusta! La escucharé más :)
    ¡¡Un abrazooo!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...