Que no panda el cúnico

Fecha de publicación: 23/02/2016 | 288 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-270-4226-1 | Código: 10130647 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: MR Narrativa


Comprar aquí: 
Que No Panda El Cúnico

















Sinopsis:

Esta es la historia de cómo se le complica la vida (hasta el infi nito y más allá) a una treintañera en un entorno hostil. Para empezar, nuestra protagonista, que nunca ha roto un plato, toma la decisión de su vida y se muda a la trepidante Barcelona siguiendo a su exitoso novio… novio que la abandona sin previo aviso rumbo a Dubái. 
Del desconcierto inicial surgen un montón de episodios, a cual más divertido y disparatado,
en los que nuestra chica tiene que poner en juego su instinto de supervivencia, su capacidad de salir adelante sin pareja de por medio y, ¿por qué no?, una mala leche y unas ganas de pasárselo bien que se convertirán en sus principales herramientas de supervivencia… por no hablar de los alocados personajes (desde la anciana vecina hasta el pakistaní de la esquina, pasando por los frikis del trabajo) que se transformarán en sus nuevos amigos.

Con la chispa y la torpeza de la protagonista de Diario de Bridge Jones, esta novela encandilará a las mujeres que se reconocen empezando una nueva vida en circunstancias complicadas.


Opinión personal:

Mientras leía este libro no se me iba de la cabeza el estribillo de la canción "Flores raras": ¡Qué coño pinto aquí! ¿Qué hago con mi vida? ¿Qué ha sido del amor, en los tiempos del sida? 
Y es que a Ángela se le ha complicado la existencia. Acaba de dejar todo en Valladolid, su casa, su familia, su trabajo y a sus amigos, para irse con su novio, que la espera en Barcelona. O eso es lo que ella cree, ya que antes de que ella llegue, el vuela a Dubái, por lo que se encuentra sola y perdida en una ciudad que no es la suya. Encima la pobre es como yo, bastante Miss Fatality y no dejan de ocurrirle cosas: le roban, se cae, se hace chichones... pero también empezarán a pasarle cosas buenas, como sus nuevos compañeros de curro, a cual más friki y  molón, que se convertirán poco a poco en sus amigos. Y, por si fuera poco, tiene al mismísimo pecado viviendo en la puerta de enfrente.

"¡Puto Murphy! Si algo podía pasar, su puñetera madre haría que pasase"

Ángela es cercana, divertida y entrañable. Es una mujer real, que se da cuenta de las cosas aunque no las reconozca en voz alta, que ama o deja de hacerlo, como cualquiera de nosotros y que me ha sacado alguna que otra carcajada. No quiero dar detalles para no spoilear, pero la escena del váter portátil en el Sónar ha hecho que casi me mee. No es que sea graciosa la cosa en sí, pero está contada de manera que la vives, que ves a tu mejor amiga ahí metida mientras tu te descojonas en la puerta. Josep, el vecino buenorro, también me ha gustado, aunque algunas cosas relativas a él me han parecido muy predecibles, como lo de Aina y el niño, o las fotos finales de Almudena. Por lo demás, me ha caído simpático, y destaco la escena donde montan una fiesta improvisada con el padre de Ángela, me ha parecido un puto caos, ¡y mi vida está llena de puto caos! Esos momentos son los que hacen que merezca la pena vivir en una jaula de grillos. El personaje de Pedro también ha resultado previsible, y para mí ha sido ni fú ni fá, al igual que la vecina Radio Patio. Sin embargo, Víctor y Toni me han gustado mucho, son adorables, divertidos y con un corazón tan enorme como su sentido del humor.

Es una historia que se lee en un día, que te hará sonreír e incluso reír en más de una disparatada ocasión. Un poco previsible en algunos aspectos, pero bueno, lo que importa es que te hace pasar un buen rato. Tiene una pluma directa, ágil y sencilla, que harás que el tiempo entre sus hojas se pase volando. Y, lo más importante, nos enseña que nuestra vida no es de nadie más, que mandamos nosotros y que, a veces, si te lias la toalla y te tapas la cabeza, puedes empezar a ver con más claridad que con los ojos destapados. 

¿Estás agobiada? ¿Tienes mogollón de problemas? ¡Que no panda el cúnico! Coge este libro y evádete de todo.

Gracias a MR por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 7/10 SOMBRAS.




Chica Sombra

23 comentarios:

  1. Hola Tamara,
    Hace unos días la vi en las estanterías de varias librerías y la portada y su sinopsis me llamaron la atención. Pero no lo suficiente como para leerla. Gracias por la reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que su sinopsis no me atraía mucho pero si tan buenos momentos te ha hecho pasar no lo descarto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    ja ja ja ja me ha llamado mucho la atención por el título y desde luego pinta divertido, aunque no se yo si terminaré de los nervios porque a mi estas historias en las que todo sale mal me ponen muy nerviosa...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo vi por primera vez en una librería y me llamo la atención la portada y el título y que sea divertido me anima más a leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Pues de primeras no me llama mucho la atención asi que por ahora lo dejo
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto alguna reseña del libro y veo que está gustando aunque no se si es muy de mi estilo. A lo mejor más adelante me animo pero tengo demasiados pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Tamara!!
    Pues me imaginaba otro tipo de libro por la portada, pero me parece un libro entretenido, así que me lo apunto a la lista de los posibles :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  8. hola este tipo de novelas son de las que me cuesta decidirme pero de vez en cuando cae alguna y casi siempre las disfruto tomaré nota chao

    ResponderEliminar
  9. Parece divertido y entretenido, pero no es el libro que suelo leer. Me lo apunto para cuando me de por experimentar con otros géneros.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Suena bien, pero la verdad es que no me convence lo suficiente para buscarlo o leerlo aparte de que tengo mas de 20 libros pendientes de leer (haha shame on me), de todas formas que agrado que lo hayas disfrutado, saludos ;D

    ResponderEliminar
  11. Hola. No lo había visto nunca, pero está claro que tanto la portada como el título llaman la atención. Asi que le voy a echar un vistazo.Gracias por el descubrimiento, además que parece tan divertido! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hoka, guapi!!
    La verdad es que lo había visto y me llamó la atención por lo que esperaba leer opiniones.

    Me llama mucho la atención y gracias por tu reseña, me lo apunto

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  13. Tiene pinta de ser una lectura entretenida aunque ahora tengo demasiado pendiente para apuntármela
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha hecho gracia el título :)
    Tiene pinta de ser divertido, y libros de este tipo siempre vienen bien, así que me lo apunto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. jajaja vi la portada y me rei sola!!! es buenisimo el titulo!! me recuerda un poco a los de laura norton! creo que le dare una oportunidad!!

    un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    La verdad que es muy entretenido. A mi me gustó mucho.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que me llama mucho la atención, la portada me encanta además, parece divertido y entretenido, espero leerlo pronto.
    Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La portada es absolutamente preciosa ♥ y el titulo ya me causa risa, se ve que es una historia totalmente divertida que nos sacara más de una carcajada y que nos hará pasar una tarde super relajada. Así que la anoto porque me encantaría leerla.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Aunque no es mi tipo de lectura la verdad es que para desconectar de todo me vendría genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Estoy deseando leerlo desde antes que se publicara! jajaja conocí la pluma de la autora el año pasado y quedé muy contenta, y no sé por qué me da que esta historia va a ser aún mejor =)
    Un besote^`

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me lo leí la semana pasada y me reí mucho con él. A la pobre Ángela ya no puede pasarle nada más. Yo también me mee con la escena del váter y cuando llega su padre, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Es la segunda reseña que leo de este libro y la verdad es que creo que podría gustarme, no lo descarto. Me gusta la portada y me encanta el título.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Me llama la atención pero no me decido a leerlo
    Un beso!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...