Una de cine: El bosque de los suicidios


Título: El bosque de los suicidios / The forest
Director: Jason Zada
Guión: Nick Antosca, Sarah Cornwell, David S. Goyer, Ben Ketay
País/ Duración: USA, 93 min.
Fecha de estreno: 26/02/2016  (españa)
Reparto: Natalie Dormer, Taylor Kinney, Yukiyoshi Ozawa


Sinopsis:

Sara (Natalie Dormer) viaja a Japón buscando a su hermana gemela, desaparecida en el bosque Aokigahara, bosque real situado a los pies del monte Fuji y tristemente célebre por el historial de suicidios acontecidos en él. Una vez dentro, deberá lidiar con las almas atormentadas de difuntos que no la dejarán salir de ahí..


Opinión personal:

Me enviaba un amigo una captura de pantalla de la crítica que hacia la web Blogdecine sobre esta peli calificándola ya como 'lo peor' que llevamos este año. Ni caso. 'No será tanto', dije... Ingenuo de mí. Lo cierto es que no será lo peor del año pero sí deja bastante que desear. 
La cosa prometía; un film que tratara el tema de los suicidios en el bosque Aokigahara en clave de cine de terror, y con un tráiler vistoso que anunciaba una buena dosis de fantasmas, sustos y tensión, animaba a esperar algo interesante y disfrutable. 

Un aspecto positivo es que, si bien no se ha rodado en el bosque real, se han cuidado mucho los detalles para que veamos algo lo más parecido posible a lo que podríamos encontrar allí, como se puede constatar al compararlo con reportajes, como por ejemplo el ofrecido en el programa Cuarto Milenio hace unos días, consiguiendo además una atmósfera fría, oscura, enigmática y algo claustrofóbica por momentos.

Pero ese aspecto 'documental' no va mas allá: nos encontramos ante el esquema de clásica peli de "Yureis" (fantasmas japoneses) que hace aguas en varios aspectos. En su argumento tenemos el trillado drama familiar de las dos hermanas y su trágico pasado, como excusa para justificar ese 'rescate' a manos de la protagonista. Sí, es un elemento que ha de estar, pero ni se profundiza mucho ni genera realmente interés. El ritmo narrativo queda descompensado, tardando bastante la peli en 'arrancar' y lo peor, cuando empieza a enganchar y disfrutarse es cuando acaba de forma abrupta. Intenta mantenerse a base de sustos y sobresaltos, pero éstos son demasiado forzados y previsibles. Y sus incongruencias, ya lo sé, no buscaremos mucha lógica en una peli de fantasmas, pero no me vendan (SPOILER) que la protagonista en un solo dÍa en el bosque acaba loca, mientras su hermana lleva cinco ya dando vueltas con la misma cara que si acabara de entrar (FIN DEL SPOILER).




Otro punto de interés precisamente está en la actuación de la protagonista, la actriz Natalie Dormer (la reina Margeory Tyrell de Juego de tronos) a la que había curiosidad por ver en nuevos registros. Curiosamente, (OTRO SPOILER) en cuanto llega al hotel de Aokigahara aparece el co-protagonista diciéndole "me suena tu cara", no sé si la cosa iba por ahí ... Tiene un reto curioso, ya que su personaje experimenta una progresiva pero rápida pérdida del control de la situación, un desmoronamiento de su estado mental al enfrentarse a las fuerzas ocultas en el bosque que harán lo posible por convertirla en una victima más, además de interpretar dos papeles. Y sí, lo cierto es que sin ser una interpretación de Óscar, cumple bastante bien.

Tenemos pues una película entretenida, con una atmósfera y ambientación bastante logradas, pero que nos deja con la sensación final de "coitus interruptus" y la impresión que se queda a medias en sus pretensiones. Tiene su pase, aunque quizá funcione mejor una tarde de domingo en dvd o para una noche de insomnio (y es que a la una o las dos de la noche, este tipo de productos  ganan bastante).

Como curiosidades, añadir que el guión se inspira bastante en el cómic español "El bosque de los suicidas" y que otra película ya trataba ésta temática: "Halloween mortal", aunque los comentarios por google no la ponen mejor que a ésta ...

Lo mejor: la lograda recreación del bosque Aokigahara.
Lo peor: su precipitado final.


Calificación: 4,5/10



Jacob

31 comentarios:

  1. Hola! como siempre a mi las pelis de miedo, nanai, aunque habia visto tanta promocion de esta pelicula que creia que estaría mejor, pero ya veo que los finales precipitados estropean mucho. besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no la he visto, pero las películas de miedo no son lo mio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de pelis no son para mí, una pena que no sea para tanto como aparenta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Las películas de miedo me encantan y tenía ganas de ver esta, pero con todas las malas críticas que está teniendo no sé que haré.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no es del tipo de películas que suelo ver y viendo que no te ha convencido la dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Tamara!!
    Pues qué pena que no te haya gustado, tenía buena pinta :(
    No suelo ver demasiadas pelis de miedo, aunque de vez en cuando sí que leo alguna, pero esta no me la apunto.
    Besos y feliz semana! <33

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La verdad que no soy mucho de ver pelis de miedo jeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Me la apunto también, vaya lista llevo ya contigo, solo me falta tiempo que es lo que no saco por ningún lado :(

    ResponderEliminar
  9. Hola =)
    Es una pena que la peli no consiga estar a la altura porque la verdad el trailer tenía muy buena pinta. Con las pelis de terror nunca se sabe que esperar.
    Gracias por la reseña ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Yo iré el miércoles a verla y espero que dé miedo jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno ya sabes que el terror no es lo mío, así que no está en mis planes ver esta película. De todos modos, no ha sido lo que esperabas, así que no me pierdo nada jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Horror, no aguanto estás películas jaja, soy una miedosa :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Cunado leí la sinopsis me emocione jajajajaa. gracias por tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. La vi ayer y coincido en muchos puntos contigo.

    ResponderEliminar
  15. No la conocia, se me ha pasado este estreno, pero es un genero que no veo mucho. Esperare a que la echen en la tele. Bss

    ResponderEliminar
  16. No creo que me anime con ella, no es una película que encaje en mis gustos
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo soy de las que no se atreven a ver este tipo de películas, así que de momento la dejo pasar porque tampoco creo que merezca la pena pasarlo mal ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Ya lei el otro dia que dejaba mucho que desear, y ahora se confirma. Aun asi, si tengo ocasion la vere, a ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    es una pena, porque me encantan este tipo de películas de ambiente japonés y fantasmas, vi el trailer y estaba deseando verla, pero me parece que esperaré a verla en dvd.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me encanta este tipo de películas, pero a la vez, me dan miedo, luego por la noche en mi habitación me visitan todos :(

    besos .*

    ResponderEliminar
  21. Qué poco te ha gustado¡¡ la veré pero no espero nada del otro mundo¡¡ genial (anti) recomendación... un saludo¡¡ ya te contaré Jacob¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Hola! Tampoco me llama esta película. Yo busco las películas para reírme, no que se rían de mi por lo miedica que soy, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Yo la vi y me gustó, salvo por el desastre del final y, no lo había pensado mucho, pero tienes razón, la hermana días en el bosque y no pasa nada y ella se disloca al poco de entrar. A mí lo que me dio rabia fue pensar en que hacía en el bosque, si luego a la primera consiguió salir, causando angustia a todo el mundo. Natalie Dormer creo que estuvo muy bien (a pesar de los fallos del guión). El documental de Cuarto Milenio me lo perdí :-( ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Yo me lleve una decepción, el tema me parecía super interesante me encanta todo lo relacionado por muy macabro que parezca, también me quede viendo cuarto milenio que por cierto me gusta un montón, pero de verdad...el final fue precipitado lo habría perdonado si lo hubieran compensando con mas "acción"..en fin por lo menos fue entretenida.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  25. Ufff... esta es de las mías... Me la llevo bien anotada a ver si la veo. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa!
    Pues la verdad es que me llamaba bastante la atención la película por el tema del bosque Aokigahara, pero con tantas malas críticas... Me lo estoy replanteando, jajaja.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    A mí me encanta pasarme las tardes de los fines de semana con una montaña de guarradas y una par de pelis de miedo. Esta era una de las que tenía apuntada, pero ya había visto que la nota que se le daba no era muy buena. Lo que pasa es que la nota que tienen las pelis de miedo en general no pasa nunca del 6.5 así que ya no hago mucho caso de eso. No me espero mucho de ella, pero lo del bosque me llamó la atención. A ver si la veo este finde y salgo de dudas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Yo desde que vi el trailer supe que esta película no sería gran cosa, no sé, después de tantas películas de terror como que ya te las ves venir jajaja
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Buenas!
    Como comenté por mi blog, creo que esta película desaprovecha la mejor carta que tenía: Aokigahara y sus historias. Sí, el bosque está bien recreado, pero tampoco hacía falta situarlo allí, porque para la importancia que le dan...

    Tiene todo lo que le resta puntos a las cintas de terror, en serio ._. Y como en lo bueno tampoco destaca, se queda en algo mediocre y muy prescindible. Se disfruta si quieres entretenerte y te da igual tragarte el mismo refrito de siempre, pero hasta ahí. Entiendo que no van a anunciar una película como "más de lo mismo, pero no está mal" XD Pero ya apetece ver alguna que no gaste todos los recursos en el tráiler y el póster... u_u De todas formas, a mí esta no me la dio en ese sentido, sí en el de la ambientación, pero no esperaba una película verdaderamente terrorífica, al menos.

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  30. Uff, con lo cagueta que soy no lo pasé muy bien leyendo esta entrada pero claro soy una cotilla y tuve que leerla XDD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  31. Pese a los detalles negativos que señalas, la veré de todas formas. No a corto plazo, pero sí como bien dices para una tarde de domingo por distraerme un rato.
    Gracias por la reseña.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...