Una de cine: Relatos salvajes (2014)



Título original: Relatos salvajes
Año: 2014
Duración: 119 min.
País: Argentina
Director: Damián Szifrón
Guión: Damián Szifrón
Música: Gustavo Santaolalla
Fotografía: Javier Juliá
Reparto:
Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Erica Rivas, Oscar Martínez, Julieta Zylberberg, Rita Cortese, María Onetto, Osmar Núñez, Nancy Dupláa, María Marull, Germán de Silva, Marcelo Pozzi, Diego Gentile, Alan Daicz, Liliana Weimer, Claudio Delan, Lucila Mangone, Federico Liss, Walter Donado, Diego Velázquez, Margarita Molfino, César Bordón, Mónica Villa, Juan Santiago Linari
Comprar aquí: 




Sinopsis:

La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie. 


Opinión personal:

No sé porqué coño no he visto antes esta película, lo digo en serio. Es cierto que quería verla, ya que tuve el inmenso placer de conocer y charlar con Ricardo Darín y Érica Rivas (ambos salen en la peli) y tenía el gusanillo de verlos fuera del escenario del teatro. Me ha fascinado desde el primer fotograma hasta el último.
Consta de seis episodios, independientes entre sí y que no coinciden ni en actores ni en personajes, y no puedo hablaros de ellos sin spoilear, así que haré una opinión global. Son buenos, muy buenos. Están cargados de rabia incontenida, de salvajismo hilarante y de un humor más negro que Will Smith.

No sé que me esperaba, pero para nada mearme literalmente encima con el episodio de la carretera, a la vez que me comía las uñas de puro histerismo y sentía que se me iba a salir el corazón del pecho. Tampoco esperaba solidarizarme de ese modo con la cocinera, mientras lloraba por el pobre jardinero y me agarraba a la silla para no caerme del avión. SÍ, ME HA ENTUSIASMADO. He vivido cada uno de los relatos y me han hecho sentir de todo. Los actores están sublimes, del primero al último. Ese bombita Darín convertido en el héroe del pueblo, esa novia loca que me ha hecho replantearme si quiero casarme algún día o ese padre arruinándose para no hacer lo propio con la vida de su hijo adolescente. Todos, absolutamente todos, me han gustado y me han hecho quedarme plantada delante de la pantalla durante los dos horas que dura el film. Dos horas que, por cierto, se me pasaron en un suspiro.

¿La recomiendo? Sí, sin ninguna duda y a todo el mundo. Estáis tardando en verla. Es ese tipo de película que ves sin ninguna expectativa y se te queda clavada, haciendo que no puedas quitarte de la cabeza ni del corazón alguna que otra escena. Ese tipo de película que, aun en los créditos finales, cuando ni siquiera la has quitado, sabes que vas a volver a ver. ME QUITO EL SOMBRERO (y eso que hace frío).


MI PUNTUACIÓN: 9/10 SOMBRAS.


Chica Sombra

27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ver está película, porque me la han recomendado bastante, así que espero tener la oportunidad de verla pronto :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    He visto algunos de los relatos pues los analizamos en clase y la verdad es que me dejaron un poco alucinada y me gustaron mucho por lo que me gustaría verla entera pronto, a ver si puedo hacerle un hueco un día de estos.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Viendo lo que han calado en ti estos relatos, en cuanto pueda la veo. Besos

    ResponderEliminar
  4. A esta peli la tengo unas ganas bastante locas, la tengo incluso por casa para verla. Cuando me anime vuelvo aquí a contarte mis impresiones, a ver si me gusta tanto como a tí ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Desde que salió me llamó un montón, así que a ver si me animo a verla ahora que estoy de vacaciones ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo todavía no he visto, aunque reconozco que me llama muchísimo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Empecé a verla por la tele pero no me hizo mucha gracia y lo dejé
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantaron todos y cada uno de los relatos¡¡¡ El de la boda y el de los coches... los mejores¡¡¡ un besazo enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Mi hermana vio esa película y me la contó, por lo que me dijo, está muy buena, y los relatos que cuenta son muy buenos.
    Saludos, gracias por pasar por mi blog :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, no he visto aún la pell pero después de leer todo lo que cuentas de ella, espero hacerlo pronto porque me ha gustado lo que dices.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Con esa puntuación que le das es como para no perdérsela.
    Gracias por el consejo, Tamara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. E escuchado muchisimo de esta peli la verdad, y no se muy bien si verla o no!
    Gracias por la recomendacion! :)
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo que ver esta película en cuanto pueda, porque me llama muchísimo. Espero que me guste tanto como espero :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía la película pero no se si es muy de mi estilo. Muchas gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. No lo conocia, gracias por la reseña n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me encantó la peli. Me parecío muy entretenida y original.

    ResponderEliminar
  17. La peli es una salvajada alucinante, la ví este verano en la filmoteca d'estiu que el ayuntamiento de Valencia organiza todos los años en el viejo cauce del río, lo que convirtió el visionado en una gran experiencia al poder ver la reacción del resto de la gente.

    ResponderEliminar
  18. No la conocía y aunque no veo muchas películas está Sí me apetece
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!
    De primeras no me habría llamado nada, pero después de leer tu opinión no pinta mal, tal vez le de una oportunidad.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  20. No soy de películas pero gtomo nota de ésta por si en algún momento me apetece c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. No la conocía pero la has puesto tan bien que me han entrado ganas de verla xD

    ResponderEliminar
  22. A mi también me gustó mucho cuando la vi, sobre todo la ida de olla del episodio de los novios jijiji
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Relatos salvajes es de esas película que he querido ver desde que se estreno pero no he tenido tiempo, y debe ser genial porque aun dos años después se sigue llevando premios

    ResponderEliminar
  24. No te dije que era la leche? Eh? eh? eh? Jajaja.
    Sabía que te iba a encantar. A mí también se me hizo corta, las que más me gustaron fueron la de la carretera y la del abogado, las que menos tal vez la del avión y la de Darín. Es este tipo de pelis que después de verla pueblan tu cabeza durante semanas.

    ResponderEliminar
  25. Bueno, no sé, me lo tengo que pensar-... Saliendo este hombre que me encanta es para pensárselo pero no sé qué haré finalmente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Me vas a matar, pero aún no la he visto... ¡Prometo ponerle remedio lo antes posible! Me alegra que te haya gustado tanto :)
    Un abrazo grande :3

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...