Corazones de acero

ISBN: 978-84-16327-09-6
Publicación: 08/02/2016
Estado: Publicado
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 150 x 225
Páginas: 448
Colección: Titania amour

Comprar aquí: 















Sinopsis:

Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar. 
Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices. 
Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro. 
Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias… 


Opinión personal:

Esta novela ha sido finalista del premio Titania, razón por la que quería leerla, ya que confío en el criterio de esta editorial pues sus libros suelen gustarme bastante. Es la primera vez que leo algo de su autora, María José Tirado, y me atrevo a decir que no será la última.

Julia es una enfermera que trabaja en el 061 y mantiene una relación de follamistad con Rubén, compañero suyo y mejor amigo de su hermano Hugo. Vive con su mejor amiga Berta, una chica simpática y alegre que está enamorada desde siempre del hermano de su mejor amiga. Una noche acuden a un altercado en la calle y su mundo cambia para siempre. Allí conoce a Austin, herido por arma blanca, y queda prendada de sus singulares ojos. Él es miembro de los SEAL, americano, y acaba de llegar de una misión en Afganistán, aterrizando en Sevilla para poder librar allí una batalla personal. Ninguno se imagina lo que el futuro les depara.

"No nos parecemos en nada, créeme. Tú sufres por cada vida que pierdes y yo ni siquiera recuerdo los rostros de los tipos a los que se la he quitado. Ojalá el mundo entero se pareciese un poco a ti"

A simple vista parece una historia de amor normal, con sus altibajos, pero nada más lejos de la realidad. Julia se verá metida en medio de un tráfico de mujeres y niñas, de abusos, violaciones, vejaciones, humillaciones y violencia. Tiene, para mí, algunas escenas difíciles de tragar, ya que estas cosas, lamentablemente, son una lacra real en nuestra sociedad. Pero, sin embargo, agradezco su crudeza, pues no me parecería bien que se les quitase crueldad ni importancia. Miles y miles de niñas secuestradas y vendidas se merecen que se hable de esto con toda la claridad posible.

Los protagonistas no me han terminado de encandilar, aunque tampoco me han disgustado. Han sido un poco ni fú ni fá. Pero si ha habido personajes que me han hecho sonreír y cogerles mucho cariño, como la pequeña Candela. Esta pequeña terremoto es un ángel que me ha enamorado, al igual que su abuela Manuela, que a pesar de tener una breve aparición, ha conseguido llegarme al corazón.

Tiene más de 400 páginas, pero sus capítulos son muy breves y la historia engancha, por lo que se lee de dos plumazos. Mezcla acción, amor, amistad, realidad y valor en las cantidades necesarias para entretenernos.


Gracias a Titania por el envío del ejemplar.

MI PUNTUACIÓN: 7/10 SOMBRAS.

Chica Sombra

36 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    No lo conocía, pero tiene muuuy buena pinta, así que me lo apunto. Gracias por la reseña =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba pero tampoco mucho, así que finalmente lo dejé pasar... Gracias por la reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :) No me ha resultado muy interesante, no creo que sea para mi. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Gracias por la reseña, tengo muchas ganas de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Este es un libro que me llama mucho. Tiene pinta de estar muy bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! no conocía este libro, pero no me llama del todo la atención, además si dices que los protagonistas no te han terminado de convencer del todo, creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Este libro lo tengo pendiente a ver cuándo me pongo con él :)
    Lástima el tema de los personajes. Ya os contaré cómo los veo yo cuando lo lea :)
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! el libro tiene muy buena pinta, espero poder leerlo pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No pinta mal, le tenía hechado el ojo aunque no se si lo apunté en el GR... cuando vuelva a funcionar reviso la to-read XD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Esta no es para mi Tamara. La dejo ir.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!!
    Lo tengo en casa y estoy deseando ponerme con él :)
    Espero leerlo muy pronto y que me guste tanto como a ti.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro pero no tiene mala así que no lo descarto, aunque tengo demasiados pendientes. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! he visto este libro mucho y aunque me llama su temática, no me convence del todo.... de todas formas lo tendré apuntado en mi lista =)

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde que lo vi en el RA este año =D Espero poder hacerlo pronto^^
    Un besote guapa y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  15. Tiene pinta de estar bastante bien pero creo que no sería capaz de leerlo, sobretodo si hay escena de abusos a niñas, violaciones y tráfico de mujeres. Todas esas cosas me afectan bastante >__< no creo que fuera capaz de leerlas...

    ResponderEliminar
  16. Hola! La historia de amor que se nos presenta en el libro, no me la llegué a creer por lo que me suele pasar muchas veces, sucede todo demasiado rápido, pero la acción que hay a lo largo de este me encantó y me mantuvo enganchada a sus páginas. Como tú dices, hay escenas muy fuertes, y que hicieron tener un nudo en la garganta, pero estoy contigo en que era necesario contarlas así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Pues tiene buena pinta pero no creo que me anime a leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Al principio no me llamaba la atención pero según lo veo más por los blogs me entran ganas de cogerlo y leerlo jajaja
    La portada me resulta curiosa, me gustan algunas cosas y otras no.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola wapa, pues te he de decir que me ha gustado mucho lo que has contado del libro, parece que tiene mucha trama y me gusta mucho eso de los personajes tan dierentes. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo desde hace ya algún tiempo pero estoy intentando ahorrar y claro, todo no puede ser. Estoy participado en varios sorteos para ganarlo, así que a ver si hay suerte, jajaja.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Ya sabes que me va mucho la romántica y esta novela se sale un poco del tópico, pero la verdad es que quiero leerla desde que salió. Tengo curiosidad y me llama :P Así que espero poder hacerme con ella ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Leí Mangaka de esta autora y me gustó mucho, así que no descarto leer más novelas suyas. Este tiene buena pinta y si ha ganado un premio será por algo. Sin embargo, el tema que aborda no me llama mucho, aunque si habla sin tapujos puede ser interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. No se que hacer con este libro... Una compañera del blog me ha hablado super bien de este libro, pero que sea tan dura la historia y que describa violaciones y todo eso me echa para atras....
    A ver si al final me decido... jajajaja
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  24. HOla!!
    pues la verdad es que tiene bastante buena pinta el libro :D
    me lo apunto ;)
    igual en un futuro breve me lo leo
    Un saludo :D!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    He visto este libro en muchos blogs, y le tengo ganas, pero ahora me voy a tomar un respiro con la romántica, aunque ya veo que este libro es algo más, así que puede que lo pida para mi cumpleaños.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  26. Este es uno de esos libros que no me importaría leer aunque reconozco que soy más de leer romance empalagoso histórico que este estilo, así que por ello no me he decidido a leer este libro... Pese a ello veo que lo has disfrutado y eso me tienta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  27. Es un libro que tengo ganas de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. A pesar de que no te ha llegado a encantar yo creo que sí que le daré una oportunidad por esa mezcla de romanticismo y acción.

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Yo he leído tanto positivo del libro que tengo ganas de leerlo y encima es por mi ciudad, así que más aún.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  30. La historia, aunque dura,parece interesante... creo que me lo apunto...tengo muchos acumulados pero(a pesar de que los personajes ni fu ni fa)puede estar bien¡¡¡ genial reseña¡¡ un besazo enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    me gustó mucho este libro :D me pierden los SEALS *_* ¡Besis!

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    Llevaba mucho tiempo pensando en si leer o no el libro, pero me has convencido para que lo lea.
    Besoos :)

    ResponderEliminar
  33. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  34. Hola, parece interesante., tal vez me anime., el tiempo lo dirá. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Esta reseña me ha gustado mucho, me parece muy completa, creo que lo leeré sin duda alguna. Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...