En la mente de Icen: Microteatro Valencia Abril



Microteatre Valencia


¡Bienvenidos a mis neuronas!

Hoy os traigo mis impresiones después de haberme pasado todo el fin de semana pasado atrapado en las salas de Microteatre Valencia. Esta innovación de formato teatral que comenzó en Madrid se ha ido extendiendo por varias ciudades de España e incluso ha dado el salto a otros continentes. Por fortuna una de esas ciudades es Valencia y podemos encontrar el local en la calle Cádiz 59.

Al entrar en el local de Microteatre Valencia parece que sólo es un local más de cervezas, tostas y copas de esta concurrida zona de la ciudad pero la verdad es que tras unas cortinas se esconde un mundo muy diferente. Las paredes del local están decoradas con exposiciones de arte que se van renovando periódicamente y que podemos adquirir en caso de estar interesados. Una vez termina la barra nos encontramos con una televisión que avisa de los tiempos de las sesiones de microteatro en cada sala, como si de un cine se tratara, y justo enfrente encontramos la taquilla con una chica que nos guiará en esta experiencia. 



Microteatre Valencia
 Para los que tenéis la tarde libre

Cuando va a empezar la micro-obra la taquillera avisa a todo el local y luego los guía detrás de unas cortinas escarlatas. Allí nos avisará que debemos apagar los móviles o ponerlos en modo avión, que en nuestro camino por el pasillo hasta la sala debemos guardar silencio ya que contínuamente se están realizando otras obras en las demás salas y una vez en la sala nos indicará dónde debemos sentarnos.

Todo el recorrido está envuelto en un halo dramático donde, como clientes-espectadores, somos un elemento que hace intrusión en un mundo donde cada sala parece estar viva con su historia y nosotros hemos invadido el sitio para verla. En cada sala una historia muy diferente, con colores y tonalidades propias se desarrolla al margen de nuestra presencia y puede que en ocasiones nos veamos interactuando con esa historia a placer de los variopintos personajes que podamos encontrarnos.

En mi caso realicé un recorrido que comenzó con la historia de Jack, de El Resplandor, y su mujer (Resplandor en la editorial), para luego adentrarme en un extraño mundo vuelto del revés donde los hombres pueden dar a luz y los roles se cambian por completo. En mi siguiente parada descubrí la locura de un amor obsesivo que nos lleva al borde del suicidio y al placer de la limpieza de oídos, para luego caer frente a la tumbra de Julio Cortázar donde dos mujeres desaparecidas huyen de la falta de intelectualismo de la sociedad actual y finalmente fui testigo de un amor musical de película entre una mujer de ritmos extremos y un chico tímido que prefiere los clásicos. 



Microteatre Valencia
Para los que os gusta golfear hasta altas horas de la noche.


Mundos muy diferentes que golpearon mis neuronas de un lado a otro haciéndome reír, emocionarme, pensar e incluso hasta cantar. Sin lugar a dudas un viaje cultural e intelectual que todo amante de los libros, de los musicales, de la risa y de los thrillers debería llevar a cabo constántemente. Donde salir a tomarte una cerveza o unas copas puedas compaginarlo con un poquito de teatro... ¡mientras te tomas la copa en la propia sala!

Una forma cultural de disfrutar del barrio de Ruzafa, de Valencia y del tardeo con unas cervezas. Espero que os animéis a probar esta experiencia y que, como yo, os enganchéis a ella. En breves os pondremos las nuevas obras que empiezan en Mayo y conforme vayamos viéndolas subiremos nuestras experiencias. También haremos entrevistas y fotos a los actores que participan en cada una de ellas.



Un saludo y un abrazo 
Icen

Vicente Aparicio

12 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Pinta genial, la verdad que es una pasada poder asistir a estos eventos, en mi ciudad la verdad que no vienen muchos. Me alegro que te lo hayas pasado genial. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No creo que pueda ir a estos eventos, pero es muy interesante.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que bien pinta, y veo que os gusta mucho el microteatro y me alegro!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, como me gustaría vivir por ahí:(
    Saludos desde DLL.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    No conocía esto del microteatro, pero parece interesante, algun día me gustaría vivir esta experiencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Que genialidad de propuesta y que bueno que pudiste vivir esa experiencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es una propuesta de fin de semana muy interesante, Vicente. Gracias por la recomendación!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Gracias por haber visto 'Vivo cantando, ¡hey!'. Espero que te gustara (y que te animara a cantar).

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    la verdad es que tiene muy buena pinta
    desde que vi otra entrada vuestra
    sobre el microteatro
    he estado mirando para ir a uno
    pero todavía no he podido...
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Fui a este mismo local de la calle Cádiz hace unos meses y el concepto está muy bien pero no me terminó de gustar. Prefiero algo un poco más extenso pero para gustos los colores.

    ResponderEliminar
  11. Hola, después de leer tus impresiones una se queda con ganas de visitar estos teatros, donde por lo que dices todos los espectadores somos intrusos. Me ha gustado mucho esta entrada, Felicidades!
    :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...