Aloha, baby

ALOHA, BABY
Autora: Laura Morales
Fecha de publicación: 11/04/2016
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 320
Precio: 17,90
Comprar aquí: 

















Sinopsis:

Elena Bennett es una joven y conocida escritora que gozaba de gran éxito hasta que las críticas destrozaron su última novela.
Ahora está sumida en una depresión a causa de las destructivas reseñas  y su horrible vida amorosa. Por suerte, el cambio viene de mano de su prima y casi hermana, Jane, que le insiste en que lo deje todo y se vaya con ella a Maui.
Lena no sabe qué hacer, así que, cansada de sus fantasmas, accede a viajar al increíble archipiélago de Hawai, donde vivirá mil y una aventuras, entre ellas toparse con Nalu, un increíble surfista nativo... y para que negarlo, un poco bruto y muy sexy... que le hará la vida imposible.
Una historia de superación, amor, sensualidad y muchas risas.


Opinión personal:

Me enamoré de este libro cuando vi su portada, pero no sabía que lo de dentro aún sería más bonito. También influyó que Hawai, el surf y un Tarzán sexy llenaran la sinopsis y toda mi curiosidad. Lena es una escritora de éxito pero tras unas malas críticas, una ruptura horrible y una destructiva depresión, no es capaz de escribir una sola palabra con sentido. Entonces toma una decisión: se va de vacaciones a Maui, donde vive su prima adoptiva Jane, que es también como una hermana para ella y su mejor amiga. Nada más llegar tiene un encontronazo, al que seguirán otros muchos, con un gigantesco y sexy surfista llamado Nalu, que resultará ser el mejor amigo (y follamigo) de su prima.

Tengo tantas cosas buenas que decir que no sé por donde empezar. La ambientación me ha parecido perfecta, la autora ha conseguido que me enamore de una isla que nunca he pisado, de sus playas, de sus casas y de todos sus hospitalarios habitantes. La trama me ha enamorado, divertido, encogido el corazón, puesto histérica... vamos, tiene un poco de todo y eso me parece genial, además que eso hace que no aburra en ningún momento y que enganche desde el principio hasta el final. Lo empecé anoche y no pude acostarme hasta terminarlo. También el que la prota sea escritora y se cuente todo lo que nos sucede a los que nos "dedicamos" a eso, sus miedos, sus bloqueos, sus éxitos, fracasos, buenas y malas críticas... no sé, me ha parecido muy real y ha hecho de Lena alguien cercano.

Ahora voy a hablar de los personajes. ¡Quiero un maldito Nalu en mi vida! (Edu cariño, no te enfades). A ver, he tenido exactamente los mismos miedos hacia él que la protagonista: primero me parecía un egocéntrico chulo que me caía gordo, luego empecé a verlo divertido y me hacía gracia, luego empezó a gustarme y, por qué no decirlo, a ponerme más salida que al rabo de una sartén... y finalmente, he acabado perdida y completamente enamorada de él. Es un surfero guapo, con un corazón casi tan grande como su cuerpo, generoso, divertido, sexual y el mejor amigo del mundo. Lena tiene miedos, muchos miedos, algo que la hace real, pero aún así es valiente y no duda en intentar enfrentarlos. Jane me ha fascinado, es una chica genial, buena, con las cosas claras y con la mente tan abierta como hay que tenerla. Los padres de Nalu me han enamorado con su corazón tan puro y su amor eterno. Pero, me quedo con los padres adoptivos de Jane. Me ha gustado encontrarme una pareja gay normal, sin los tópicos de este tipo de novelas que los pintan siempre como "locas". Son humanos, se equivocan, son hombres y se aman. Punto.

La historia de amor me ha encantado, ha sido bonita, divertida, rara, imperfecta, llena de lágrimas y de risas. Ha sido un amor real, no uno de cuento. Gracias Laura por haber despertado en mí tantas cosas y haber escrito una historia tan atrapante y amena. Por cierto, ¿para cuando el libro de Aura y Poseidón? Ahí te lo dejo caer...

P.D: Las frikadas de Lilo, Loki y Thor me han ganado.

Gracias a Kiwi por el ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 8,5/10 SOMBRAS

Tamara López

23 comentarios:

  1. Hola Tamara! Mi compañera de blog Ana, me eligió Aloha baby para leer porque le pareció divertido y sabía que yo nunca lo escogería. Pero me gustó. Sí, me gustó la historia, la ambientación, me gustó Nalu, lo que hacía Nalu, lo que decía Nalu... jajaja En fin, creo que Laura Morales lo ha hecho muy bien y ha creado un libro muy entretenido con muchas emociones juntas y con risas, que hace mucho que no leía un libro con el que pueda reírme porque les coges cariño a los personajes.

    Yo también quiero el libro de Aura y Poseidón!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y creo que podría ser una grata lectura por lo que no descarto darle una oportunidad en un futuro cercano.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aunque me llama la atención esa portada tan colorida, tampoco me muero de ganas de leerlo xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no me llama mucho su argumento y tengo muchos pendientes así que por el momento lo dejaré pasar. Me alegra ver que has disfrutado del libro. Muy buena reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de tenerlo ya para empezar a leerlo, pinta muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues por lo que cuentas es bonito por fuera y por dentro ;-) me lo apunto. Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro me llamaba mucho por su portada pero sin duda me lo apunto definitivamente tras tu reseña, que me ha encantado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Es mi actual lectura y espero terminarlo hoy (que me queda el último capítulo y el epílogo) y me está gustando mucho :) Coincido contigo en que la ambientación es GENIAL Y PERFECTA, ¡me encanta! ^^ Nalu es jashaskjfhaflkj ME ENCANTA y la novela en general tiene muchos elementos, es muy amena, divertida y ágil :) A ver cómo acaba...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Te voy a contar literalmente lo que me ha pasado con tu entrada: lo primero que he leído ha sido 'Quiero un maldito Nalu en mi vida'. Como no tenía ni idea de que trataba la reseña, he mirado la portada y he visto al pollo, y como el nombre se parece a Zazú, del Rey León, he pensado que querrías tener un tucán.

    Luego he leído la entrada y me he decepcionado porque no va de tucanes xD

    ResponderEliminar
  10. Pues mira me lo voy a apuntar porque me gusta lo que dices, ahora cuando lo lea..., es otro cantar XD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La portada es tan chula y divertida, y la verdad es que lo vi pero no tenia ni idea de a que iba. Me alegra que te haya gustado tanto y que tenga unos personajes peculiares y diferentes del cliché de siempre.
    Por ahora tengo muchos pendientes, así que no me apunto, pero lo dejo anotado para mis futuras lecturas

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues tiene una portada que llama la atención y desde luego que con tu reseña me has picado.
    Como lectura de veranito puede estar bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta, la portada me llama bastante la atención desde el primer día que lo vi :). Una reseña muy completa que me ha gustado mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Tamara,
    No lo descarto así que queda anotado.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Todavía no lo he leído, pero quizás me anime con él :) Me alegro de que te haya gustado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  16. Lo veo bastante por los blogs últimamente pero no termina de llamarme xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. A mi las portadas me pierden!! pero de momento no se si esta lo hace lo suficiente como para lanzarme a leerlo, aún así, lo tengo en la estantería esperando su momento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Este libro parece ideal para verano, a ver si lo consigo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  19. ¡Muchísimas gracias por tu reseña! ¡Qué ilusión que te haya gustado! Un beso enorme, guapa!!!

    ResponderEliminar
  20. Me llama bastante pero no creo que vaya a leerlo a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Me gusta más la portada que la trama.

    ResponderEliminar
  22. No me importaría leerlo. Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...