Cuentos de Elfos y Gnomos

CUENTOS DE ELFOS Y GNOMOS
ANÓNIMO

Colección: Narrativa
ISBN: 978-84-9777-013-2
Formato: 13,5 cm x 21 cm
Páginas: 126
N° edición: 4ª
Fecha publicación: 01/03/2004

Comprar aquí: 
Cuentos de elfos y gnomos (MAGORIA)













Sinopsis:

El folklore universal y particularmente el irlandés está repleto de elfos y gnomos, personajillos fantásticos, burlones, bromistas, astutos y marrulleros, siempre dispuestos a jugar una mala pasada a los Tontos Grandes, o sea, a los hombres.

Estos Cuentos de Elfos y Gnomos presentan una antología de relatos breves profundamente anclados en el sobrenatural mundo de los elfos y los gnomos y nos relatan unas cuantas aventuras de quienes han convivido con ellos y padecido sus bromas.

Cuentos maravillosos que piden al lector que abra el portal del alma a verdades tapiadas por las estructuras de cemento y hormigón armado de nuestros días. Relatos con pinceladas de gran frescura y fantasía, cargados de elementos simbólicos.

¡ATRÉVETE, SI ERES VALIENTE, A PASAR UNAS HORAS EN COMPAÑÍA DE LOS ELFOS Y LOS GNOMOS! NO TE ARREPENTIRÁS.



Opinión personal:

Ojeando el catálogo de la editorial me encontré con esta bonita portada protagonizada por estos pequeños seres que tanto me gustan, así que quise darle una oportunidad a ver qué tal. Está compuesto por seis cuentos de elfos y dos de gnomos, y desde ya os digo que las primeras criaturas me han conquistado por completo.

Jamie y la princesa dormida nos cuenta cÓmo un chico humilde puede conquistar el corazón de una auténtica princesa liberándola de las garras de los cabroncetes elfos. En De cómo la esposa del pescador salvó a la hija de la Reina de los elfos vemos como una madre es capaz de cuidar con el mismo amor y pasión a un bebé que no es suyo. Este ha sido uno de mis cuentos favoritos porque es tierno, duro y bonito a la vez. De cómo Janet logró vencer a la Reina de los elfos da un giro a los cuentos tradicionales, siendo la princesa la que salve al caballero. Digitalín y los elfos también me ha gustado mucho, ya que vemos que los elfos (aquí) son criaturas buenas, pero no tontas, ya que ayudan al que se lo merece y al que no, lo joden aún más. La bella Elfina me parece perfecto para leer a los peques, porque enseña que la belleza exterior no importa si lo de dentro es horrible y que ser princesa no va reñido con ser noble. Tiene una buena enseñanza y es que nadie es inferior a nadie y tenemos que aprender a ser amables con todo el mundo. Liam Donn, el valiente cuenta cómo un rey tiene que elegir tristemente a uno de sus doce hijos y enviarlo a realizar una hazaña heroica antes de volver a su hogar. Por otro lado, como ya he dicho antes, tenemos dos cuentos protagonizados por gnomos: El príncipe furioso, que demuestra una vez más que con una sonrisa en la cara todos somos hermosos; y El gorro de Patatulo, que es el que menos me ha gustado de todo el libro y, posiblemente, el que más puede gustar a los niños porque es el más cómico.


Si os gustan los cuentos y las criaturas que aquí habitan, tendríais que echarle un ojo a este libro ambientado en tierras Irlandesas (ains Irlanda, qué ganas tengo de conocerte) que no os ocupará más de una hora de vuestro preciado tiempo.


Gracias a Obelisco por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 6/10 SOMBRAS

Chica Sombra

18 comentarios:

  1. Hola, pinta muy bien, además hace tiempo no leo un librito de cuentos, anotaré este para tenerlo pendiente, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy de cuentos, pero este me llama la atención pero estos seres me encantan, así que le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ay! pues me llama mucho, ademas irlanda me parece tan magico.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que puede gustarme, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Tamara!!!
    Me lo apunto porque estos temas ME CHIFLAN *.*
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    No conocía el libro, pero no esta nada mal, además la portada me transmite algo especial, por lo que me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Se ve realmente interesante este libro, debe ser curioso leer cuentos que tengan estos seres, de los cuales poco he leído.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. me encantan estos libros me remontan a la niñez, que leía muchos libros de estos

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro y aunque no es mi estilo de lectura parece interesante así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Justo en esta semana estuve viendo un par de documentales sobre Irlanda. Me vendría bien leer el libro pero no sé que tan fácil sea de conseguir por acá.

    ResponderEliminar
  11. Hola, la portada si es en verdad bonita. Me gusta que los libros enseñen valores, algo que se a veces no valoramos. Gracia por tu reseña. Besos.♥♥

    ResponderEliminar
  12. Este no es para mí. Gracias por la reseña! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Me fascinan estos seres de fantasía y leí hace años un libro de historias sobre ellos que me gustó mucho, creo que sería interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Suena interesante. A ver si un día lo leo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me llama mucho la atención ya que me encantan los cuentos y los seres sobrenaturales. Si algún día cae el libro en mis manos me encantará leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Qué libro más cuco! no me importaría nada leerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta temática =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...