La noche de los muertos vivientes

Autor: John Russo
Prólogo: George A. Romero
Traducción: Hernán Sabaté
Portada: Sebastián Cabrol
Páginas: 192

Comprar aquí: 
















Sinopsis:

Publicamos la novela basada en la película del mismo título, estrenada en 1968 y rodada en blanco y negro, que originó uno de los fenómenos más impactantes de la moderna cultura popular: los zombis, muertos que se levantan de sus tumbas y atacan a los vivos. Su autor, John Russo, quien escribió el guión de la película, relató magistralmente el clima de tensión que se inicia con la aparición del primer muerto viviente en un cementerio de Pensilvania, la atmósfera claustrofóbica y la sensación de catástrofe de proporciones casi cósmicas. 

La película y la novela generaron en su día intensos debates en torno a la intencionalidad latente en ellas en asuntos muy espinosos para la sociedad norteamericana de la época, como el asunto racial, por lo que en este sentido resulta esclarecedor el prólogo del director de la película, George A. Romero.

En definitiva, La noche de los muertos vivientes es un clásico de terror que no puede faltar en la biblioteca de los aficionados al género.


Opinión personal:

Ya sabéis que soy amante del género Z, por lo que ya estaba tardando en leer este clásico entre los clásicos, el detonante de los maravillosos zombies. Esta novela está basada en la película con el mismo título que se estrenó en 1968, siendo un gran éxito y pasando a formar parte del cine de culto. Sí que había visto la película, pero no la recuerdo muy bien, así que volveré a verla y próximamente os daré mi opinión sobre ella.

Todo comienza cuando los hermanos Bárbara y Johnny, de 19 y 26 años, hacen un viaje en coche hasta un viejo y pequeño cementerio donde está enterrado su padre. Allí, un muerto se levanta y mata a Johnny, mientras Bárbara huye con los sonidos del muerto viviente comiéndose a su hermano en la cabeza. Llega a una granja solitaria y se esconde allí, donde pronto conocerá a Ben, un joven con madera de líder que hará lo posible porque ambos lleguen vivos al amanecer cuando, supuestamente, una partida de rescate vaya a por ellos. El personaje de Ben me ha gustado mucho, pero sin embargo, Bárbara me ha puesto loca de los nervios. Vale, que sí, que cualquiera puede entrar en shock tras un suceso como el que le ha ocurrido a ella, pero pobre Ben, en vez de una compañera ha encontrado un estorbo. ¡Me encantó cuando la noquea de un puñetazo! A Harry también le habría abierto la cabeza por idiota y cobarde. Pero, Tom y Judy me han fascinado por su temprana edad y su valentía, para mí han sido los héroes del libro.

Se lee bastante rápido, y son unos muertos vivientes diferentes (por ser los primeros) a los que hoy en día estamos acostumbrados. El final me ha encantado, pues ya sabéis que no me gustan felices ni perfectos... ¡quiero sangre, quiero dramas! Aunque eso sí, me he quedado con las ganas de saber una cosa: ¿dónde está el nieto de la señora Miller?

Gracias a Hermida Editores por el ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 7/10 SOMBRAS

Chica Sombra

22 comentarios:

  1. Hola.
    Qué ha pasado aquí? Me encanta esta reestructuración, ha quedado de lujo. En cuanto al libro.....de zombis solo veo The Walking :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya sabes que estas historias no son las mías, sobre todo si por las noches quiero dormir, jajaja. Lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy muy de zombis pero este quiero leerlo, lo tengo apuntado.
    Me encanta el nuevo look del blog ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No sabía que había un libro sobre la película. Parece interesante.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leer el libro. Y juraría que la peli la he visto pero no me suena, y como he visto tantas del estilo ya no sé jajajaja... La buscaré.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo también soy amante del género zombie, aunque me gusta más en series y películas que en la literatura. La película la vi hace muchos años y me gustó, así que le daré una oportunidad al libro. No descarto volver a verla otra vez, porque no me acuerdo de gran cosa.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues yo no soy mucho de este género pero este libro sí que lo tengo pendiente, me enteré hace poco de que existía y desde entonces lo quiero leer.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Buenas guapa! no lo conocía pero le tengo curiosidad, si cae ne mis manos lo leeré <3

    ResponderEliminar
  9. Este género me da entre miedito y asquito, pero gracias por la reseña.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este tipo de libros no es de mi estilo así que no creo que lo lea. Me alegra ver que tu lo has disfrutado. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola, a mi también me encanta el género z aunque más los libros que las películas. Sí he visto La noche de los muertos vivientes, pero nunca he leído el libro, ¡me tengo que poner con ello! Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    He escuchado hablar tanto del libro como de la pelí, pero no lo he leído ni la he leído, como estoy descubriendo que no me desagrada el género, seguro que haré las dos cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, no soy de género zombie, así que esta vez no lo apunto, pero gracias.
    Un beso.^^

    ResponderEliminar
  14. Esta vez no me lo llevo Tamara. No soy de las que disfruta con los zombies.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No me gustan mucho los zombies así que este lo dejo pasar.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Los zombies no son para mi. Ya me cuesta The walking Dead..jeje
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. a mi no me llama nada... pero bueno, me alegro que la disfrutaras! jiji

    ResponderEliminar
  18. Me resultó una novela muy rápida y visual.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo si que quiero leerlo jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Mi compañero de blog leyó este libro y lo disfrutó tanto como tu por lo que leo, no para de decirme que lo lea pero de momento no me animo.

    besos =)

    ResponderEliminar
  21. Tengo que hacerme con él sí o sí, me encanta la temática =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...