Las aventuras de Shadow y Nia: Exposición de Paula Bonet



Hola sombritas ^^

Ayer, Nia y yo fuimos a la galería de ilustración y cómic Pepita Lumier, donde hay una exposición de Paula Bonet que se inauguró el día 6 de Mayo y que estará hasta el 4 de Junio.

Nada más entrar ves las blancas paredes decoradas con ilustraciones de Paula, bien en folios, bien en maravillosos cuadros. Pero lo mejor de todo son los fragmentos que hay escritos aquí y allá a lo largo de las paredes.


Ahí tenéis a Nia al lado de la presentación de la exposición, escrita por la mismísima Paula en la pared de entrada. En ella explica que esta exposición es el prólogo de su próximo libro que, por supuesto, me muero por leer.

Nunca había estado en Pepita Lumier donde, además de exponer a artistas nuevos y maravilloso, tienen cómics y camisetas super guays.






Y ahí estoy yo, mirando con una sonrisa los cuadros, tan oscuros y profundos, pero tan vivos al mismo tiempo. Leí todo como unas cuatro veces y, oye, volvería a hacerlo unas cuantas más.

Si estáis por Valencia y tenéis un hueco, no dudéis en ir a dar una vuelta por allí, tanto si conocéis a Paula y, como a mí, os encanta; o si aún no sabéis quién es... porque entonces ya estáis tardando.






¿Qué os parece la exposición? Un beso ^^

Chica Sombra

12 comentarios:

  1. Tres cosas 😊
    1ro: Esta increíblemente romántico, titular de ese modo tu entrada "Las AVENTURAS", y no hablo aquí del romanticismo rosa o comercial que degrada su verdadero contenido, hablo del romanticismo en toda su expresión, el que a fondo, expresa la gran conciencia de la fuerza que mueve todas las cosas. Ya te digo, hablar de aventuras, lejos del contexto paisajístico y caballeresco quizá, y reemplazarlo por una exposición de arte, por una visita a una exposición de arte, enamora a cualquiera, bueno no a cualquiera, sino a los que saben ver más a fondo, lo que otros no a simple vista, me incluyo xD
    2do: Las fotos que han tomado están creo bien cuadradas, lo que es genial, tienen el arte en las venas regando más de una expresión. Solamente por la resolución pude leer el prólogo, y al parecer promete! Sería interesante leer sus poemas bañados de dramatismo, llenos de sangre, huesos, picos y sombras, como dice la autora. Y fuera de sus fotos, la exposición me parece genial, esa mezcla de letras e ilustración, una que además es distinta de la de sobre papel, dibujadas usando punta de acero, allí surge la novedad, y donde hay novedad, pues vale la pena una asistencia de este tipo, una aventura como bien lo han dicho. Me gustaron los dos cuadros de la foto final, y me quedo con las ganas de saber escudriñar sobre su finalidad, porque personalmente pienso que arte por mera expresión es limitado, no como el que entre líneas tiene más de una finalidad clavada.
    3ro, y último, me alegra conocerlas y desentrañar esa duda mía xD -que no me paso siempre por aquí, por mi tiempo, pero cada vez que lo hago, quedo encantado-.

    PD: me hubiese gustado ver la parte de exposición de comics, pero igual, estuvo simpática la visita, logran contagiar. Abrazote doble!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Armando!
      Gracias de nuevo por pasarte por aquí. Las "aventuras" para Nia y para mí son todas aquellas cosas que hacemos juntas, ya sea una exposición, una presentación, o el mero hecho de vivir. Si es juntas, todo se puede.

      Un besazo enorme ^^

      Eliminar
    2. De nada, ya les digo, que cada vez que entro quedo contento. Me alegra, la actitud, debería ser la de todos, la vida como una aventura, y es que como digo yo, sino se vive a puro golpe de galope, no se siente ni el aire. Me alegra que tengan esa oportunidad, porque como dices si es juntas, todo se vuelve mucho más posible.
      Abrazo doble nuevamente! x)

      Eliminar
  2. Me encantan este tipo de exposiciones, una pena que me quede un poco lejos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Parece maravillosa, tiene que ser genial visitarla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Que genialidad que haya presentado sus ilustraciones en una galería, que la haya personalizado con todos su toques, frases y que muestre un poco lo que va hacer su próxima historia.
    Que buena experiencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Adoro las ilustraciones de Paula Bonet, me enamoran.
    Une beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola chica sombra. Que envidia (sana) me das. Ojala pudiera asistir a su exposicion, al igual que tu, Paula Bonet me encanta y sin duda alguna, es una de mis ilustradoras favoritas. Lamentablemente me queda un poco lejos, ojala pueda asistir a alguna suya. Saludos, nos leemos:)

    ResponderEliminar
  7. Lo pasáis de lujo, gracias por acercarnos este tipo de cosas mediante tus vivencias.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Woooo! que suerte! *-* me encanta Paula Bonet! ^-^ su obra es maravillosa!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...