No me dejes (Ne me quitte pas)

Nº de páginas: 336 págs.
Editorial: ESPASA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788467043990
Año edición: 2015
Comprar aquí: 

















Sinopsis:

Todos tenemos una historia que merece ser contada.

«Al señor Dominique Brulé le gusta llegar de noche a su establecimiento. Siempre cierra los ojos antes de encender las luces y abrir la persiana, se comunica en silencio con todas las plantas y les da un tiempo prudencial para que se coloquen porque imagina que han estado toda la noche mezclándose unas con otras y él espera a que vuelvan a estar en sus jarrones de agua limpia cuando da al interruptor. Nunca las pilla en movimiento, un día sucederá. Cuando inauguró la tienda pensó encerrarse y dejarse morir, pero al ver que las tímidas siempre vivas sobrevivían sin agua después de semanas sin atención alguna y presas del olvido en la oscuridad de su duelo, se dio cuenta que él también podría vivir sin su amor».


Opinión personal:

Tengo que empezar diciendo que me he enamorado de la pluma de Màxim, del que aún no había leído nada y del que ahora quiero leerlo todo. Y, si le sumamos a la maravillosa narración una mágica ambientación llamada París, queda esta exquisitez de lectura que emociona página a página.

" Hacíamos planes para más adelante y lo único que teníamos que hacer era vivir. Solamente vivir. Tan fácil"

Dominique se quedó viudo en la veintena y, tras perder a Julie, abrió una floristería para intentar dar vida a las flores, de cuidarlas, de acompañarlas, de decirles cada día lo que nunca podría decirle ya a ella. Tilde y Mercedes son dos españolas que ya llevan varias décadas en París, que cada día van a por flores a la preciosa tienda de Dominique, que son amigas y, que por muchos años que hayan pasado, se siguen sintiendo extranjeras en la ciudad que las acogió bajo sus luces. Sus vidas están ligadas, pues todos y cada uno de sus días se ven, conversan, envejecen juntos sin dejar de soñar ni de ser los niños que fueron. Pero de repente llega Violeta, con sus heridas, su abandono, su embarazo, su nombre de flor... y lo cambia todo. Ella viene también de España, cargada de lágrimas y llena de otra vida por la que debe sobrevivir, y lo hace, ya lo creo que lo hace. Empieza a trabajar con Dominique y allí, entre flor y flor, llegará a amarlo como a su propio padre, y tendrá en Tilde y Mercedes a dos abuelas inesperadas.

"Las estaciones suceden cuando marca el corazón, no el calendario. Y el frío, el de dentro, no coincide con el invierno. Jamás" 

Es una historia de personajes, de vidas y de las pérdidas que, inevitablemente, esta siempre lleva, escrita de manera que te llega al corazón. Tiene frases absolutamente perfectas y todo en esta novela es... especial. Sus calles, sus gentes, sus llantos, sus amores, incluso sus arrugas y sus años. Todo lo vives mientras lees y mientras escuchas las canciones de Edith Piaf que no paran de sonar en la trama y en tu corazón. Todos y cada uno de los personajes me han gustado porque son absolutamente reales, con sus miedos y sus errores, pero si me tengo que decantar lo hago por Dominique. Este anciano ha vivido toda su vida enamorado de alguien que ya no está y que nunca lo hará, besando su foto cada noche, guardando su lado de la cama y sintiéndose culpable y traidor cuando los recuerdos lo abandonaban conforme la vida iba pasando. Porque sí, porque si algo tiene la vida es que nunca para, que nosotros venimos, sufrimos, amamos, nos vamos... pero ella seguirá siendo testigo de millones de vidas e historias tan bonitas como las que Máxim me ha contado.

Gracias a Espasa por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 8/10 SOMBRAS

Chica Sombra

26 comentarios:

  1. He leído una de este autor y me gustó sin entusiasmarme. Ésta la tengo descartada porque aunque a algunas os ha gustado también hay bastantes reseñas negativas y a mi no me atrae

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído nada de este autor aunque tengo El susurro de la caracola en la estantería, empezaré por ese y luego ya veré
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No creo que me estrene con este autor, hay tantos libros mas apetecibles que éste..... Besos

    ResponderEliminar
  4. Ay tengo muchas ganas de estrenarme con el autor pero nunca encuentro el mmomento!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este autor lo tengo descartado. No me llama nada. Feliz semana y lecturas!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La verdad qe el autor no me llama, así que el libro lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí este libro también me gustó mucho porque la pluma de Màxim es exquisita. He leído dos libros suyos y estoy deseando leer los demás... ¡un saludo! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no lo he leído, pero de momento no me llama lo suficiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo algún libro apuntado de este autor, pero no creo que lo lea pronto. De momento no me llaman tanto sus libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mi no me convenció mucho, pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo anotado este libro entre mis dudas porque no sé si leerlo o no. Con tus impresiones, posiblemente si que le dé una oportunidad, porque me gusta lo que has contado. Ya te diré que tal si lo leo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. He leído varios de us libros anteriores y es un autor de lectura pausada con personajes e historias profundas. Este no me importaría leerlo, pero en otro momento, porque es un autor al que hay que encontrarle su tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía este libro pero parece entretenido y diferente así que no lo descarto. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Me alegra saber que te has estrenado con el autor y que encima te haya gustado mucho su prosa. Es algo que a mí también me sorprendió muchísimo. He leído 3 libros sobre el autor y sin duda, de todos los que he leído te recomiendo "La noche soñada". Un saludo :D

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que pese a tu buena reseña no me llama mucho, de momento lo dejaré pasar.
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  16. Me impresiona que te impresione la pluma de Maxim Huerta no he leído nada pero ya e nombre me tiraba para atrás... Puede que le de una oportunidad al hombre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. hola! como siempre tus lecturas son muy buenas y tus reseñas espectaculares. Hoy nuestros vuelos llegaron hasta aqui para dejarte un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Ha sido mi primer intento de leer a este autor, y digo intento porque lo he abandonado, ya veré si en otro momento me pongo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Espero leerla pronto, a mi también me encanta Max, escribe francamente bien
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues ya he visto que la pluma de Máxim está gustando mucho. No descarto darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Pues mira no me he estrenado con el autor y había visto algunas opiniones más desfavorables. Lo tendré en cuenta.
    BEsos

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Yo en principio no tenía pensado leer nada de este autor, aunque tampoco lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Este libro no lo conocía pero por lo que leo resultaría un libro interesante aunque ahora mismo estoy a tope de acumulado...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. Ais, con lo que me gusta Piaf... no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Tengo este libro en casa. También me gusta mucho como escrribe el autora.

    ResponderEliminar
  26. Hola! pues no he leido nada de este autor, pero me ha llamado la curiosidad para leerlo =)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...