Teatro: El amor está en el aire


El amor está en el aire, con Bibiana Fernández y Manuel Bandera



Texto y dirección: Félix Barroso
Intérpretes: Bibiana Fernández y Manuel Bandera 

Es curioso cómo empiezan y terminan las relaciones. Cómo esas personas que, conociéndose de casualidad o no, terminan viviendo una gran historia juntas. A veces esa historia les acompaña a lo largo de toda su vida, en otras ocasiones se ve interrumpida por una ruptura sentimental que afecta a uno o a los dos. Ese momento cuando sientes que ya no quieres estar con esa persona con la que llevas tanto tiempo. Contínuamente muchas de esas historias ocurren a nuestro alrededor, a veces sin darnos cuenta y otras somos afectados por ellas.

En "El amor está en el aire" se cuenta una de esas historias a modo de escenas musicales que abarcan un gran abanico de canciones en las que uno puede verse identificado, ya sea por una historia pasada o presente. Bibiana Fernández junto con Manuel Bandera presentan un musical interpretado maravillosamente. Un musical hecho a su medida, sólo para ellos pues conforme termina el musical no puedes pensar en nadie más haciendo esos papeles.

Veremos en los escenarios una dirección brillante que ha dejado a ambos actores lucirse con escenas intensas y otras más pausadas donde un leve gesto llenaba de carcajadas el patio de butacas. Una sublime interpretación de dos roles que encajaban perfectamente en una puesta en escena plagada, si no me equivoco, de improvisaciones geniales. Dos actores que trabajan armónicamente sobre el escenario creando un ambiente donde muchos se han podido ver reflejados. 



Bibiana Fernández y Manuel Bandera en El amor está en el aire
Esto es como cuando te ponen a vigilar la clase cuando el profe se va unos minutos.



Todo esto reforzado por una escenografía sencilla pero detallista, de estas que se adaptan a las diferentes situaciones que plantea la historia sin cambiar nada en absoluto. ¿Nada? No, nada no. La iluminación. Un apartado que, para mí, es muy importante y aquí ha estado brillante. Iluminando lo justo y necesario para cada escena. Tenue en algunos momentos, vibrante en otros pero nunca sobrepasándose o siendo insuficiente.

Le he encontrado pocos peros a esta obra. La elección de algunas de las canciones utilizadas para representar algunos sentimientos no me ha parecido del todo adecuada, así como momentos donde las canciones se alargaban más de lo necesario o la escena se quedaba un poco falta de texto debido a que prácticamente sólo se cantaba. Al margen de eso y de algún momento donde la falta de experiencia de Bibiana Fernández en el tema del canto se notaba un poco (sin que importase en absoluto) "El amor está en el aire" se alza como un musical que todo el mundo debería ir a ver para pasar un buen rato y reír a gusto con las maravillosas interpretaciones de sus actores.

La guinda del pastel la pone un pianista en directo que acompañará a los actores durante la obra y con los cuales interactuará en varios momentos. Un espectáculo sobresaliente con música en directo, una iluminación perfecta, una escenografía apropiada y unas interpretaciones increíbles. No podéis perdérosla.


Si aún no habéis ido, esta tarde de domingo tenéis dos sesiones en el Teatro Olympia, una a las 18:00 y la otra a las 20:30. Para más información: Teatro Olympia


Bibiana Fernández y Manuel Bandera en El amor está en el aire
Cari, si no estuviera toda esta gente aquí delante te metía la lata de cerveza por la oreja...


Un beso y un abrazo,
Icen


Vicente Aparicio

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pinta genial:D gracias por compartírnoslo!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien me viene esta entrada porque tengo muchas ganas de ir al teatro y no me decido por cuál.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Yo hace mucho que no voy al teatro la verdad, pero no es que sea imprescindible para mí, pero siempre me gusta saber nuevas obras. Gracias por la información.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que le teatro no es lo mío, y menos aún de esta temática. Así que de momento lo dejaré pasar:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    No me llama mucho, pero gracias por hablarnos de ella =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Solo por ver a Manuel Bandera ya iría, me encanta este hombre !
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Si pasan por Barcelona estaré al caso.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta. Me alegra que te gustara!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que la hayas disfrutado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues mira, esta no me llama tanto como otras que has comentado
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Esta me gustaría. Manuel Banderas me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Manuel Bandera me gusta y Bibiana me cae muy bien (no la he visto actuar) , por lo que si viene a mi ciudad o puedo ir a verle lo haré. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...