Una de cine: 8 apellidos catalanes (2015)

Año: 2015
País: España
Director: Emilio Martínez-Lázaro
Reparto:
Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Berto Romero, Belén Cuesta
Género: Comedia. Romance | Comedia romántica. Secuela. Bodas


















Sinopsis:

Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) se encienden cuando se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Decide entonces poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia de los brazos del joven y de su ambiente. Secuela de "Ocho apellidos vascos".


Opinión personal:

Empezaré diciendo que me parece una segunda parte totalmente prescindible, innecesaria y sin fundamento. No es que 8 apellidos vascos fuese la hostia (nunca mejor dicho) pero bueno, era algo novedoso y hacía algo de gracia, que tampoco es que me mease... pero si es cierto que tuvo algunas que otras gracias que me hicieron la película entretenida. Aquí no me he encontrado ninguna. Sí que me he encontrado con muchos típicos tópicos metidos con calzador, un Berto Romero al que le faltan tres remojones como a los pulpos y a una Clara Lago con más cara de vinagre que de costumbre (si es que eso es posible). Ni siquiera Carmen Machi y Dani Rovira han logrado hacerme reír, y eso que de costumbre me resultan bastante cómicos... Por otro lado, la trama me ha resultado floja, aburrida, monótona y más predecible que una peli de Nacho Vidal.

Vamos a ver bonita, si te vas a casar con el hipster atontao, ¿qué más te da a quién se tire tu ex? Y tu, graciosillo, si la dejaste, ¿a qué vienes ahora? Y diréis... es que si no, no habría película...
¡Pues mira, mejor! Porque para lo que han hecho... que no es otra cosa que aprovechar el tirón que tuvo la primera para estar seguros que tendrían salas de cine tan llenas como sus bolsillos. Una pena para el cine español. Y  no hablemos ya del guión, donde los chistes están más vistos ya que los de Lepe, fíjate, me extrañó que no saliese Jaimito llevando las arras... En fin, si su predecesora me pareció simpática y entretenida, con algunas escenas desternillantes, esta me parece una total y absoluta pérdida de tiempo. Hay demasiadas películas que ver y la vida es muy corta.


MI PUNTUACIÓN: 3/10 SOMBRAS



Chica Sombra

40 comentarios:

  1. Yo está no lo ha visto, pero con la primera me lo pasé muy bien, tal vez por identificarme en algunas cosas, soy vasca y casada con un andaluz...
    Esta si la ponen en la tele la veré, pero en principio no me ha llamado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aun no la he podido ver y la verdad es que después de lo que cuentas... creo que aun tardaré porque a mi la primera me gustó, pero por ejemplo a mi novio y mis amigos no, con lo que tengo que ver esta sola y se me acaban de quitar las ganas, jajaja. Terminaré viéndola por curiosidad, pero vamos no lo tengo como prioridad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Qué pena!!yo todavía no la he visto
    y sabía que iba a ser peor que la primera
    a mí la primera si que me gustó mucho
    pero bueno, cuando vea ésta ya te diré ;)
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pues no la he visto, es el tipo de películas que si cae en la tele bien y si no, nada...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola. No creo que vaya a ver esta película. La primera la vi y no me gustó mucho la verdad. Cierto es que tiene toques buenos en los que te ríes pero no fue tan exagerado como decía la gente. Esta segunda parte la han hecho con el propósito de ganar más dinero.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Me parecio más floja que la primera, pero es entretenida y divertida. Genial para pasar un rato:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo ya iba con las expectativas bajas con esta segunda parte, porque me habían comentado que no era muy buena, y tenían razón. A mí también me pareció una película innecesaria, y no me gustaron nada los nuevos personajes, pero aún así, para pasar el rato no está mal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ups si que ha sido decepcionante, yo me puse a ver la primera cuando la dieron en televisión pero con la gran cantidad de anuncios me echaron a la cama, quiero terminar de verla algún día pero siendo andaluza reconozco que es un poco exagerada con respecto a los andaluces.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Mi chico y yo queremos verla pero tenemos la impresión de que no será para tanto, y viendo tu opinión me parece que hicimos bien en no verla jejeje.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho mas la anterior película, será porque ésta es mas de lo mismo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues yo me lo pasé genial con las 2, si bien está es más de lo mismo yo me reí un buen reto y eso ya es suficiente para mí.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. A mí me pareció entretenida, pero ni punto de comparación con la primera. Tal vez los tópicos que se mencionan me tocan más de cerca... qué se yo. El rollo hipster que le dieron no me cuajó para nada y me pareció un desperdicio de tiempo.
    ¿Sabes que ahora se rumorea la posibilidad de una tercera parte con extranjeros? Yo que sé, se les ha ido la cabeza jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Ya la vi y pase un rato entretenido.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, la primera me decepcionó muchísimo, a lo mejor porque todo el mundo la ponía por las nubes y con esas expectativas es fácil fallar, pero la segunda no pienso pagar por ir a verla, como mucho si la dan en la tele y después de comer, que tampoco estamos para desperdiciar sueño.
    gracias
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo vi la primera película porque mis padres insistieron y la verdad es que no me apetecía mucho, sí graciosa y demás pero meh. Ellos fueron a ver la segunda y salieron encantados, pero a mi no es que me enstusiasme mucho verla. Y desde luego el sueño no me quita por no verla. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Holaaa!!
    Pues la verdad que yo ví la primera, y esta todavía no he tenido la oportunidad, pero por lo que cuentas, espero no tenerla nunca xd.
    Besitos y gracias por tu opinión:D

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Holaaa!!
    Pues la verdad que yo ví la primera, y esta todavía no he tenido la oportunidad, pero por lo que cuentas, espero no tenerla nunca xd.
    Besitos y gracias por tu opinión:D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A mí la primera también me pareció entretenida, pero esta ni si quiera me he planteado verla. Como a ti, me parecía innecesaria y viendo que no me perdía nada, me alegro de no haberla visto xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. A mí Ocho apellidos vascos me gustó, lo que tú dices, la novedad... los catalanes tuvieron puntos, pero nada espectactular.
    BEsos

    ResponderEliminar
  20. No las conocía, gracias por tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    A mí me gustó más, pero es cierto que la trama es muy previsible. Pienso que no era necesario hacer segunda parte ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Jajajaja! Me he echado una risa con tu opinión. En general, oino lo mismo. Me gustó más la primera, esta parece un poco de pega como tu dices por el tirón de la primera.

    Saludos ❤

    ResponderEliminar
  23. No me gusto la primera, no voy a ver esta segunda.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola^^
    Pues puede que me anime con la primera parte, con esta no creo pues dices que no tiene nada novedoso y con trama floja, y ya tuve una tremenda decepción con una peli nacional, así que creo que con la primera bastará para pasar una tarde :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. La primera no me gustó, así que paso de ésta xD Veo que no me pierdo nada

    Besos =)

    ResponderEliminar
  26. Vaya, vaya. Tampoco me hacía tilín. Si puedo la veré en televisión y si no, pues tampoco pasa nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! La primera no me gustó así que duda que vea esta
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola, han querido exprimir a la gallina de los huevos de oro...
    Yo la primera parte la vi, y me reí mucho. Ésta es que ni me atrae para verla, que no digo que no lo haga, pero de momento no me lo planteo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  29. Yo la vi cuando salió y subscribo totalmente tus palabras...muy forzado todo y realmente no había necesidad de hacer esta parte.

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola :)
    Quiero ver la peli desde que salió, vi la primera película y me encantí!!
    Muchas gracias por la reseña me ha encantado!!
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  31. Hola Tamara!!!
    Puff yo no quise ni ver la primera, este tipo de películas no me gustan nada :S
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  32. Debo de ser de las pocas españolas que aún no ha visto la primera parte jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  33. No me gustaron los apellidos vascos y veo que esta tampoco lo haría.

    ResponderEliminar
  34. Coincido contigo en casi todo, menos en lo de Clara Lago ;( Deja a mi chica tranquila, valeeeee jajaja

    ResponderEliminar
  35. Coincido contigo en casi todo, menos en lo de Clara Lago ;( Deja a mi chica tranquila, valeeeee jajaja

    ResponderEliminar
  36. Todavía está por ver que vaya a ver la primera. Este humor lleno de tópicos nunca me ha hecho gracia. Me llama más en cambio esta nueva de Paco León, la de Kiki, se me antoja más natural y refrescante, aunque tampoco puedo asegurar que vaya a estar bien. Con el cine español uno nunca sabe, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  37. Segundas partes nunca fueron buenas o al menos eso se dice. Es un tipo de cine muy ligero y que sabes que es para pasar el rato, no mucho más. Vi la primera desde esta óptica y sí, tira de topicazos, pero no está mal. Esta segunda decidí no verla en el cine porque sabía que era darle tirón pero para un día que no haya otra cosa mejor que hacer pues no está mal.

    ResponderEliminar
  38. Qué pena, con la primera me divertí un montón.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Vaya palo, está visto que es el ejemplo de que las segundas partes nunca fueron buenas. Yo paso de verla, la actriz no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  40. A mí esta también me decepcionó. Me gustó más la anterior y sin tirar cohetes. De hecho me gusta más la serie que las películas. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...