Una de cine: Kick-Ass (2010)

Año: 2010
País: Reino Unido
Director: Matthew Vaughn
Reparto:
Aaron Johnson, Chloë Grace Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Nicolas Cage, Mark Strong, Lyndsy Fonseca
Género: Acción. Comedia. Drama | Comedia negra. Cómic. Superhéroes



















Sinopsis:

‘Kick-Ass’ gira en torno a Dave Lizewski (Aaron Johnson), un estudiante de instituto que pasa inadvertido entre sus compañeros. Apasionado de los cómics, un día concibe la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una razón de peso para ello. Pero la vida de Dave cambiará para siempre cuando conozca a un par de locos vigilantes -la terremoto de 11 años Hit Girl (Chloë Moretz) y su padre, Big Daddy (Nicolas Cage)- y forje amistad con un joven que lucha contra el crimen, Red Mist (Christopher Mintz-Plasse). Y cuando todos se tengan que enfrentar al jefe de la mafia local, Frank D'Amico (Mark Strong), sus alianzas y sus verdaderas habilidades serán puestas a prueba.


Opinión personal:

He visto esta película de pura casualidad, pues estaba en casa con mi amigo Migue y la ha puesto. El caso es que había oído hablar mucho de ella pero no me terminaba de animar a verla porque pensaba que sería  de un humor bastante "fácil" y que no me iba a gustar. Qué equivocada estaba. Me ha encantado.

Dave es un chico invisible en el instituto, donde solo tiene relación con sus dos amigos, tan frikis como él, con el que comparte su afición por los cómics. Un día decide comprarse un traje de superhéroe y se autonombra "Kick-Ass". Muy pronto, gracias a un vídeo en el que se ve ayudando a un chico al que estaban pegando, se convierte en un héroe famoso a la vez que desconocido, pues nadie sabe su verdadera identidad. El pobre se mete en unos líos tremendos porque, todo hay que decirlo, es valiente pero bastante torpe, así que tiene que ser "rescatado" por otros superhéroes: Big Daddy y su inigualable hija de 11 años "Hit Girl".

En el momento en que esta niña ha salido a escena, he sentido un enorme flechazo. ¡Quiero tener una hija para disfrazarla de Hit Girl! ¡Joder, cómo mola esta terremoto! Es divertida, valiente, luchadora y macarra, y cada una de sus escenas, de sus frases, de sus gestos... es perfección y bestialidad pura y dura. El personaje de su padre, la manera en que la educa, en que la trata (como a alguien inteligente, no como a una niña idiota)... me ha hecho querer un poquito otra vez a Nicholas Cage, al que desde Teniente Corrupto le había cogido repelús.

Es una película divertida, con acción, con sangre, con escenas brutales que te impedirán parpadear hasta los títulos de crédito que, todo hay que decirlo, me tragué enteritos para escuchar completa "We are young" de Mika. Porque esa es otra genialidad: su banda sonora. Desde The Prodigy hasta Ellie Goulding, pasando por el ya nombrado Mika, The Dickies o Primal Scream. Vamos, que es un orgasmo visual y auditivo. Y eso, señores, es una maravilla, pues el placer hay que sentirlo, por cuantos más sitios mejor; y esta peli se te empieza a meter por los ojos, se te cuela con acierto en los oídos y te hace paladear cada fotograma. ¡Aún no entiendo cómo narices no la había visto antes! ¿La recomiendo? Por supuestísimo que sí, pues además de todo lo que he dicho, no se me puede olvidar lo más importante: como decía David Bowie, podemos ser héroes aunque sea por un día. Y esto lo deja claro esta película.


MI PUNTUACIÓN: 8/10 SOMBRAS.

Chica Sombra

21 comentarios:

  1. Parece divertida :-) gracias por la recomendación.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. La veo entretenida aunque esta no me llama especialmente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Esta película me suena mucho, no se si la habré visto alguna vez de pequeña...Pero no creo que hoy en día la volviera a ver jaja
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. La tendré en cuenta, gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Y justo antes de llegar a la mitad de la madrugada, a punto de dormir, le clickeo a la actualización de las notificaciones, y me encuentro con tu publicación, y nada menos que otra de cine: Kick-Ass!!
    Y mientras te leía, me decía, me hubiese gustado que Nia Belles, la comentara, aunque al leer más, tienen cierta similitud, igual me dejan confundido. De todos modos me pegue con la lectura, me sentí identificado. Cuando la vi, fue porque estaba pasando de canal, y ésta recién empezaba, vi los primeros minutos y se apreciaba divertida, como para pasar el rato, además la puesta en escena de saltar a las calles disfrazado de superheroe me intrigo de una! Yo la había visto como demasiado cómica, y no me merecía la pena verla. Hasta que lo hice, sobretodo ya cuando llegado el momento aparece Hit Girl, la amé!!! Y me sentí re-identificado con el amigo friki de Kic-Ass cuando la ve en TV, y dice: "La esperaré el tiempo que sea para casarme con ella" xD
    Porque además de valiente, es de personalidad arrasadora, y vale, simpática e incluso sexy, tiene un algo Chloë Grace Moretz, que ha sabido conservar hasta ahora, aunque la personalidad de Mindy, le daba mayor fuerza. Y mira, llegado a este punto, es increíble la diferencia. La vi en la "5ta Ola", y no tiene comparación con su actuación como Hit-Girl.
    También me emocione y quede fascinado de esta pela, y sí! RECOMENDABLE!!

    PD: Tienes que ver "Kick-Ass 2: Con un par", aunque me quedo con la 1ra.
    Abrazo!!
    Ahora sí, me voy contento 👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armando :)
      Me alegro de, a pesar de no ser escrita por Nia, no te haya defraudado mi opinión sobre esta peli. Y sí, siendo mujer, también me sentí identificada con esa escena, esa niña se merece que la esperen xD

      Por supuesto veré la segunda parte y traeré aquí mi opinión al respecto. Muchísimas gracias por pasarte y un besazo enorme, tus comentarios siempre dan vida a esta web.

      Eliminar
    2. Owww gracias!!!
      Es que sabes, tenemos en común un espíritu infantil que no dejamos, o algo así. Que te digo que cuando me emociono con las películas, o algunas series, mi viejo me dice que soy un niño, e incluso mis amigos me joden a veces, y si no lo hacen, pues no siento que se expresaran así, o se metieran de lleno. Es genial encontrar a quien sí! Me haré tiempo para pasearme más seguido :D
      Abrazote!

      Eliminar
  6. Me parece una película entretenida. No la conocía. Muchas gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola :) A mi me encanta, tanto el cómic como la película, eso si, la segunda parte es un poco decepcionante la verdad. Un besin^^

    ResponderEliminar
  8. No soy mucho de este tipo de pelis, de hecho no soy mucho de pelis, soy mas de series :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad es que no me llama nada de nada.
    un saludo

    sara -el desvan de las mil y un... CDC

    ResponderEliminar
  10. Hola! No la he visto porque no termina de llamarme mucho la atención, pero a lo mejor un día que este aburrida me decido a verla. Gracias por la crítica!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Buenas:
    A mi esta me encanto, pero el comic es una pasada y un poco más fuerte y salvaje en algunos puntos.
    La dos tampoco esta nada mal y Hitgirl mola un poco más en esa, tiene más protagonismo y no veas como reparte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Esta película es sencillamente brutal. Hay una segunda parte que tampoco tiene desperdicio, así que no te la pierdas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues tenía ganas de verla pero no sé, creo que no me va a gustar tanto como pensaba...
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Una peli de lo más entretenida, si señora :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me vas a matar pero a mí fue una película que no me gustó, y me tuve que tragar la uno y la dos porque a una amiga mía le encantaban. En fin, simplemente no era para mí, o la vi en el momento equivocado porque si lo pienso, tiene los elementos suficientes para que me hubiera gustado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. Hit Girl mola tanto (y la actuación de la niña es buena, ojo) que sólo por eso ya merece la pena ver la peli. Y en la segunda más de lo mismo, si te ha gustado esta la otra te molará tambien :D

    ResponderEliminar
  17. Me encanta. No puedo decir lo mismo de la segunda.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...